martes, 11 de diciembre de 2018

Gataca - Franck Thilliez




Autor: Frank Thilliez

Título: Gataca

Editorial: Booket

Paginas: 560

Saga: Sharko 4

Un padre infanticida apuñalado en su coche en el bosque de Vincennes. El cadáver de una estudiante de biología descubierto en la jaula de un primate, aparentemente asesinada por uno de los animales. Los restos de una familia de neandertales a los que mató un cromañón hallados en una grieta en la cumbre de un macizo alpino. El asesino de niños Grégory Carnot encontrado muerto en su celda. Un médico obstetra que investiga sobre genética salvajemente asesinado en su domicilio de Montmartre. ¿Qué invisible hilo une estos crímenes atroces, cometidos con 30.000 años de diferencia? Destrozada por una terrible pérdida, devorada y espoleada por el odio, Lucie Henebelle se lanza sobre la pista de los asesinos junto a Franck Sharko, igualmente incapaz de olvidar la terrible experiencia vivida. Una investigación que, a través de la genética, les conducirá a las raíces del mal.





Como no podía ser de otra manera, hoy os vengo a reseñar Gataca, de mi amado Frank Thilliez. En serio si no conocéis a este autor y os gusta el Thriller, no se que estáis haciendo, porque lo nombro el dios del thriller. Cada novela que leo suya es más oscura y más alucinante. Gataca se ha coronado como una de las mejores novelas que he leído este año! Y eso no es nada!! Creo que todas sus novelas me han encantado y no han bajado del 4. 

Sabéis que siempre que leo Thrilliez lo leo con mis flores, las #Thrillerladies Alba de Amor por los libros, Vero de Protagonista de mil historias, Paquibel de A medio Kilómetro. 


En esta novela seguimos a nuestros queridos detectives Sharko y Lucie en otra de sus aterradoras aventuras. Veremos como su relación que ha sufrido un gran bache vuelve a florecer en la oscuridad que los rodea, es una de las partes que más me han gustado.

Volvemos al punto donde las gemelas de Lucie han desaparecido y sabemos que ha pasado con ellas. Una de las partes más heavys en la novela irá muy relacionado con este tema.
Por otra parte de la novela nos encontramos con una joven estudiando de investigación muerta en un laboratorio de simios. La investigación que lleva a cabo esta chica marca el ritmo de la novela, ya que a partir de ciertas investigaciones se desvelan otras cosas y entrelaza varios cabos abiertos en la investigación.

Como siempre Thilliez no me ha fallado, el ritmo de la novela ha sido frenético, he llegado a pasarlo mal de verdad y llega un punto en el que hace un giro que dices DIOOOS!! Este hombre es brutal.

No quiero hablar mucho más de la trama porque no quiero hacer spoilers y la verdad es que merece la pena que lo leáis! Si que tengo que decir que conocemos un poco mejor a nuestros personajes protagonistas y ves como han llegado a donde están y de que manera han llegado, porque madre mía que no les pasa a estos detectives.

Se que quizás me ha quedado una reseña un poco corta pero es que pasan tantas cosas increíbles en la novela que es difícil contaros sin revelaros nada. Os prometo que no os defraudara si la leéis. No os puedo decir nada malo de esta novela por que me ha encantado, como he dicho se va directa al top de mejores novelas del 2018.

En resumen, si no conocéis a Frank Thillies y os gusta el thriller es un imprescindible, ya que yo no se que voy a hacer cuando me acabe sus novelas, es demasiado este hombre. Y Gataca ha sido una locura, no me ha podido gustar más! Una novela muy recomendada.

















4 comentarios:

  1. Yo soy seguidora fiel de esta saga y los tengo todos leídos ya,te envidio,tienes unos cuantos por delante,yo tendré que esperar a un nuevo libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Interesante, aunque no conozco los otros libros suena bastante bien.
    Gracias por la recomendación, saludos!
    Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  3. ¡Ha sido genial! Deseando comentar con vosotroas Atomka.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No dejo de leer maravillas sobre los libros de este autor. Autor al que tengo fichado. A ver si en algún momento le doy una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar