jueves, 28 de enero de 2016

Un corazón para dos - Jessy Kirby

Hola!!! Hoy en el blog reseña un libro especial, ya que es el primer libro que leo con el Club de lectura Yo antes de ti, y me ha encantado! Muchas gracias a las chicas del club por dejarme participar! El libro es Un corazón para dos y lo recomiendo mucho! 





Título: un corazón para dos

Autor: Jessy Kirby

Editorial: Planeta

Páginas: 368

Autoconclusivo


¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?
Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.

Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.

Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?



Bueno como ya os he dicho decidí empezar este libro, porque me llamaba mucho la atención y porque era la lectura del mes de enero en el club de lectura.

La historia está narrada en primera persona por Quinn, es una chica que en un solo momento perdió su mundo tal y como lo conocía, ya que perdió a su novio del que estaba locamente enamorada en un accidente. Quinn no supera la muerte de Trent, ya que lo hacían todo juntos y no consigue volver a su vida normal sin él.

Trent era donante de órganos y gracias a su muerte pudieron sobrevivir diferentes personas, para Quinn esto es muy importante y decide conocer a estas personas, todos escriben a la familia de Trent menos el paciente que recibió su corazón. Quinn consigue sus datos y le escribe una carta, pero nunca recibió su contestación.

Quinn no se da por vencida, y se decide a buscarlo, la sorprende mucho a quien encuentra, un chico joven y lleno de vida, Colton.

Aunque ella ya lo conocía a él y a su historia, gracias al blog de la hermana de Colton, pero ella espera encontrarse al chico enfermo de las fotos, pero en cambio, se encuentra a un joven guapo y muy alegre.

Se conocen y es inevitable que surja algo entre ellos, dos chicos jóvenes en verano que necesitan a alguien en quien apoyarse por las dificultades que han pasado. Su historia de amor es muy bonita y me encantó, pero claro siempre hay un pero…Quinn no le ha contado nada de Trent a Colton, ni que sabe que es el que recibió su corazón y todo cambia cuando le cuenta la verdad…

En cuanto a personajes, me ha encantado la hermana de Quinn, Ryan. Es una chica fuerte y segura de sí misma, aún que sus planes se vean truncados por ciertos motivos, es capaz de reponerse y ayudar a su hermana a volver al mundo real y dejar atrás poco a poco su pena por la pérdida de su novio.

Me ha gustado mucha la ambientación de la novela, me han encantado los escenarios, sobre todo los de la playa y los fuegos artificiales, hace que te introduzcas de pleno en la historia, también me ha gustado mucho el hecho de que se trataran temas tan sensibles como la pérdida de un ser querido y los trasplantes de órganos, creo que la autora lo ha sabido llevar bien y transmitir la sensibilidad del tema en sus páginas.

En resumen, ha sido un libro muy entretenido, lleno de emociones y con un trasfondo muy bonito, la historia de amor es muy bonita y llena de fuerza. La recomiendo mucho no solo a lectores que les guste el romance, sino a todo tipo de lectores.

Puntuación: 3,5/5







Mel



16 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que, pese a tener bastantes buenas críticas, a mi no me llama mucho la atención por lo que no me planteo leerlo, al menos por ahora.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Abu!
    Me llama el argumento pero no sé si acabaré leyéndolo porque mi lista de pendientes no para de crecer jaja
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un besazo fuerte #iaiamalvada

    ResponderEliminar
  3. El argumento es similar al de la película "Hechizo del corazón". Hace ilusión cuando participas en un club de lectura o lectura conjunta, verdad? Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal jeje pero no me llama lo suficiente como para añadirlo a los pendientes jeje

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada mal, no conocía este libro. A ver si este año lo leo. Un besote

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que parece interesante. Le buscare e intentare leerlo pronto. Me gusta mucho tu Blog, te invito a que te pases por el mio. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! A mi tambien me ha gustado mucho y espero que la lectura del próximo mes me guste igual
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado este libro. Lo leí no hace mucho y lo disfruté como un niño disfruta con los regalos de Reyes. Desde luego es una lectura muy emotiva.
    Besos!
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He visto que me sigues por twitter e investigando he descubierto que tienes este blog, así que como me ha gustado me quedo por aquí como seguidora ^^ Puedes pasarte por mi blog si quieres y, si te gusta, quedarte :)

    Yo este libro lo leí el año pasado, hace pocos meses, y me sorprendió mucho y me encantó :') Me pareció una historia muy bien creada y muy bien ambientada y, además, muy bonita *_*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No me convence, aunque se ve que te ha gustado, por ahora lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo este libro en mi estantería y no termino de lanzarme a leerlo, ya sea por falta de tiempo o por la historia no termina de llamarme, pero de todas formas gracias por la reseña y espero poder animarme con él en algún momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. NO creo que sea un libro para mi aunque si se me cruzara supongo que la daría una oportunidad :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! no me decidía mucho a leer esta novela pero con tu reseña me he animado un poco más. Me da la sensación de que voy a llorar y todo y eso es lo que me echa un poco para atrás.. :S
    Puede que le de una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) La verdad que no me llama nada, el libro no es para mi en absoluto. Un besin^^

    ResponderEliminar
  15. Antes que nada¡¡¡gracias por tus palabras!!
    Y ahora en referencia a la reseña....es un libro que ya he leido buenas reseñas de él...no maravillas, pero si que despertara emociones la historia, igual que tu dijiste..
    Eso si,no sabia de este Club de Lectura...Estoy en uno, y me encanta,me encanta como nos "unimos" con la lectura :)

    Besitosss

    ResponderEliminar