martes, 19 de septiembre de 2017

Confesiones de un amigo imaginario - Michelle Cuevas

Autora: Michelle Cuevas

Título: Confesiones de un amigo imaginario

Editorial: Puck

Número de páginas: 170

Autoconclusivo


¿Por qué todo el mundo ignora a Jacques Papier? Sus profesores, sus padres, sus compañeros de clase, todos...menos su inseparable hermana Fleur.
Jacques no entiende nada de nada hasta que casualmente descubre la verdad, una revelación tan alucinante que su vida igual que la de su hermana, ya nunca será la misma.
Acompaña a Jacques en su fantástica aventura por un mundo de seres invisibles en una historia tan mágica, tierna y original como su protagonista.




Primero quiero agradecer a la editorial Puck el envío de este genial libro para poderlo leer y reseñar! Ha sido un placer.

Tengo que decir que últimamente estoy leyendo algunos libros más juveniles/infantiles y la verdad es que la experiencia me está gustando mucho, sobre todo por los mensajes tan bonitos que encontramos ocultos entre sus palabras.

En esta novela encontramos a Jacques un joven muy aventurero y que adora a su hermana gemela Fleur. Pero parece ser que Jacques pasa muy desapercibido por todo el mundo a su alrededor, nadie le hace caso… Sus padres, su profesora, el conductor del autobús… es todo muy raro para él… se siente invisible.

Lo que no sabe Jacques es que es un amigo invisible, y por eso es ignorado por todo el mundo, menos niños como él, imaginarios. Cuando Jacques descubre que no es real, es un gran shock para él, toda su vida de desmorona y ya no sabe que es verdad.

A pesar de querer mucho a su hermana Fleur, tiene que encontrar su lugar en el mundo, quiere ser él y no un amigo imaginario. Así que decide empezar a vivir su vida y a vivir aventuras, siendo amigo de otros niños, pero nada es igual que en su casa con su hermana.

Es una novela genial, la manera que tiene de ver el mundo me ha encantado, la inocencia que perdemos los adultos y que se ve tan bien reflejada en las palabras de los protagonistas.

El personaje de Jacques me ha encantado, es un personaje muy divertido, con el que te ríes mucho. No solo eso, es muy bueno y siempre está intentando ayudar a las personas que tiene alrededor. Un personaje de diez. 

En definitiva, recomiendo mucho este libro, ya no solo para los más peques, sino para todo el mundo que quiera leer una historia entrañable y muy divertida.



















36 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que no tiene mala pinta la verdad es que no creo que sea para mi así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya había leído muy buenas opiniones sobre el
    Me alegra que también te haya gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  3. Hola!
    Ya había leído muy buenas opiniones sobre el
    Me alegra que también te haya gustado
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonita tiene que ser esta historia!
    Yo recuerdo que tenía un pony imaginario, que dejaba siempre atado fuera de casa :)
    ¡Besotes!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llamado la atención--- me lo apunto.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  6. Conocía este libro debido a que una amiga también lo leyó, me parece genial para pasar una tarde entretenida y la historia es muy original.
    Me alegro que te gustara y disfrutaras de el, un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ He visto este libro en varias ocasiones y la verdad es que su portada me encanta pero creo que ahora mismo lo dejo pasar pues tengo un montón de lecturas atrasadas con las que ponerme al día.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me gustaría leer libros más juveniles o que tiren hacia lo infantil porque, al igual que a ti, me encantan los mensajes o moralejas que esconden entre sus páginas ^^ De esta novela en concreto he leído muy buenas críticas y aún la tengo pendiente, y por lo que nos cuentas de ella creo que me va a gustar tanto como a ti, así que espero leerla pronto *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ohhhh este libro me llama muchísimo desde que conocí su existencia en mitad de la Arc cuando Laia hablo de él.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto^^
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado tanto, lo cierto es que no es la primera reseña que veo con una opinión tan buena de esta historia, pero a mí no me ha llamado nunca y a pesar de tu reseñá, creo que sigo sin cambiar de opinión jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Vaya suena muy bien. Creo que le voy a dar una oportunidad a este libro. Me lo apunto ya de ya por que me has dejado con una intriga gigante jejeje
    Muy buen trabajo.
    Besos
    #volandoemtteblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola!
    Se ve un libro muy bonito, pero realmente veo difícil darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Yo a pesar de no ser una peque la verdad es que lo disfruté como tal. Me encantaron las ilustraciones y todo lo que tenía que ver con él. Pasé un rato super agradable y me encanta saber que te ha gustado...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo he leído pero pese a ser para peques, su portada es tan bonita que me llama muchisisimo la atención, seguro que me gustaría si le doy una oportunidad.
    Soy nueva por tu blog y me quedo por aquí, tu blog es precioso ^^
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No lo he leído pero tiene pinta de ser muy bonito. Adoro las historia de los amigos imaginarios, si te gustó te recomiendo “Los imaginarios” de la editorial blackie books. Es genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Mel!
    Lo tengo en casa y mi niño me dice que le está gustando mucho ,ya te contaré preciosa, es una bella hiistoria y muy sentida.Gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Mel bonica a mi me encanta este tipo de libros, aunque creo que por tiempo los elijo mucho menos de lo que esperaba... pero si me gustaría leer más.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y ojalá todos los niños que lo lean aprendan de este libro esos valores.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Pues serán más infantiles/juveniles pero es que a mí me encantan y a veces es donde encontramos más valores. Este en especial tengo muchas ganas de leerlo, parece una historia super bonita además que casi todas las opiniones que estoy viendo son positivas como la tuya.
    Besos!!

    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo también estoy leyendo varias historias infantiles junto a mi hermano y creo que a él le va a gustar muchísimo este libro :) :)
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
    ¡Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Holaa, me encantan este tipo de historias entrañables, tiene que ser una pasada este libro y seguro que a muchos nos da una lección de vida. Me alegro que te haya gustado. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    este es un libro que quiero leer, seguramente le de la oportunidad pronto porque tiene una pinta que me puede gustar... así que apuntado me lo llevo.
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola! un libro que tiene que gustar a chicos y grandes porque a estos les puede enseñar bastante y a nosotros nos devuelve a esa etapa inocente que hace tiempo dejamos atrás. Sin duda un buen libro para mis peques. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Buenas!
    Es un libro que he visto mucho por la blogosfera
    Me alegra que te haya gustado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola
    No me llama nada la atencion
    Gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Este ejemplar me llama muchísimo la atención, maneja una temática que es interesante y diferente, por lo menos yo no he leído nada relacionado con los amigos imaginarios por lo que quiero darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Yo creo que mi amigo imaginario se fue de vacaciones o algo , porque no recuerdo haber tenido uno , creo que yo de pequeña es muy sosa .. jajaja voy a ir a buscarlo , que nunca es tarde

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    pues yo no tuve amigo imaginario al llevarme 13 meses con mi hermana siempre hemos jugado juntas y pelearnos nucho también pero hubiese molado. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola bonita!
    Yo creo que la mayoría de los niños hemos tenido amigos invisibles, o al menos, en mi caso, no me acuerdo como se llamaba... pero ahí estaba jajaja. La sinopsis está genial, que sea un amigo invisible quien cuenta la historia... Qué original.
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! He leído reseñas muy positivas sobre este libro y eso hace que quiera leerlo, me parece de lo mas original y sin duda no tardaré en hacerme con el, excelente reseña, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me parece ese tan tierno este libro.... Esta muy bien que saquen libros así, muy diferentes a lo que hoy se publica y a las historias trilladas que todos sabemos cómo son desde el principio. Tengo ganas de leer este libro, aunque no sé cuándo podré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    Me alegro que a ti te haya gustado y seguro que estaría muy bien leerlo. Pero ahora mismo no me llama la atención. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Si bien parece un libro muy interesante, entretenido y lindo creo que por el momento lo dejare pasar ya que tengo varios pendientes
    Me alegra que te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola! Me ha llamado mucho la stencion este libro. Todo lo que cuentas de él me parece muy guay. Eso del amigo invisible es muy pero que muy curioso, además tiene poquitas páginas y eso también me llama. Un besito 🙈

    ResponderEliminar
  34. Ahhhhh lo necesito. La piel de gallina. Adoro leer este tipo de libros y mira que ya tengo una edad, pero es que son maravillosos. Me lo llevo apuntado.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Mira que ya desde hace un buen le tengo muchas ganas y también me gustan este tipo de libros por sus mensajes así que espero hacerme pronto con este.

    Gracias por la reseña.♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no para de cosechar buenas críticas, pero creo que yo lo voy a dejar pasar porque no es mucho de mis estilo. Me alegro de que a ti te gustara.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar