sábado, 1 de julio de 2017

Más que amigos - Michelle Abarca


Autor: Michelle Abarca

Título: Más que amigos

Editorial: Nova casa editorial

Número de páginas: 310

Autoconclusivo





Mels y Trent no solo son vecinos desde muy pequeños, son compañeros de escuela, mejores amigos, confidentes. Tanta es la confianza que existe entre ambos que toman la importante decisión de iniciar su vida sexual juntos, pero con ciertas reglas, como no sentir celos, no hablar de lo sucedido y la más importante: no enamorarse. Mels, como gestora de dichas reglas, no siente ningún tipo de complicación, pero para Trent, que ha estado enamorado de ella desde que puede recordar, es absolutamente imposible cumplir con las «reglas». Es por esto que cuando Mels comienza a salir con un chico guapo y un año mayor, Trent le hace la vida imposible, además de obviamente romper con las absurdas condiciones impuestas por su amiga y decidir de una vez que debían ser «más que amigos».





Cuando leí la sinopsis de esta novela, me llamo mucho la verdad y aún que ha sido bastante entretenida, tengo que decir que me ha decepcionado un poco. Quiero dar las gracias a la editorial por cederme el ejemplar para poderlo leer y dar mi opinión.

Nos encontramos con Mels y Trent dos mejores amigos de toda la vida, se conocen desde que son muy pequeños ya que son vecinos. Mels es una chica muy impulsiva y sabe bastante bien lo que quiere en la vida. Y lo que quiere es perder la virginidad ese verano antes de empezar el último curso escolar. Y con quien mejor que con su mejor amigo, ya que sería muy especial por el cariño que se tienen. Lo sorprendente es que Trent acepta…ya que vemos desde el principio que está bastante enamorado de Mels. Esto complica mucho la trama y es lo que le da vidilla al libro. Durante toda la novela va a haber un gran tira y afloja entre los protagonistas.

Tengo que decir que el personaje de Trent me ha gustado mucho, el pobre sufre bastante durante toda la novela, el tiene claro lo que siente y tiene que aguantar todas las tonterías de Mels… ahora sí, ahora no… ahora si porque estas con otra… Pobre chico de verdad, en la parte final hay una pequeña cosa que no me gusta nada del personaje, porque no le pega y en mi opinión buscan darle más dramatismo al personaje, que para nada es necesario.

Bueno ahora os explico lo que menos me ha gustado de la novela…y es… Mels. Es una chica muy indecisa, como protagonista no me ha gustado nada la verdad, no hace más que marear la perdiz, ahora no quiero estar contigo pero oh estas con una chica… no puede ser… En serio, es una chica más bien tontita, y me ha puesto muy nerviosa, no sabe lo que quiere y se deja llevar por casi todo el mundo. Y hace sufrir a Trent sin necesidad y siendo consciente de ello. En general, ha sido lo peor de la novela y eso ha provocado que se me hiciera bastante pesada de leer.

En cuanto al final, no me ha gustado mucho la verdad, se podría haber llevado de otra manera, pero me ha parecido forzado. Muchas de las cosas que suceden no son necesarias y se pueden evitar, creo que querían meter más drama del necesario en la novela y en mi opinión, no le ha salido muy bien. No he podido conectar con la protagonista y eso ha sido muy malo para meterme en la trama.

No todo es malo en la novela, es muy fácil de leer y su ritmo es muy bueno al ser muy finito se lee en un par de horas. Algunos de los personajes me han gustado mucho y ayudan a llevar mejor la trama, como el primo de Mels, que me ha parecido un personaje muy necesario y me ha gustado mucho. Y en cuanto a redacción me ha gustado como escribe, la historia tenía un curso claro y no me he perdido en ningún momento, ya que los capítulos eran narrados por los dos protagonistas. 



En resumen, es un libro que no puedo recomendar porque de verdad que he odiado a la protagonista, pero si os gustan las historias de amor más bien de adolescentes, os puede llegar a gustar.






















26 comentarios:

  1. Hola!
    No había oído hablar de la novela pero puede ser buena lectura para el verano. Aún así, con lo que dices de la protagonista...creo que me pondría un poco nerviosa jaja. Aunque en este tipo de libros sea común el tira y afloja del que hablas, a mi a veces me enervaaaa. Y el pobre Trent...para darle un abrazo no?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía la historia pero si que me ha llamado la atención aunque no creo que la lea ahora mismo. Me la llevo apuntada para próximas lecturas, espero poder disfrutarla pronto a pesar que a ti no te ha terminado de convencer la prota..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    He visto este libro en dos ocasiones pero solamente fue su portada, ahora que he leído la sinopsis ha llamado mi atención y puede que me decida a darle una oportunidad en un futuro próximo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía el libro, pero después de leer tú reseña, no me quedo con las ganas de hacerlo jajaja. Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo empecé a leer esta novela por wattpad y la tuve que abandonar porque era un tostón jajaja
    Es una pena que a ti tampoco te haya gustado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me llama mucho la atención ya que el clásico mejores amigos, uno de ellos enamorado en silencio y tal ya esta muy trillado, creo que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que su argumento me parece bastante normalito así que no creo que me anime con él. Es una pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es una pena que no haya cumplido tus expectativas, yo por lo que veo creo que no lo disfrutaría porque parece una lectura demasiado adolescente
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Que pena lo de la protagonista. Pero entre eso, y que las historias de amor adolescentes no son objeto de mi devoción, no lo leo ni loca.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad que la premisa de la historia me llama la atención. Pero lo que dices de la protagonista... Acaban haciendo la lectura muy tediosa, y es una lástima. Por lo que cuentas me da la sensación de que se le podría haber sacado más partido tanto a la trama como a los personajes y se ha quedado a medias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hey! No había oído hablar de este libro, pero por alguna razón la portada me parece muy bonita. Me llamaba la atención pero después de leer lo que comentas creo que quizás no me gustaría. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me llamaba mucho la atención hasta que has dicho que tiene una protagonista insufrible y un final forzado. Creo que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! no creo que lo lea; la sinopsis no me ha llamado mucho la atención y tras leer la reseña ya me he convencido del todo de que no es para mi. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Nunca había oído de este libro, pero tampoco llama mi atención.
    Voy a dejarlo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Menudo chafón, Porque quería leerlo, Pero ahora paso un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, el libro no lo conocía pero viendo lo que decís en tu reseña y la puntuación, la verdad es que no me apetece leerlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!
    Es una pena que no te haya gustado mucho. La verdad es que es cierto que la trama llama mucho la atención pero no sé, en la sinopsis hay algo que no me ha gustado mucho y es que el chico se dedique a hacer la vida imposible. Creo que esta novela no es para mí ahora mismo...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No me llama la atención esta historia, con la sinopsis intuí por donde iban las cosas y lo confirmé con tu opinión, así que no me convence y considero que sería de esas lecturas que me sacan bastante de quicio.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola!
    No me atrae mucho la historia, estoy intentando dejar pasar un poquito los libros de adolescentes (aunque sigue sin funcionar muy bien), gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de historias no me llaman para nada y no son de mi estilo. Odiar a la protagonista de un libro es lo peor x_x quiero decir ¡te acompañara si o si en toda la historia!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola...
    No me ha llamado la atención el libro xc...
    Es una lástima, pero lo dejaré pasar...

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Esta novela la puedes encontrar en Wattpad es una aplicacion en donde puedes escribir o leer esa novela proviene de allí la ves está muy buena la recomiendo. Ademas que en esa aplicación ay mucho libros que son escritos allí y pasan a fisicos!...

    ResponderEliminar
  23. donde puedo descargar???me ayudan

    ResponderEliminar
  24. hola donde lo puedo descargar? por favor

    ResponderEliminar
  25. Sabes dónde puedo conseguirlo?? No lo encuentro por ningún lado! Ya lo busqué en Amazon, casa del libro, Ghandi y mercado libre, si sabe alguien por favor dígame 😭 le dejo mi contacto de Gmail: royaldjesus@gmail.com Realmente me encanta ese libro:'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien sabe donde se puede descargar el libro? por favor avisen

      Eliminar