lunes, 10 de septiembre de 2018

Un amor oscuro y peligroso - Molly Night


Autor: Molly Night 


Título: Un amor oscuro y peligroso

Editorial: Planeta

N.º de páginas: 622

Saga:1/2


La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha enamorado una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad y la de los suyos.



Decidí empezar esta novela ya que vi muchas criticas muy dispares, o lo amas o lo odias. Así que tenía que decidir por mi misma que tal la novela. Gracias a Planeta editorial he podido comprobar por mi misma que no es una novela para mí. Me ha hecho enfadar bastante la verdad y he llegado a odiar a su protagonista.

Os resumo un poco la trama. Nos encontramos en la tierra en el año 2438, los vampiros son la raza que domina la tierra y los humanos son usados para lo que ellos necesitan. Atticus el rey de los vampiros domina a toda su raza con mano dura. Es un ser muy caprichoso y en concreto se ha encaprichado de una humana.. Evelyn Blackburn.

Evelyn es hija de una de las pocas familias de los humanos que tienen un poco de privilegio por parte de los vampiros y son “libres”. Casi todas las chicas humanas “libres” desean ser seducidas por algún vanpiro y que la lleve a vivir a su casa llena de lujos. Pero Evelyn es muy diferente, ella es consciente de lo que los vampiros le han hecho a la humanidad y no quiere saber nada de los vampiros. Así que cuando Atticus decide seducirla, ella no quiero saber nada de él y rechaza su oferta. Pero claro al rey nadie le dice que no. Para salvar a sus seres queridos Evelyn tendrá que ir a vivir a palacio con el rey, y ahí empiezan una serie de desgracias.

Tengo que decir que he odiado mucho a Atticus, es un protagonista machista como el solo, que trata a Evelyn fatal. En general me ha parecido que es asqueroso como protagonista masculino y se me ha hecho muy difícil de leer.

Lo único que salva más la novela, es Evelyn, dentro de lo que cabe es una protagonista fuerte y capaz de hacer frente a un ser tan despreciable como el rey de los vampiros. Es una chica inteligente y sensible que quiere salvar a sus seres más queridos de la crueldad de los vampiros.

Otra cosa que me ha gustado de la novela, ha sido su ambientación, los escenarios que describe la autora me han gustado y creo que iban muy acorde con la novela. 

En cuanto a los personajes se salvan muy poquitos, de verdad que se me ha hecho muy difícil de leer, los personajes muy planitos y con poca evolución. El personaje que más se salva es el de Evelyn, a pesar de todo lo que le pasa se mantiene fuerte y aguanta.

En resumen, no es una novela que me haya gustado en especial, el protagonista se me ha hecho bastante insufrible, pero la ambientación de la novela si me ha gustado.
























3 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo este libro apuntado desde hace un tiempo y nunca me termino de animar :(
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que por ahora no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar