viernes, 8 de enero de 2016

La reina roja - Victoria Aveyard

Hola!! ¿Como van las lecturas de 2016? Espero que muy bien, hoy en el blog reseño la reina roja, una de mis mejores lecturas del 2015! Espero que os guste^^ 

Ficha técnica


Título: La reina roja 
Autor: Victora Aveyard 
Editorial: Grantravesia 
páginas: 464 
Precio: 16,95 

Sinopsis


En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición

Opinión personal 


La reina roja ha sido una de las mejores lecturas del 2015, es un libro que por las redes ha tenido mucho éxito y fue una de las cosas que me empujó a leerlo, eso y su preciosa portada!

La reina roja está narrada por Mare Barrow, nuestra protagonista, una chica de dieciséis años que pertenece a los rojos, es la casta más pobre y la trabajadora del reino de Norta. Los rojos son los “trabajadores” por no llamarlos esclavos de los plateados, la casta más alta, obligados a vivir en circunstancias bastantes desagradables, y si a los 18 años no tienen un trabajo o son aprendices de algún oficio los envían a luchar a una guerra con un reino cercano. Los plateados tienen super poderes como por ejemplo la super fuerza o el control de elementos entre otros. 

En Norta  lo más importante es el color de la sangre y el rango de poder que tienes, dentro de los plateados también existen diferencias sociales según el rango de poder. En la trama vamos viendo las diferentes casas de plateados y los diferentes poderes que poseen según las casas.

Por algunas circunstancias, Mare, que siempre ha estado robando pequeñas cosas a algunos plateados borrachos en algún bar, pero cuando va a cumplir los 18 años, teme verse obligada a alistarse al ejército para luchar en la guerra. Pero todo cambia cuando una noche conoce a un chico, que le hará cambiar la vida. Gracias a este chico que conoceremos mejor posteriormente, Mare empieza a trabajar en el palacio donde vive la realeza, como sirvienta.

Mare, descubre que no es una roja más, sino que por unas circunstancias que pasan en el palacio descubre que tiene poderes, como los plateados. Algo que nunca ha pasado en Norta. Para no “asustar” a los plateados ni motivar a los rojos, la familia real adopta a Mare, ayudándose de mentiras para hacer creer que era hija de un general plateado muerto en combate.

En la reina roja también encontramos algo de amor entre nuestros protagonistas, es un amor muy disimulado, que no se hace nada pasteloso  y en mi opinión encaja perfectamente, se puede ver un trio amoroso que tengo muchas ganas de saber cómo acaba!

La parte que más me gusto de la trama es el giro totalmente inesperado del final en el que, dios!! No puedes parar de leer hasta que lo finalices, estoy deseando leer la segunda parte ya!!


Resumiendo, es una historia que te engancha desde el principio, Mare nuestra protagonista es una chica valiente y muy fuerte, y lo recomiendo muchísimo, porque está muy bien escrito y la historia es genial! 


Puntuación 5/5 








Mel

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo pero aún no he podido hacerme con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Para mi fue un libro que me decepcionó un poco, ya que me esperaba muchísimo de él y aunque es un buen libro no fue lo que yo me pensaba que iba a ser. Aun así quiero saber como sigue todo porque el final me dejó intrigada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo este libro en pendientes, y espero leerlo muy pronto.
    ¡Últimamente veo reseñas maravillosas de él!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  5. Hola hola! Opino como tu respecto al final sobre todo, es impresionante.
    Me ha gustado mucho la reseña la verdad.
    Me quedo por tu blog. Te invito a que te pases por el mío.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído este libro pero le tengo muchas ganas¡¡ espero darle pronto una oportunidad y compartirlo contigo¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Tengo tantas ganas de leerlo... y ni si quiera tengo el libro :(
    Espero leerlo pronto jaja
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog :) ya te sigo
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar