sábado, 15 de julio de 2017

Te veo - Marci Lyn curtis



Autor: Marci Lyn Curtis

Título: Te veo

Editorial: Puck

Número de páginas: 352

Autoconclusivo








A veces, la oscuridad parece impenetrable.
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor puede volver a brillar en el momento más inesperado.

Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse.

Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido.

Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos…

Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasión y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista.



Primero de todo tengo que agradecer a la editorial Puck la oportunidad de poder leer y reseñar este libro que me ha hecho vivir tantas emociones.

Cuando leí la sinopsis del libro me llamó bastante la atención por el misterio de como recuperaría la visión pero solo con un chico de 10 años, Ben. También tengo que decir que en la parte de la sinopsis en la que habla de John Green me quedé un poco parada, ya que  muy pocos de sus libros me han gustado, más bien me han parecido muy aburridos, a excepción de Bajo la misma estrella que me gustó mucho. Igualmente decidí darle una oportunidad porque quería resolver el misterio de la visión de Maggie  

Nos encontramos con Maggie, una chica de 17 años que por culpa de una enfermedad ha perdido la vista. Es una chica muy independiente pero que por desgracia ha perdido las ganas de seguir a delante, ya que por culpa de su ceguera, su vida ha dado un cambio muy grande, ella era una gran futbolista y era algo que le apasionaba, pero que tuvo que dejar, haciendo que se sienta más sola. 

En el instituto, Maggie no se adapta, no tiene ganas de hacerlo y encima rechaza toda la ayuda que le proporcionan, como Hilda, una mujer que intenta que su vida sea más fácil y que aprenda a vivir con su ceguera, pero Maggie la rechaza siempre.


La nueva vida de maggie cambia bastante con algo realmente raro, un golpe en la cabeza y recupera parcialmente la visión, pero solo cuando Ben, un chico de 10 años está a su alrededor.
Ben es un chico muy especial que a mí me ha encantado, es un chico dulce y muy inteligente. Ben padece de espina bífida pero esto no influye en su carácter alegra y simpático.

Una cosa que también me ha gustado mucho, es la pluma de la autora, me ha llegado mucho su manera de narrar las situaciones y como te transmite los sentimientos en cada palabra y en cada momento,  me ha dado una visión realista de una enfermedad pero a la vez con un toque de fantasía que me ha gustado mucho. Estoy segura que acabaré leyendo más libros de esta autora. 


Me ha gustado mucho la relación que se crea entre estos dos personajes y como poco a poco vemos como van evolucionando juntos, en mi opinión, la evolución más clara es la de Maggie, aprende a vivir con su desgracia y va madurando a lo largo del libro. Al igual que Ben, que para ser un chico tan joven es muy maduro y es un gran pilar para Maggie. 


En definitiva, es un libro muy bonito y es perfecto para pasar una buena tarde, lo que más me ha gustado del libro ha sido la evolución de su protagonista. Es un libro de lectura ágil ideal para este verano.














14 comentarios:

  1. ¡Hola Mel!

    Pues has dado en el clavo con lo que estoy buscando, un libro sencillo y rápido de leer para salir de mi bloqueo lector. Eso de que evolucione la prota es bastante bueno.. ¡Me lo apunto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ Este libro llamo mi atención en su momento de salir a publicación sin embargo ahora mismo todo ese interés ha desaparecido, aunque tienes una buena critica con respecto al libro creo que de momento lo dejo pasar, espero que en un futuro próximo me anime a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aunque no tiene mala pinta por lo que cuentas, no es lo que necesito ahora mismo
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me extraña que le hayas dado tan solo tres cuando dices que es tan genial, pero supongo que tendrás tus razones, lógicamente xD
    Por lo que a mí respecta, lo cierto es que se ve muy muy interesante y me han entrado muchas ganas de leerlo. No soy muy de dramones, pero tengo la sensación de que con este haría una excepción.
    ¡Un saludo, guapa!

    ResponderEliminar

  6. Muy buenas!
    Solo leo reseñas positivas de este libro, así que tengo muchas ganas de leerlo. La temática y la trama me pica mucho mucho la curiosidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leerlo... pero no creo tener tiempo o el interés suficiente por ahora.
    Así que lo dejare pasar por el momento.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Con la sinopsis ya sospechaba que se trataría de una historia que trasmite muchas emociones y nos hacen reflexionar sobre un montón de cosas que damos por sentado, tu opinión ha corroborado mi hipótesis y por eso no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo me apunté esta novela en cuanto leí la sinopsis, pues me llamó mucho la atención eso de que la protagonista recupere la visión sólo cuando está junto al chico. Y me alegra leer que la autora transmite a la perfección las situaciones y sentimientos que plantea con cada palabra ^^ Es algo que valoro muchísimo a la hora de leer este tipo de novelas, así que casi puedo estar segura de que la voy a disfrutar mucho *-* ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! me ha parecido una historia llena de ternura así que si le daría una oportunidad para saber el porqué de la ida y venida de la vista de la protagonista. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola!
    No conocía el libro ni a la autora, me intriga el saber porque solo puede ver parcialmente cuando esta el pequeño Ben a su alrededor. Gracias por la reseña, veré si lo puedo leer el próximo mes.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  12. Aunque un libro como ese me vendría muy bien ahora, mi lista de pendientes en mi estantería es inmensa, así que lo dejare pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Yo vi este libro cuando salió en la nota de prensa y me gustó bastante la trama, pero al final no decidí leerlo. En cierto modo al principio cuando vi que una de una chica que era ciega y que solo podría ver a una persona me imaginé de que podría ir pero tras leer reselas no era lo que yo me esperaba. Así que aunque a ti te haya gustado to lo voy a dejar pasar jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No me llama para nada en este momento, pero mas adelante a lo mejor le doy una oportunidad
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar