martes, 19 de enero de 2016

El rescate - Nicholas Sparks

Hola lectores!! Hoy en el blog reseño el rescate de Nicholas Sparks, una novela genial, espero que os guste^^  


Ficha técnica:


Título: El rescate

Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Rocabolsillo 

Páginas: 352

Autoconclusivo


Sinopsis:

Denise Holton, una joven de veintinueve años y madre soltera de un niño con dificultades de aprendizaje, está demasiado ocupada en sacar adelante a su hijo como para pensar en el amor. Taylor McAden, por su parte, es un bombero voluntario que se juega la vida en operaciones de salvamento cada vez más arriesgadas, al tiempo que rehuye cualquier compromiso sentimental serio.

Pero cuando logra rescatar al pequeño Kyle, que ha desaparecido durante un tornado, las vidas de Denise y Taylor dan un vuelco inesperado. Por fin parecen haber descubierto el amor perfecto hasta que, repentinamente, él decide dejarlo todo. ¿Qué es lo que le impide vivir esta relación? ¿Podrá Denise ayudarle a enfrentarse a los fantasmas del pasado?


Opinión personal:

Nunca había leído nada de Nicholas Sparks, y tenía muchas ganas ya que las películas basadas en sus novelas me encantan, así que leyendo sinopsis de sus libros decidí empezar con esta novela.

En la trama podemos encontrar diferentes tipos de sentimientos, a mí me ha parecido increíble, me he reído, lo he pasado mal a momentos, he sentido mucha ternura y su historia de amor es preciosa.

En el principio de la novela nos encontramos con Denise, una madre soltera, que vuelve de un hospital conduciendo en un noche de tormenta horrible, en un momento de despiste, ya que es muy difícil conducir con toda la lluvia que estaba cayendo, sufre un accidente y queda volcada en un bosque cerca de una ciénaga, ella sobrevive con algunas heridas, pero el problema viene cuando se gira a ver a su hijo Kyle, no está en su sillita, y la puerta del coche está abierta. Su hijito ha desaparecido y está perdido por la ciénaga.

Taylor McAden es un bombero voluntario que esa noche estaba por la zona donde Denise ha sufrido el accidente, y va a ayudar en el accidente cuando se encuentra con Denise y le dice que ha perdido a su hijo y que tienen que encontrarlo, el problema es que Kyle es un niño de 4 años con problemas de entendimiento, es decir que nunca o casi nunca contesta o habla cuando se dirigen a él, ese hecho complica mucho su búsqueda.

Taylor llama enseguida a los bomberos y a la policía para hacer una barrida por el bosque y la ciénaga, para encontrar a Kyle, al final Taylor encuentra al pequeño escondido totalmente ileso y lo llevan al hospital junto a su madre.
Van pasando los días y Denise y Taylor, se van viendo más por el pueblo y poco a poco van surgiendo los sentimientos, cada uno tiene sus restricciones a la hora de empezar una relación.

Denise solo piensa en su pequeño Kyle, ya que por su problema de comprensión necesita dedicarle mucho tiempo, ya que tienen que ir practicando con fichas palabras y frases. Para ella es lo más importante en su vida y no quiere que un hombre pueda hacer que deje de prestar atención a su hijo.

Taylor, no es muy fan de las relaciones serias, ya que en sus últimas relaciones ha metido la pata cuando la cosa se ponía un poquito más seria, es decir, se acerca el compromiso, el hacía algo para romper la relación.

Así que nos encontramos con dos personas que inevitablemente se sienten atraídos y deciden empezar una relación. Denise está encantada ya que kyle adora a Taylor, y lo ve como una figura paterna y eso es lo que quizás tira un poco para atrás a Taylor, ya que en su infancia paso algo bastante grave que hace que no quiera tener ese tipo de relación con una mujer, aún que Taylor adora al pequeño y cada vez los quiere más, hay algo oscuro en su interior que no le deja avanzar en esta relación.

En resumen, es una historia preciosa, cargada de sentimientos que te hará pasar un buen rato sin duda, lo recomiendo totalmente ya que es mucho más que una historia de amor como otra cualquiera.

Lo mejor: La profundidad de los personajes
Lo peor: La indecisión de Taylor.



Puntuación: 5/5


¿Habéis leído algo de este autor?¿Os gustaría leer esta novela? 






Mel


25 comentarios:

  1. Hey, no le conocía pero no me llama mucho, gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado, besos ;3

    ResponderEliminar
  2. Aún no me he estrenado con este autor. Suelo ver sus libros reseñados en muchos blogs y me llaman la atención, pero al final siempre me enredo con otros, jeje.

    Aprovecho y me quedo como seguidora.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me encanta este autor, sus libros llevados a la gran pantallas me han encantado, he leído varios libros suyos, así que me apunto este :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Como todas la novelas de Sparks que he leído, me gustó muchísimo, no es mi favorito del autor pero lo disfruté mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    A pesar de las buenas críticas de sus libros y que haya visto las películas de ellos, nunca me ha llamado especialmente la atención, pero quien sabe igual alguna vez me decido a leer un libro suyo
    besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Es un autor que consigue cautivar, este libro como los demás que he leído suyos me han gustado bastante. Besos

    ResponderEliminar
  8. He leido muchas novelas de este autor y m encanta!! esta en concreto no la conocia, pero la leere, besitos.

    ResponderEliminar
  9. He leido muchas novelas de este autor y m encanta!! esta en concreto no la conocia, pero la leere, besitos.

    ResponderEliminar
  10. hola!!!

    No he leido nada de este escritor,aunque si q he visto sus adaptaciones en pantalla de sus libros....y todas me han hecho llorar...asi que he descartado totalmente a Nicholas de mis lecturas...no asi del cine jejejejejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No he leído nada de este autor, aunque si he visto las peliculas, sin embargo nunca han terminado de enamorarme sus historias. No obstante, no descarto leer algun día una de sus novelas para iniciarme con su pluma y este libro tras leer lo que cuentas sería un buen comienzo para así además lograr congraciarme con sus tramas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Aquí me tienes..... devolviendote la visita.
    Es el autor del Diario de Noa, mi película favorita, así que..... no te digo nada más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Aquí me tienes..... devolviendote la visita.
    Es el autor del Diario de Noa, mi película favorita, así que..... no te digo nada más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este autor!! aunque siempre me deja con sus finales un poco tocada... jajaja este no lo he leído así que tomo nota.
    BEsos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer algo del autor pero todavía no sé por cual decidirme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, he leído muy pocas novelas de Nicholas y sin duda no decepciona, espero poder leer pronto algo más, esta precisamente no la tenia apuntada.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  17. Yo todavía no he leído a este autor pero tengo ganas, ya que todas las adaptaciones de sus libros me gustan mucho <3 Puede que me decida por este para empezar! Un beso! :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Nunca he leido nada del autor y cada vez más me dan ganas de hacerlo :3
    Nunca había visto este libro :o me ha llamado mucho la atención.

    Por cierto guapa ya te sigo ^^ De nuevo bienvenida al club de lectura en whatsApp xD

    Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Tiene buena pinta! No lo descarto :P

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  20. Estoy pensando en leer algo de este autor que no haya leído aún y este por ejemplo no lo conocía -_-, puede que me me anime a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! me alegra que te haya gustado, este libro no lo he leído pero del autor he leído la última canción y estuvo bastante bien

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído así que gracias por la reseña :P
    Me alegra que te haya gustado taaaanto =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola, Mel!
    De este autor solo leí Diario de una pasión, el cual me resulto hermoso, al igual que la peli, pero después no leí nada mas, no sé porqué jaja. Este tiene buena pinta, quizá le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Besos
    Male

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!! ya he agragado tu blog a mi lista de favoritos ^^ pero no encuentro para ser seguidor O_0... bueno,... con este autor he tenido decepciones pero estoy decidida a leer algo de el para ver si me atrapa!

    besos

    ResponderEliminar
  25. Yo tampoco he leído nada del autor, pero ese tipo de historias tan sentimentales no suelen ser de mi gusto... Así que no sé, no sé. 1beso!

    ResponderEliminar