miércoles, 6 de septiembre de 2017

Los secretos de Alba - Paco Marco

Autor: Paco Marco

Título: Los secretos de Alba

Editorial: Puck

Número de páginas: 160



Se llama Marco Sanchís, es un friki de la tecnología, devorador a escondidas de series como Castle y Monk y uno de los detectives más jóvenes y listos de la ciudad: aunque solo tiene catorce años, ha montado ya su propia agencia de investigación. Es posible que no sea tan glamuroso como los detectives de la tele, ni cuente con un equipo supersofisticado. Pero eso no significa que no sea capaz de resolver un caso endiablado. 
Sobre todo si cuenta con la ayuda de Mireia y Klaus, sus dos hermanastros, que son los ayudantes más valientes del mundo. Vale, puede que la líe un poco por el camino, pero poneos en su lugar: la vida de Alba, su mejor amiga de toda la vida y la chica de la que está perdidamente enamorado, pende de un hilo y sólo él la puede ayudar



Primero quiero agradecer a la editorial por la oportunidad de leer y reseñar esta novela.

Los secretos de Alba ha sido una novela que me he leído en un momento, si vale… es muy cortita, pero no es solo por su volumen, sino porque tiene una trama que engancha mucho y que te deja con ganas de seguir investigando con Marco y sus compañeros.

Todo empieza con Marco, un chico muy muy perspicaz que su sueño es ser detective como su padre. Su mejor amiga y la chica de la que lleva enamorado muchos años, Alba, le pide un favor, que descubra quien la está acosando por teléfono y enviando mensajes bastante subidos de tono, Marco que es un genio en temas de informática y un Hacker hablando claro, lo descubre en un momento. 

El acosador de Alba es su novio, y Marco para vengarse decide poner un mensaje para avergonzar al chico en su página de Facebook. Esto hace que Alba se enfade mucho con Marco, pero al hablar con ella algo no va bien…. En medio de la discusión Alba pierde el conocimiento y tiene que ser llevada al hospital.


Unos días más tarde, los padres de Alba aparecen en casa de Marco para hablar con su padre, Alba tiene una enfermedad grave y la única solución es encontrar a su madre biológica. Marco al enterarse pone a todo su equipo a trabajar para encontrar a la madre de Alba… ¿La encontraran? ¿Conseguirán Marco y sus amigos salvar la vida de Alba?

Me ha gustado mucho la trama y como la llevan a cabo, está muy claro que es una novela para un público más bien juvenil,  de entre 12 y 16 años, es una novela que sin duda disfrutaran mucho, aún que también es una novela que cualquier persona puede leer y disfrutar.


En conclusión, es una novela muy rápida de leer, que engancha mucho. Te quedarás con ganas de vivir más aventuras con marco y sus compañeros.












33 comentarios:

  1. Hola, el argumento llamaba mi atención, pero cuantos más detalles conozco de su desenlace, más convencida estoy de que no me gustará tanto como esperaba en un principio. De todas formas, si puedo le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es la segunda reseña que leo del libro pero la verdad es que no es para nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, aunque sorprende que un chico de 14 años sea tan listo como para ser detective jajaja Pero bueno, no me importa que las novelas sean juveniles, las disfruto igual, asi que si cae en mis manos, lo leeré.
    ¡Besos!

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es una novela demasiado juvenil para mi
    Pero me la apunto para recomendar
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es una novela demasiado juvenil para mi
    Pero me la apunto para recomendar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Se ve perfecta para desconectar un poco, la anoto
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa !!.
    La verdad que la novela no me llama mucho la atención, así que de momento la dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado mi atención inmediatamente, su premisa es interesante y percibo que será una trama que disfrutaré mucho.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola Mel!
    Si es cortito pero bueno es doblemente bueno ,por eso seguro que lo leo ,ya ve lo engo pendiente gracias a ti ,gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!! la verdad es que está dirigida a un público mucho más joven de lo que pensaba en un principio pero eso no quiere decir que no lo vaya a leer, más que nada porque me ha llamado mucho la atención la trama y el misterio que plantea. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Venga que este libro es completamente de mi estilo pues no me llama demasiado la atención así que este lo dejo pasar.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Paso de puntillas que aún lo tengo pendiente pero veo que te ha gustado mucho y me alegro
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Esta es una de las novedades que tenía fichadas en su momento pero luego al final me decanté por otros libros, aunque lo leeré si se me pone por delante :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^ Ahora mismo tras leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo pues se ve un libro bastante corto y rápido de leer, aun así ahora ando bastante liada con todas mis lecturas pendientes así que de momento lo dejo pasar pero sin duda le daré una oportunidad en un futuro.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. No me llama demasiado así que lo dejo pasar por ahora. Quizás en otro momento lo lea y me guste más.
    Buena entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Había leído algunas reseñas acerca de este libro y creo que voy a darle una oportunidad más adelante. A pesar de ser para un público juvenil siento que puede llegar a gustarme :)
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Parece muy juvenil, pero a la vez no sólo me atrae la sinopsis sino que veo que se pueden sacar muchos valores de este libro, como el de la amistad y el saber valorar muchas cosas.
    No me importaría leerlo para nada.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya enganchado la historia por lo que cuentas pinta genial, aunque yo no suelo leer libros tan cortitos pues siempre me quedo con la sensación de que quiero más.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro me lo recomendó una amiga, y la verdad que no descarto leerlo más que nada porque es super cortito y en una tarde se acaba en nada....
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Holaa, me lo dejo apuntado ya que me ha llamado mucho la atención. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    pues tiene muy buena pinta, me lo apunto para más adelante, fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Parece un libro bastante interesante! No lo conocía pero me ha llamado un poco la atención puede que lo lea si tengo la oportunidad!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola!
    A pesar de verse un libro bastante juvenil me llamado demasiado la atención y al ser tan cortito no puedo hacer la vista gorda, lo apuntaré para después de los pendientes que tengo. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Qué portada tan bonita tiene, la verdad. Me llama un montón la atención porque es cortito y porque tiene una sinopsis muy muy llamativa, y al leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo.
    ¡Besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Ohhhhh de este no había escuchado hablar y me ha llamado la atención. Nada que me lo apunto esperando con todo mi corazón poder leerlo muy pronto y desentrañar que sucede.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Mira que ya le tenía el ojo, pero sin duda lo leeré ya que quiero
    Saber como va a terminar la cosa.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela pero nunca me ha llamado especialmente la atención. Aun así, me alegra leer que la trama te haya enganchado tanto a pesar de lo cortita que es la novela, pero creo que no es una novela para mí porque la considero demasiado juvenil para lo que suelo leer, así que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Este libro me llamo cuando salió gracias a su portada, se me hizo muy atractiva. Sin embargo, la sinopsis no me llamaba nada y creo que la reseña me ha confirmado que no es un libro que sea para mí así que no lo disfrutaría como se merece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues este libro si que me ha llamado la atención, una pena que de momento no tenga tiempo para ponerme con el por todas las lecturas pendientes que tengo, pero me lo apunto para cuando las termine
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! Pues la sinopsis ya me ha parecido súper interesante, y que no decir de la portada, es muy guay. Lo que cuentas de él me gusto mucho ademas debido a su densidad se puede leer en suspiro y sacarte de algun que otro bloqueo lector. Apuntadisima.
    Un besito guapa
    Esme

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Después de la portada, la sinopsis y tu reseña me lo llevo apuntado. Si le tenía ganas has hecho que le tenga mucho más!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Había visto este libro por intagram y aunque la portada me llamaba la atención nunca había buscado nada sobre el. Después de leer tu reseña tengo bastantes ganas de leerlo ya que parece bastante fresco y la trama me gusta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No me llama nada. La portada muy bonita eso si. Pero no es mi tipo de lectura.
    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar