domingo, 16 de septiembre de 2018

Mi hermana Rosa - Justine Larbalestier


Autora: Justine Larbalestier

Título: Mi hermana Rosa

Editorial: Roca

N.º de páginas: 397

Saga: 1/1

¿Qué pasaría si la persona más aterradora que jamás hayas conocido es tu hermana de diez años?Un trepidante thriller psicológico juvenil que mantendrá a los lectores enganchados hasta las últimas páginas.




Hoy os vengo a reseñar una novela que a pesar de que al empezarla me costo engancharme, a los pocos capitulos consiguió cautivarme como hacía tiempo que no lo hacía una novela. Os comento.

Al principio pensé que era muy infantil, uno de nuestros protagonistas, Che de 17 años, como todo chico de su edad nos relata la trama a su manera. Quizá eso fue una de las partes que me hizo pensar que era infantil o muy juvenil para mi gusto. Pero señor, cuando empecé a conocer a Rosa…

Como puede ser tan lista y tener tanta maldad una niña tan pequeña!!! Pero me voy a callar que no os quiero hacer spoiler de nada.

Pues eso, volviendo a Che, es un chico normal de 17 años, pero que tiene que estar siempre muy atento de su hermana Rosa, ya que no es una niña normal y parece ser que solo él la conoce de verdad. Sus padres que para mi son un poco alocados, no saben como son sus hijos de verdad, y si a esto le añadimos que siempre se estan mudando y conociendo gente nueva...pues también entiendes muchas cosas.

A Che, no le gusta nada eso de mudarse cada dos por tres, ya tiene una edad en la que le gustaría asentarse, tener a sus amigos de siempre para poder salir, no tener que estar conociendo siempre a gente nueva. Le encanta el deporte en especial el Boxeo, y tiene ganas de encontrar un buen gimnasio y poder ir a entrenar con regularidad.

Y como todo chico de su edad, le encantaría conocer a una chica con gustos parecidos a los suyos, y poder echarse novia. Algo que si estas de constantes mudanzas no suele pasar. En general, tener una vida normal.

En Nueva York las cosas empiezan a ir bien, se están adaptando bastante bien a su nueva vida. Empiezan a conocer gente con los que se sienten cómodos y aquí es cuando empieza a torcerse la cosa. Rosa libera su mal y empiezan las maldades.

Tengo que decir que los personajes me han gustado mucho, en especial Rosa, me maravilla como puede haber todas esas emociones en un ser tan pequeñito. Me ha gustado su evolución a lo largo del libro. Che, también me ha encantado como personaje, le coges muchísimo cariño.

Como ya he dicho, la verdad es que es una novela que me ha sorprendido mucho y para bien. La autora me ha sorprendido con su pluma ya que se me ha hecho muy fácil de leer y muy ameno.

En resumen, es una novela que recomiendo por sus giros y por sus protagonistas, que quizás al principio no te engancha pero luego no puedes parar de leerlo.


















6 comentarios:

  1. Tiene una premisa muy interesante y me llama mucho que la niña pequeña no sea como se espera de ella. Me lo apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay, antes de nada decirte que me encanta tu blog. Muchísimo <3
    En cuanto a la entrada vi hace poco este libro en la librería y me llamó totalmente la atención, así que me alegro montón de que te gustara tanto la historia ^^ me lo apunto sin duda.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero parece entretenido así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mel, qué lindo blog =) Soy nueva por aquí y me quedo.
    Creo haber escuchado de este libro y suena interesante, me causa curiosidad lo de la hermanita malvada =/ Y qué bueno que nos comentas lo del inicio flojo.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora sí tengo ganas de leerlo (soy leemosencasa en Instagram) y además me encanta tu blog, así que me voy a quedar por aquí como seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar