domingo, 13 de mayo de 2018

Fuimos canciones - Elísabet Benavent


Autora: Elisabet Benavent

Título: Fuimos canciones

Editorial: Suma de letras

Número de páginas: 534 

Saga: 1/2
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.Macarena no sabe que Leo está en Madrid.Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...¿O quizás sí?






Quiero agradecer a la editorial Suma de letras por cederme el ejemplar para poder leerlo y reseñarlo. 

Hoy os voy a reseñar uno de los libros de Elísabet Benavent, una de mis autoras favoritas de romántica. Con ella siempre tengo altibajos con sus diferentes novelas. Llegamos a la cima con la trilogía Mi elección y me hundió con la bilogía de Martina. Le cogí muchísima manía a esa novela.

Fuimos canciones ha sido una novela que me ha gustado bastante a pesar de que la relación entre los protagonistas no me ha acabado de convencer. Ahora os lo explico un poco mejor.

Nos encontramos con Macarena, una chica que trabaja para una influencer muy famosa en España. Es su asistente personal o por lo que he leído su sirvienta más que otra cosa. La relación con su jefa no es muy buena que digamos, ya que Macarena está más que cansada de ella y Pipa no se da cuenta de que esta abusando de la confianza que tienen.

Macarena tiene una medio relación/follamigo con un chico que se llama Coque, un chico bastante vago y que solo llama a Macarena cuando quiere comer o quiere mambo…. Ella cree que así es feliz. Hasta que un día paseando por Madrid se encuentra con Leo, su ex… Toda la vida de Macarena vuelve a dar un vuelco de 180 grados.

Leo, a mí me ha parecido un chulo, pero vamos chulo… Que al fin y al cabo es lo que nos acaba enganchando a la mayoría pero vamos…  La manera en que lleva su relación con Raquel o con Macarena no me acaba de gustar. Parece un buen tío que no digo que no pero no me acaba de convencer.

El problema es que la relación que ellos tienen es muy muy tóxica, razón por la cual dejaron su relación en el pasado. Pero una vez que se ven y por cosas del destino no pueden dejar de pensar el uno en el otro. Cosa que nos les llevará a más que catástrofe detrás de catástrofe.  Tengo muchas ganas de ver como continua su historia para quedarme con un mejor sabor de boca, o no.

Por otro lado nos encontramos con Adriana y Jimena, para mí una de las mejores partes del libro! Vivía enamorada de sus historias, me han encantado, mucho más que la trama principal. Me ha enganchado mucho sus tramas, ya sea la de Adriana con su trio o Jimena con su ex resucitado. Es que me he reído a más no poder con ellas.

Como siempre la pluma de la autora es increíble, hace que vivas cada palabras como si estuvieras ahí. Y algo que me gusta mucho de Elísabet es que es capaz de crear unos personajes reales que pueden ser como tú o como yo. Con los que es muy fácil identificarse.

En general, ha sido una buena lectura, que me ha dejado con ganas de más. Con unos personajes geniales y un muy buen ritmo de lectura. Recomiendo mucho esta novela a los que les guste la romántica y busquen algo real. Tengo muchas ganas de leer su segunda parte!



















22 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace unos días y me encantó. Ayer terminé la segunda parte y estuvo genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, he de decir que aún no me he leído nada de la autora, no me mates por ello, jajaja. LA verdad me gustaría leerme estos libros por orden, empezando por Valeria, para así ver la evolución de la autora escribiendo.
    Me alegra que lo disfrutases, ya te contaré cuando lo lea. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro. No sé si Leo me gustará o no, me andaré con pies de plomo. El caso es que veo que la historia es bastante realista, porque en la vida, aunque sepamos que algo es tóxico o no nos conviene, a veces no hacemos otra cosa que tropezar con la misma piedra una y otra vez... Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Más adelante me embarcaré con esta lectura y tengo un poco de susto porque su última bilogía no me dejó tan encantada. La relación que se plantea de Macarena y Leo no me convence demasiado, sin embargo tendré que leer como la desarrolla la autora para ver si me convence. De todas formas sé que crea tramas que son muy reales, con su lenguaje desenfadado, y me parece fantástico que siga con su estilo de hablarnos al tiempo de otros personas y sus circunstancias.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo mucho hype con este libro a pesar de que no sabía de que iba y, gracias a tu reseña, ya me he hecho una idea.
    Sinceramente me entra la curiosidad leerlo, y puede que lo haga en un futuro, pero ahora mismo estoy que solo me apetece leer fantasía.
    Me alegro de que te haya gustado y eso que dices de que los personajes son reales hace que me apetezca más leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído esta bilogía pero le tengo muchísimas ganas, aunque sí es cierto que estoy leyendo "peores" opiniones que de la anterior bilogía. Lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora me encanta (aunque ya me hacía una idea jiji) y que te haya dejado con ganas de más es un punto a favor, así que espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no me llama su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado y que te haya dejado con ganas de más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Aún no me he estrenado con esta autora, pero empezaré por otro libros anteriores a los que les tengo ganas desde hace tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Su última bilogía, más concretamente el segundo me dejo un pelín decepcionada, le tengo miedo, pero a la vez ganas a este…y otra cosa que me tira para atra´s…que se me da un aire a la Valeria….ay no sé, no sé
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra ver que en general es un libro que te ha gustado aunque la relación de los protagonistas no termine demasiado de convencerte, a mi este libro en particular no me ha llamado la atención y no creo que lo lea por el momento la verdad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! este libro no es para mi; la protagonista no me ha gustado nada y la historia tiene pinta de que tampoco me va a hacer mucha gracia así que lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ME MUERO DE GANAS DE LEER ESTA HISTORIA

    Besos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Mira que estoy taaan llena de romance que en estos momentos me da repelus nada más pensar en leerlo, pero ademas que hablas de relaciones toxicas no lo quiero leer.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Todos habláis maravillas sobre la pluma de esta autora pero no sé por qué yo no acabo de animarme con sus historias...
    Y en este caso, si la relación es un poco tóxica y las otras historias la han eclipsado creo que definitivamente la dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A pesar de que me guste la romántica, no soy mucho de esta autora y por eso no me animado con muchos de sus libros. Creo que este en concreto no lo leería, pero quién sabe en un futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Nunca he leído a esta autora, tengo muchas ganas pero a la vez tengo miedo de terminar aborreciéndola. Me llama mucho esta bilogía, pero teniendo en cuenta la descripción que has hecho de la relación amorosa de los protagonistas, me echa un poco para atrás. Aún así, me alegra ver que a pesar de esos "peros" el libro te ha gustado.
    ¡Nos leemos! Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha gustado la reseña, este libro lo tengo en la estantería y aun no lo he empezado, pronto tendré que cogerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo no he leído nada de esta autora pero no creo que lo haga ahora mismo, esta bilogía que ha sacado no me llama para nada la atención y viendo su extensión no creo que le de una oportunidad.
    Me alegra que te gustara a pesar de que la historia principal fuera la que menos te gusta, la verdad es que a mi la principal tampoco me ha gustado mucho por lo que comentas xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora pero puede que le de una oportunidad mas adelante. Escucho hablar muy bien de sus libros aunque a mi por el momento no me llaman.
    Me alegro que disfrutaras de este libro.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Ya leí un libro de ella y no leeré ninguno más. Me pareció una novela demasiado aburrida y repetitiva por lo que sinceramente, la dejaré pasar a pesar de la buena crítica.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que no me ha llamado mucho la atención, no me suele gustar mucho este género... Gracias por la reseña!

    He visto que estás leyendo Forastera... ay!! Te va a encantar!!!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero espero que no me decepcione, porque la última bilogía que leí de la autora ("La magia de ser Sofia") me pareció un poco floja en comparación con el resto de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar