jueves, 19 de abril de 2018

Atrévete a enamorarte - Estelle Maskame


Autora:Estelle Maskame

Título: Atrévete a enamorarte

Editorial:Cross Books

Número de páginas: 417

Autoconclusivo
MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.




Primero quiero dar las gracias a la editorial Cross Books por darme la oportunidad de leer y reseñar esta novela.

Cuando empecé a leerla no sabia que esperarme, he leído un par de libros de la autora, los de la serie You, y no los pude acabar. Es cierto que el primero me gustó mucho, pero como iba avanzando la trama y sobretodo la actitud de ciertos personajes, no me gustó nada.

Por esta razón y pesé a que tenía muchas ganas de leer esta novela por las buenas criticas que leí, iba con un poco de precaución. Pero la verdad es que es una novela que me ha sorprendido para bien y me ha gustado bastante.

Nos encontramos con Mckenzie o Kenzie, es una chica bastante normal pero que no esta pasando por una buena temporada, una perdida marcó un antes y un después en su familia y no lo esta llevando muy bien. No sabe como afrentar las diferentes situaciones que se le plantean en la vida y se lleva un golpe muy fuerte cuando se entera que los padres de Jaden han muerto. No sabe como reaccionar y el miedo hace que se acabe alejando de él.

A Jaden le cambia el mundo de la noche a la mañana, acaba de perder a sus padres, unas de las personas a las que más quería en el mundo, junto a su hermana. Se han quedado solos en el mundo, por un estúpido accidente de tráfico. Y para colmo, la chica de la que se esta enamorando no solo no esta ahí para él sino que se aleja y les deja de hablar, esta claro que no es un buen momento en su vida.

Poco a poco vemos como Kenzie va superando sus temores y intenta ser más fuerte, por ella, por su familia y por Jaden, que a pesar de saber que lo ha hecho mal, sigue sientiendo algo muy fuerte por él.

Veremos como en el nuevo curso se vuelven a acercar, no solo a él, sino también a la hermana de Jaden, Danielle, antes eran buenas amigas y después del accidente se dejan de hablar. 

Me encanta ver como se van estrechando los lazos y como vamos descubriendo nuevos sentimientos. El amor y la amistad esta muy presente durante toda la novela y eso es algo que me encanta

Una de las cosas que me han gustado de esta novela es que te muestran como la muerte puede influir a las personas de diferentes maneras y que no a todos afecta igual. Podemos ver en la manera que afecta a Kenzie, a Jaden, a la madre de Kenzie, a la hermana de Jaden, e incluso a los mejores amigos de Kenzie, los cuales nos darán mucho de lo que hablar en esta novela.

Para mí, está narrado de una manera sencilla y fácil de leer, que hace que poco a poco te enganches y quieras seguir leyendo y sabiendo más de la vida de nuestros protagonistas.

Hay algo que no me ha acabado de gustar, que es su final. En mi opinión es un final bastante abierto y a mi especialmente no me acaban de gustar que sean así, a no ser que tengan segunda parte. Y parece que este no es el caso.  

En general, ha sido una gran lectura con la que he disfrutado mucho. La amistad y el amor están muy presentes y eso es algo que me ha encantado, igual que sus personajes. Si te gusta la novela romántica juvenil, esta es tu novela.


















18 comentarios:

  1. Hola!
    Leo buenas opiniones de este libro y cada vez me llama más la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae mucho así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero le tengo muchísimas ganas y, además, ya he leído bastantes y buenas opiniones, así que creo que podría gustarme bastante. Me alegra que te haya sorprendido y gustado a partes iguales y que la amistad esté tan presente como el amor me encanta :) Y aunque el final no te haya gustado demasiado, espero disfrutarla tanto como tú, así que espero conseguirla y leerla pronto.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde hace bastante tiempo, veo continuamente reseñas de este libro y en general son bastante buenas así que m ealegro de haber encontrado otra más positiva, excepto por la parte del final que es abierto y a mí tampoco me suelen gustar demasiado. Aún así puedo ver por tu reseña que te ha encantado y le has dado una buenísima puntuación, así que a ver si me sirve esto de recordatorio para uqe no se me pase.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que le hayas disfrutado tanto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña♥. He visto muchas reseñas de este libro pero nunca me puse a leer sobre qué trata este libro. Me sorprendió mucho ya que estoy en una situación un poco similar, mas cercano aún, porque es mi novio desde hace años. Creo que esta lectura me podrá ayudar a abrir los ojos, parece de las historias que me gustan asi que espero pronto darle una oportunidad. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad no he leído este libro ni creo que lo haga, pues solo escucho buenas opiniones y me da miedo que a mí no me guste. Lo dejaré pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Bueno este libro lo leí hace meses dado que quería darle una segunda oportunidad a la autora y en cierta manera me gusto aunque tampoco me entusiasmo pues tenia sus cosillas las cuales me chirriaron y una de ellas fue lo que mencionas, su final, uno que queda demasiado abierto y eso pues es algo que no me convence en un libro que es autoconclusivo, aun así estuvo mejor que su anterior trilogía.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Leí este libro hace un mes o así y no me gustó. Obviamente respeto que a tí te guste (faltaría más, cada uno tiene su opinión), pero a mí la protagonista le cogí tirria desde el principio, me pareció tonta, aunque a partir de la mitad me gustó un poco más. Jaden me pareció demasiado perfecto y Danielle me dio la sensación que la autora la deja de lado en la parte final.
    Aun así me alegro de que lo hayas disfrutado♥
    Besooos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia, espero poder hacerlo pronto

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he leído nada de la autora, y aunque me llamaba la atención al principio, he leído un par de reseñas negativas de este libro, tengo miedo de encontrarme con demasiados tópicos e instalove en la novela y que me haga odiar el libro o no disfrutarlo nada. Aun así, celebro que a tí si te haya gustado. Si algún día me cruzo con él, tal vez le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/recensione-serie-dark-seaclaudia-piano.html


    Si quieres te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola!! de momento creo que dejo pasar este libro porque parece que no es para mi. El tipo de trama, los clichés,... no me termina de llamar la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!

    No tenía pensamiento de leer este libro, pero a medida que voy leyendo reseñas me van entrando las ganas de conocerlo así que sinceramente no sé lo que haré...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de la autora y no creo que empiece con ella con este libro en particular. No me ha llamado para nada y no creo que la protagonista sea de mi total agrado (por lo que he podido leer de que se aleja y tal...) Así que, a pesar de que a ti te haya gustado tanto, lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado mucho con esta historia, que te dejó muy buenas sensaciones y que te ha gustado el desarrollo. La verdad es que no me llama la atención, ya tuve la oportunidad de leer otra obra de la autora y no quedé tan convencida, no es el tipo de argumento por el que me quiero inclinar actualmente y por eso dejaré pasar este libro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo no me he atrevido a leer nada dela autora desde la trilogía de You, porque no me gustó su estilo y evolución de los personajes. Admito que este lo tengo para leer, aunque no en papel. Asi que me paso un poco por encima para evitar alguna conclusion, que no sería la primera vez que me pasa jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! me alegra mucho que te haya gustado esta historia. Me llama mucho la atención se ve una historia muy bonita, con la que disfrutar mucho, me la apunto :). Además leo muchas buenas opiniones sobre ella. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Con este libro tengo un problema Jajaja tengo una parte de mi que lo quiere leer y otra que no le termina de convencer. La verdad no leí nada de la autora y con el género no me llevo tan bien pero lo pensare y espero decidirme a darle una oportunidad

    Besos, nos leemos 💜💜

    ResponderEliminar