domingo, 27 de enero de 2019

Los crímenes de Mitford - Jessica Fellowes


Autor: Jessica Fellowes 

Título: Los Crímenes de Mitford

Editorial: Roca

Paginas: 400

Saga: Mitford 1

Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable.
Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.
La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.
Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.




Hoy os reseño en el blog una novela que leí hace algunos meses, pero que aún no había tenido tiempo de reseñar! Ya sabéis que llevaba unos meses de locura, en fin, que el libro que os reseño hoy es genial.

En los crímenes de Mitford nos vamos a encontrar con seis hermanas que son la caña, cada una con su personalidad y su fuerza hacen que te acabes enamorando de la novela. En esta primera novela se basara en una de las hermanas, Nancy, que quiere ser escritora. Y su institutriz Louisa, juntas se verán envueltas en un asesinato.

Me llamaba mucho la atención esta novela ya que su autora Jessica Fellowes es la autora de cinco libros de Downton Abbey, y me encanta esta serie. Me encanta toda esta época y sus bailes, vestidos y chismes. Y con esta novela no defrauda, si te gusta Downton Abbey te va a gustar esta saga de libros.

Otra de las cosas que más me han llamado de estas novelas, es que están basados en crímenes reales y sin resolver, vamos que son novelas basadas en hechos reales y eso a mí me encanta. Época victoriana, Inglaterra y crímenes reales…. A mí ya me tienen ganada.







Tengo que decir que como primera novela, y con su protagonista Nancy, una chica muy inteligente y muy audaz. Hace que su lectura sea muy amena y muy ágil de leer. Nancy con sus travesuras y sus minilocuras hace que algunas de las partes que podrían parecerte más pesadas no lo sean.

En cuanto a la narración a mi me ha parecido muy correcta. Esta narrada en tercera persona, lo que hace que nos sea más fácil introducirnos en la trama y algo que a mi me gusta mucho, es que los capítulos son cortos, cosa que en mí opinión hace la lectura más amena.

Otra cosa que me gustaría destacar es la pluma de la autora, es la primera vez que leo una novela de ella y la verdad es que voy a repetir sin duda. Se nota que le gusta escribir sobre la época ya que te introduce de lleno en ella, y se nota que se ha documentado muy bien. Sin duda nos hace retroceder al siglo XX y a sus costumbres.

Tengo muy claro que voy a seguir leyendo todas las próximas novelas de esta saga ya que el primero me ha gustado mucho y me ha enganchado a más no poder.

En resumen, es una novela de misterio que te engancha mucho, con unos personajes muy bien elaborados y encima se basa en la Inglaterra de los años veinte, no se puede pedir mucho más. Sin ninguna duda la recomiendo.




















9 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae en exceso su argumento así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues anotado queda.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La novela pinta muy bien, la época victoriana también es una época que nos gusta mucho :)
    Ya te seguimos, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira me apetec muchísimo a raíz de las reseñas pero lo que no sabía y me acabo de enterar ahora al leer la tuya es que es una saga...eso me echa más para atrás pero aún así acabará cayendo seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    no entiendo por que todo se vuelve saga T___T suena tan interesante, pero lo dejaré pasar por esa razón. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero reconozco que me ha llamado muchísimo la atención, ya que me encanta esté basada en hechos reales, así que me lo llevo súper apuntado.
    Además, me apetece mucho probar la pluma de esta autora.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No tenía ni idea de este libro, lo acabo de descubrir leyendo tu blog, y la verdad es que me ha llamado la atención, así que me lo apunto en mi lista de pendientes!!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. Mirs que le tengo ganas y me parece que va a caer, me encanta la ambientación y me gustaría un montón ver como se recuelve todo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues te iba a decir que me apetecía mucho más los de Downton Abbey (serie que tengo pendiente desde el inicio de los tiempos) hasta que has mencionado que son crímenes sin resolver... ahí ya me ha dado curiosidad :p
    Un beso!

    ResponderEliminar