domingo, 6 de mayo de 2018

Intuición - Elisabeth Norebäck


Autora: Elisabeth Norebäck

Título: Intuición

Editorial: Espasa

Número de páginas: 507

Saga: 1/1
Stella y Daniel eran adolescentes cuando tuvieron a Alice. Un año más tarde, durante las vacaciones de verano, Alice desaparece y, tras una intensiva y larga búsqueda, el caso queda cerrado y la familia destrozada para siempre. Años más tarde, Stella ha rehecho su vida: trabaja como psicoterapeuta, se ha casado y tiene un hijo adolescente. Todo cambia cuando aparece en su consulta una joven que se parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija desaparecida esté viva?






Hoy os reseño en el blog la última lectura conjunta que he realizado con mis #Thrillerladies Alba de Amor por los libros, Paquibel de A medio Kilómetro y Vero de Protagonista de mil historias. Os tenéis que pasar por sus blogs si o si porque son una genialidad!!

Pues decidimos hacer esta lectura ya que la sinopsis nos atraía un montón y vimos muchas criticas buenas respecto a esta novela, pero la verdad es que a nosotras como buenas #Thrillerladies se nos ha quedado un poco corta, o más bien muy larga jajaja. Ahora os explicaré porque.

Primero nos encontramos con Stella es una mujer de mediana edad con una buena posición en la sociedad y que trabaja de psicoterapeuta. En un primer momento la autora nos quiere mostrar que lleva una vida muy feliz y muy normal junto a su marido Henrick y su hijo Milo. Pero un poco más adelante descubrimos que Stella en su adolescencia tuvo una hija con otro hombre que se llamaba Alice.

Pues bien esta hija desapareció un día en el que Stella la saco a pasear y tuvo un pequeño descuido y no la volvió a ver. Se hizo un gran búsqueda y estuvieron muchos meses buscándola, hasta que al final se tuvo que dar por fallecida y enteraron un ataúd vacío.  Pero la historia de Alice no acaba aquí.

En un día de consulta normal de Stella, aparece una chica que con solo una mirada, Stella esta segura de que es su pequeña Alice, que ha vuelto a su vida. Como era de esperar nadie la cree y aquí empieza toda la trama.

¿Como argumento es muy bueno verdad? Bien, pues ha sido una de las lecturas más lentas y pesadas que hemos hecho las chicas y yo. Tenia mucho que dar esta trama pero no exagero en las 300 primeras páginas no pasa absolutamente nada. Pero nada de nada, solo relleno y venga relleno.

Nosotras solemos leer de 100 en 100 para poder ir comentando, pero es que no pasaba nada digno de comentar. Decíamos habéis llegado? Si, pues venga 100 más a ver si pasa algo. Y así prácticamente hasta las últimas 100 o 150 páginas que es cuando sucede todo y cuando realmente te engancha la novela.

También tengo que decir que el desenlace no ha sido muy original la verdad, ha pasado lo que todas pensábamos y Paquibel lo acertó muy al principio. Era bastante obvio como se iban a desarrollar los acontecimientos y la verdad que tantas páginas para eso pues se nos hizo muy largo.

Pero tranquilos, no todo ha sido malo en esta novela, cuando llegas a la parte interesante es un no parar y lees hasta que acabas la novela porque ahí sí que se activa la acción. Y otra cosa buena es que durante todo el libro la lectura ha sido muy ágil y muy rápida de leer cosa que ha facilitado mucho su avance.

En resumen, es una novela que no me ha acabado de convencer, que en mí opinión tiene muchas más páginas de las que debería y que esta bien conocer a los personajes pero un poco de acción hubiera estado mejor. Tenía una trama muy buena y parece que la autora no le ha sabido sacar todo el partido que se merece.



























19 comentarios:

  1. Ya he visto varias reseñas y, como el tema me suele gustar, lo tengo más que apuntado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta este tipo de lecturas, así que apuntado!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo apuntado porque me llama mucho su argumento pese a que he leído reseñas bastante dispares sobre él. Muchas gracias por tu reseña, una pena que no te haya terminado de convencer y que tenga menos acción de la que debería.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ Yo descubrí esta novela hace unos días y ya la tengo en la tablet esperando ser leída, porque aunque tu opinión sea algo negativa sigo teniendo ganas de leerla porque el género me gusta bastante, pero es cierto que me echa para atrás que a todas se os haya hecho lenta y pesada de leer. Además, eso de que casi toda la acción (o respuestas) se concentre en las últimas cien páginas, más o menos, es un rollo ;_; Al menos espero que me guste cuando me anime a leerla :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenía mala pinta, pero cuando te parece que un libro tiene relleno, malo es, así que por el momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La premisa es realmente interesante, llamó mi atención de inmediato y quedé con mucha curiosidad por saber si esta chica es la niña desaparecida o que se deriva de todo esto. Es una lastima que la primera parte sea tan lenta, que se haga pesada y no pase nada relevante, eso no le suma muchos puntos a favor y encima que sea predecible, pues me hace dudar bastante de si animarme o no con esta lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es una lastima que con la buena pinta que tiene este libro terminase siendo un poco decepcionante al no pasar básicamente nada y se te hiciera una lectura tan lenta y pesada, menos mal que en el final remonto aunque bueno así pasa en muchos libros. Yo lo dejo pasar pues no creo que este hecho para mí.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Uf que sea una lectura pesada y encima un thriller que no suelo leerlo, me ha echado mucho para atrás. Me pensaré si me animo a leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tengo demasiados libros pendientes de este género, y al fin y al cabo este tampoco me llama tanto como para plantearme leerlo, así que prefiero dejarlo pasar. Además, veo que no te ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, amor!
    Pues estoy de acuerdísimo en todo. A ver si tenemos más suerte para la próxima.
    Un abrazote, guapísima.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Volvemos a lo mismo: paja a más no poder. Es una pena que hayamos pasado tanto tiempo con una novela así, pero qué se le va a hacer. Esperemos que la siguiente sea mejor :D
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Entre que el género no es para mí y lo que comentas... Paso completamente de leerlo porque dudo que me guste.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    La verdad es que este libro no me llama mucho por lo que lo dejare pasar. Me alegra que a pesar de todo te gustara

    Besos 😙 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola! A pesar de tener buena pinta y de haberlo visto mucho por instagram,no me termina de convencer y la pila de pendientes que tengo me impide darle una oportunidad por el momento. Además si se te ha hecho largo mayor razón, ya que estos libros no me suelen gustar. Un saludo 😊

    ResponderEliminar
  15. He leído otras reseñas y en principio la trama promete. Lástima que no haya sabido aprovechar su potencial. Aun así pinta bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía la novela, pero después de leer tu reseña no creo que le de una oportunidad. No me llama mucho la atención y prefiero dedicar el poco tiempo que tengo en otras lecturas que llamen más mi atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. En un principio me llamó mucho la atención la trama pero después de leer tu reseña sin duda no creo que le de una oportunidad.
    Para mi lo que comentas de que prácticamente las primeras 300 primeras paginas son relleno y que no pasa nada en ellas es un punto muy negativo ya que, 300 paginas podría ser otro libro xD
    Ademas, que sea predecible en todo momento tampoco ayuda así que sin duda lo dejo pasar D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola! un libro tan largo en el que no pasa prácticamente nada al principio y durante tantas páginas, no es para mi. Lo dejo pasar que tengo muchos pendientes. Besos!

    ResponderEliminar