sábado, 27 de abril de 2019

Toda la verdad sobre mis mentiras - Elísabet Benavent


Autor: Elísabet Benavent

Título: Toda la verdad de mis mentiras

Editorial: Suma de letras

Paginas: 512

Autoconclusivo

Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.
Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.




Benavent es una de mis escritoras favoritas y a pesar de que sus últimos libros no han acabado de ganarme al cien por cien, siempre le doy una oportunidad. En este libro he notado que ha vuelto un poco a sus inicios con Valeria y no todo el libro es un drama. Me ha gustado bastante.

Elísabet nos presenta a Coco, nuestra protagonista, y a su pandilla de amigos. Por la despedida de soltera de Blanca, una chica del grupo, inician un viaje por el sur de España en auto-caravana. La verdad es que me parece muy muy original la idea (amigas pensad en esto cuando me case) como despedida, algo muy intimo entre amigos.

No quiero contar mucho de la trama ya que como nos dice el titulo, un poco todo se basa en una serie de mentiras que se van haciendo cada vez más grandes cada vez que pasa el tiempo. Lo que más vamos a ver y es lo que a mi más me ha gustado, es como interactúan y como se relacionan los personajes, son un grupo de lo más variopinto y eso hace que les cojas cariño a todos, bueno no a todos, una especialmente me cayo fatal desde el primer momento del libro.





A medida que va pasando el libro la trama y las relaciones se van complicando, en especial la relación principal entre Coco y Marín, todas las mentiras van saliendo a la luz y lo complican todo.

Una cosa que me ha gustado mucho de esta novela, y de casi todas de esta autora, es que el libro esta narrado en primera persona por los protagonistas, en este caso Marín y Coco. De esta manera puedes ver el punto de vista y las sensaciones de los dos. Es algo que me gusta mucho.

Los personajes me han encantado, están muy bien elaborados y su evolución es muy evidente en la trama, en especial quiero destacar el personaje de Coco, una chica fuerte que sabe lo que quiere y que tiene los pies en la tierra sabe lo que puede o no puede ser. Y otro personaje que me ha gustado mucho es Loren, pobrecito mío, siempre escondiendo los secretos de los demás sin poder decir nada.

Si tengo que destacar algo que no me ha gustado en la novela, es la actitud de Marín hacia el final de la novela, ya lo entenderéis.En especial y lo que ha hecho que no le de el 5 a esta novela, ha sido un personaje, Andrea, ha sido insoportable desde el momento cero.

En general, ha sido una novela bonita y fresca, en la que ves realmente los lazos y las relaciones en estado puro. Te diviertes mucho a la vez que acabas sufriendo. Es una novela que me ha gustado y que recomiendo.
























6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una de mis autoras favoritas y a este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no es mi estilo de lectura y no me atrae mucho el libro así que pese a las buenas críticas que está recibiendo yo lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. De este libro he leído cosas buenas y cosas no tan buenas. Pero como buena fan de Beta me gustaría saber que me parece personalmente a mi. Porque por un lado ya dicen que no es tan bueno como otros, pero por otro lado a mi la trama me atrae. Ya te contaré.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Le tengo muchas ganas a este libro ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas porque la autora me encanta pero como la voy dosificando y ahora me toca Martina
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ✿!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora, ya que aun no lo he podido hacer.
    Seguramente conozca su forma de escribir a través de esta novela porque me llama mucho y que sea autoconclusiva gana muchos puntos.
    Espero hacerme pronto con él y a ver que tal me llevo yo con Andrea jajaja :)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar