domingo, 15 de abril de 2018

Cómo organizo mis lecturas


Hola lectorxs!!

Hoy he pensado en hacer una entrada un poco diferente a las que os suelo traer normalmente.

Sé que muchos de vosotros lectores, compagináis las lecturas con la universidad, el trabajo como en mi caso, y se nos hace un poco difícil llevar el blog y las lecturas bien organizadas por falta de tiempo en la mayoría de los casos.

Pues bien hoy con la ayuda de Materialescolar.es os quiero enseñar un poquito como me organizo yo el mes con las lecturas y las entradas.

Si no conocéis la web de Materialescolar.es os la recomiendo un montón, tienen productos de papelería y material escolar durante todo el año y encima con el precio mínimo garantizado. En menos de 72 horas lo tienes en casa y con el envío gratis a toda la península.

He probado algunos de sus productos para hacer la organización del mes de abril y son una maravilla, os enseño un poco y después os enseño la organización del mes.

Una cosa que para mi es fundamental a la hora de hacer la organización son unos buenos rotuladores, yo que soy un poco cegata, si no lo veo todo de colores y grandecillo no me aclaro.
Para ello nada mejor en mi opinión que los rotuladores Edding, yo me cogí el pack de 20 colores, porque se que los voy a utilizar









Algo de lo que siempre estoy enamorada y no me puede faltar son los bolis Stabilo, me encantan! Y la verdad es que para resaltar fechas o días especiales van genial. Otra de las cosas que son imprescindibles para resaltar fechas, días o incluso reseñas son los marcadores.Me encantan y menos en los libros (Lo odio) los uso para todo.







Una de las cosas que también uso mucho pero mucho, son los bolígrafos, es algo esencial para escribir reseñas. Como a veces llegan las musas cuando estas fuera, pues siempre intento llevar boli y papel para apuntar las ideas para reseñas o entradas. Mis bolis favoritos y que son un clásico son los Bic, van super bien y te duran siglos. Otros que me encantan son los Pilot, y más si son de colores tan bonitos como estos:




Y para acabar de mostraros los productos os enseño algo nuevo para mí, estoy empezando ha hacer Lettering y que mejor que los rotuladores Lyra para aprender, la calidad es muy buena y a mi en especial me encantan.



Ahora os quiero explicar un poco como me organizo el mes. Pues bien lo primero es dibujar el calendario en tu Bullet o si tienes una agenda también sirve. Lo que hago es intentar mirar como voy de tiempo y planeo las entradas que me gustaría hacer en ese mes.

Previamente intento hacerme una lista con los libros que me gustaría leer ese mes e intento cuadrarlo en tiempo, si lo sé, es casi imposible por muchos factores, pero si lo tienes “programado” parece que es un poco más fácil, a mí últimamente me esta funcionando mejor reduciendo lecturas.

Una vez tenemos la lectura seleccionada, en el calendario apunto el nombre en el día que la empiezo y voy haciendo un puntito del mismo color que he usado para poner el nombre al lado de los días que me dura la lectura, es una buena manera de ver como avanza y también de tener controladas las lecturas que vais haciendo durante el mes.

(os dejo un ejemplo de como puede ser, se que no esta muy currado pero esta hecho así rapidito para mostrarlo XD) 



Es algo muy sencillo que todo el mundo puede hacer y yo creo que a mucha gente le puede ir bien. Ya me contareis si lo ponéis en practica o si me queréis contar vuestra manera de organizaros, a mí me encantaría saberlo.
Deciros también que teneis un descuento del 5% en la web de materialescolar.es por si quereis animaros a empezar con el Bullet

Descuento: PALABRAS5

¡Muchas gracias por pasaros y espero que os haya resultado de ayuda!


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Qué organización! me has dejado impresionada
    yo no lo tengo tan organizado, simplemente leo lo que me apetece cuando me apetece y escribo lo que quiero cuando quiero
    No había oído hablar del lettering, gracias a ti he investigado, suena súper interesante
    La verdad es que tengo que meditar sobre marcarme fechas y horarios, porque realmente me hacen falta
    muy buena entrada :D
    un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jo, de verdad, admiro a la gente que como tú tiene tanta organización ajaj
    A mí ya me cuesta hacer un calendario académico para aclararme con las prácticas y los exámenes y eso así que no me lo imagino haciéndolo para el blog la verdad jaaj
    De todas formas me encanta ver este tipo de entradas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la información♥. La verdad es que hatsa el año pasado era un poco vaga de anotarme las cosas y demás, pero la verdad es que nunca fui de tener buena memoria ni organización y me di cuenta de que realmente necesitaba anotarme todo de ahora en adelante. Este año en un cuaderno anoto las entradas del mes y hasta ahora me funciono de maravillas, no he fallado ni un solo día al blog, porque antes me pasaba que tenia flojera de sentarme a escribir. También hice lo mismo con la universidad porque el año pasado fue un desastre jaja. Voy a implementar eso de organizarme con las lecturas, este mes no leí nada por ejemplo, igualmente es porque estoy muy cansada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Abu bonita.
    Mira que he intentado llevar un bullet mil veces pero no hay manera, acabo pasando de él por falta de tiempo. Pero me encanta ver el de los demás.
    Me encanta todo lo que te has cogido de la página. ^^

    UN abrazo.

    ResponderEliminar