martes, 13 de junio de 2017

El espejo - Paloma Luna y Manuel Mota




Autores: Paloma Luna y Manuel Mota

Título: El espejo

Editorial: Éride Ediciones

Número de páginas: 610

Autoconclusivo







Mi verdadero nombre es Sheladone. Soy habitante de Helkar, un lugar que está más allá del conocimiento humano. Toda la historia de este libro nació aquí, en mi tierra, aunque yo jamás pensé que tuviera que abandonarla por curiosear, por meterme en donde no debería meterme. Ahora, el Consejo de Helkaris –hombres sabios– me ha encomendado una importantísima misión que me obliga a ausentarme de aquí y, además, por lo que yo sé, esta misión es muy peligrosa. Una vez, hace mucho tiempo, viví en la Tierra donde tú, lector, estás ahora. Era un tiempo amable. Los animales, los bosques, los mares eran parte de todos. El amor reinaba por doquier. Aconteció que «la sombra de la Sombra» se fue abriendo paso en la conciencia de los hombres, que prefirieron poseer en vez de dar, y así el egoísmo reinó y la Sombra se fue extendiendo tanto que nos vimos obligados a huir. Nos trasladamos a Helkar, aunque la nostalgia aún empaña nuestra alma.



Primero tengo que agradecer a la editorial Éride por el envío de este libro! Muchas gracias, ha sido una lectura que he disfrutado mucho.

Todo empieza con Sheladone, un habitante de Helkar, un planeta muy muy lejano, del cual los humanos no sabemos de su existencia. Sheladone se ve obligado a dividir su ser en dos entes diferentes, una parte femenina que es Shela y una parte masculina que es Done. Todo esto se debe a que se les ha encomendado una misión muy importante, encomendada por el consejo.
Cada parte por separado tiene que viajar a diferentes dimensiones para investigar que está pasando con la sombra de la sombra. Y hasta aquí puedo contar, ya que me encantaría que vivierais esta historia.

Tengo que decir que al principio de empezar a leerla se me hizo un poco duro, ya que es una historia larga y algo compleja, pero que a medida que te vas introduciendo en su trama, te atrapa y va mejorando mucho. Su parte de fantasía a mí me ha gustado mucho, pero como os digo podemos encontrar muchas cosas que te pueden atrapar, tiene de todo, misterio, fantasía y algunos toques de romance que me han encantado! ya sabéis que a mi el amor me encanta! 

La prosa es bonita y bien cuidada, en mi opinión no se nota nada que lo han escrito dos autores diferentes ya que en ningún momento notas la diferencia.

También tengo que destacar dos puntos que me han gustado mucho de la novela. Sus personajes y las descripciones de los lugares a los que viajan.

Los personajes me han parecido muy bien construidos y con una evolución y una profundidad muy especial. Como ya he dicho varias veces, la historia es bastante larga, pero una de las cosas que te lo hacen más amena son sus personajes, en seguida le coges cariño y te hacen la trama más llevadera. A mí el personaje o la parte Shela, me ha gustado mucho la verdad. En general me han gustado mucho casi todos los personajes.

Y que decir de las descripciones, te hacen viajar con ellos a los lugares que visitaban, te meten mucho en la historia y la manera de describirlos era muy bonita.


En definitiva, es un libro que recomiendo, que a pesar de ser una historia larga es muy bonita y que los personajes con su fantasía te hacen introducirte en la trama hasta el final.








Recordad que hay un sorteo activo en el Blog! 10 Libros 10 Ganadores! No os lo podéis perder!











19 comentarios:

  1. No termina de llamarme esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! sí que es larga pero por lo que he leido en la reseña, es un libro entretenido, con fantasía y buenas descripciones por lo que la longitud que tiene no tiene porqué suponer un problema para leerlo. Gracias por la recomendación, este es de los mios. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tengo la sensación de que se me haría demasiado pesado, asi que lo voy a dejar pasar.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero me parece realmente interesante la premisa que propone, sobre todo la parte de la ambientación y lo de la división del ser en dos partes.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer así que en este caso no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme del todo y como tengo tantos pendientes lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    No conocía este libro, esta es la primera vez que lo veo y aunque tiene buena pinta no termina de convencerme del todo y creo que lo dejare pasar por el momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que no había escuchado sobre esta novedad de Éride, pero sí es cierto que todos los que he leído de la editorial no me han decepcionado en absoluto. La mezcla que tiene este de ciencia ficción con unos personajes bien construidos dan ganas de ir a por él ahora mismo. Y tu reseña también ha ayudado mucho, es genial cómo detallas.
    ¡Muchas gracias por dejarnos saber tu opinión!

    ResponderEliminar
  9. hola!
    No conocía el libro, pero por lo que comentas creo que se me haría algo pesado
    Lo dejo pasar de momento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Por lo que veo en tu reseña parece una historia interesante pero la verdad es que esta un poco larga jaja y por el momento estoy con algunos así y yo creo que los próximos que agarre serán de menos paginas jaja
    Me alegro igualmente que te gustara el libro!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. He leído varias reseñas de este libro pero no acabo de animarme, quizás no es el estilo de novela que me apetece leer ahora. De todas formas me alegro de que te haya gustado, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía el libro, pero me ha llamado la atención y se agradece que sea solo uno a pesar de ser tan largo. Me lo apunto en la lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Parece un libro interesante, pero de momento lo voy a dejar pasar porque tengo muchas lecturas pendientes.
    Me ha gustado mucho tu reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    A pesar de que suena ser un libro interesante no creo que lo lea puesto que no me termina de convencer del todo y tengo muchas lecturas pendientes..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Me parece que tiene una trama bastante interesante, me lo apuntare en la lista de por leer.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No se si darle una oportunidad o no a este libro ya que, aunque no conocía nada sobre él y esta es la primera reseña que leo, eso de que la historia se te hiciera un poco cuesta arriba por lo larga y compleja que es me hace plantearme leerlo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que, aunque se ve muy buena y tu puntuación fue buena, voy a dejarlo pasar por ahora.
    Que bueno que te haya gustado tanto.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola!
    Me ha encantado tu reseña y me ha dejado intrigada, creo que voy a intentar conseguirlo para leerlo pronto porque se ve un libro que me gustará al ciento por ciento, gracias por la reseña.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  19. Hola holita!
    La verdad es que no me llama mucho la atención,asi que lo dejare pasar.
    Aunque te he dar las gracias por la reseña!
    ¡¡Nos leemos!!♡

    ResponderEliminar