miércoles, 12 de julio de 2017

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa - Alexandra Roma



Autor: Alexandra Roma

Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

Editorial: Plataforma Neo

Número de páginas: 559

Autoconclusivo





April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.
Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.




Empecé a leer este libro gracias a la Lectura conjunta “Mil libros sin rumbo” de Rocío  (Millibros y un té) y Esther (Rumbo a lo desconocido). Gracias chicas por crear esta iniciativa que es genial.

Nos encontramos con April una chica guapa y popular en el instituto, con un novio al que adora y son muy felices y con un gran futuro por delante, ya que quiere estudiar derecho y ser una gran abogada. Todo esto se ve truncado por un desafortunado accidente de coche, donde April pierde mucho más de lo que piensa, su chico Sam queda en coma y con él se va todo su futuro ya que decide quedarse con él a la espera de que despierte.

Todo alrededor de April se vuelve gris, aburrido y muy triste, no solo ha perdido a su chico sino que también ha perdido a su mejor amiga, que es la hermana de Sam. Ya que se ha visto obligada a mudarse a otra ciudad con sus padres.

Dentro de toda esta desgracia, aparece una pequeña luz, una luz muy inesperada y muy necesitada a la vez. Esa luz se llama Sebastian.

Sebastian es un chico que por desgracia de la vida va a parar a una casa de acogida, y como es normal su vida se vuelve un desastre. Por casualidades de la vida la casa de acogida está al lado de la casa de April y se conocen cuando son más jóvenes. Por cosas de la juventud y las tormentas que lleva encima, Sebastian decide mudarse a Nueva York para seguir con su vida, no una buena vida, todo hay que decirlo. Después de muchas cosas y de que su madre de acogida lo llame, vuelve a la ciudad y vuelve a la vida de April. Esto hará que sus vidas cambien y Sebastian será el principal apoyo de April.

Una cosa que me ha gustado mucho de la novela, es la prosa de la autora, ha conseguido que me meta totalmente en la trama y su manera de narrar es muy bonita y muy dulce, te hace comprender muy bien la situación que te narra.

Tengo que decir que aún que me ha gustado mucho la novela, me esperaba algo más, quizás es por las expectativas que tenía que eran bastante altas, pero aún que me ha llegado a emocionar, pensaba que llegaría a pasarlo realmente mal con los momentos de drama y no ha sido así.

Una cosa que me ha gustado mucho de la novela ha sido el final, ha sido muy lógico para mí, y muy realista. Por eso me ha gustado mucho, no es nada forzado, sino que deja que las cosas se desarrollen a su ritmo y que lo que tenga que sanar se sane.

En conclusión, es una novela muy bonita, de la que me esperaba más pero que aun así me ha encantado. Es un poquito larga pero su prosa es fácil de leer y la recomiendo mucho para este verano


















22 comentarios:

  1. Holaaa, qué bonito que hayas disfrutado de la lectura conjunta, y bueno, que te gustara tanto el libro. Sigo viendo muy buenas opiniones de este libro, un día me daré por vencida y veré por qué. Me llama sobre todo cómo se solucionan las cosas con Sam :B
    ¡Beeesus! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es una novela que tengo pendiente, pero veo que te ha decepcionado un poco. Quizás por todas las buenas reseñas que hemos leído y esperabas algo más
    la leeré este verano, así que ya veremos si cumple con mis expectativas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que ganitas le tengo a este libro de verdad, me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado al igual que la lectura conjunta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia me llama la atención porque su premisa es prometedora, principalmente porque he leído que trasmite bastantes emociones. Sin embargo no puedo evitar tener un poco de recelo debido al hype que ha tenido, no quiero llevarme una decepción. Por lo que mencionas es mejor no ir con altas expectativas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto varias reseñas de este libro y pese a no ser de mi estilo parece entretenido y no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de los pequeños "peros" que comentas y, sobre todo, gracias a ti por haber participado en la LC ^^ A mí también me gustó bastante la pluma de la autora aunque en ocasiones se me hizo algo "antinatural" o forzada, pero sí es verdad que escribe bonito :') Y bueno... ya sabes lo que me pareción en general pero decirte que yo también llevaba unas expectativas bastantes altas y al final me decepcionó, pero aun así sigo queriéndole dar otra oportunidad a la autora porque seguramente esta novela no haya sido para mí pero sí habrá otra ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Paso bastante de puntillas porque lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^ Este libro fue uno de los pocos que ha conseguido hacerme llorar ( no demasiado ) en el momento de leerlo me gusto bastante la verdad pero ahora mismo después de un tiempo le veo algún que otro fallo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Como ya he dicho en todas las reseñas, a mi este libro me pareció algo aburrido, me cansé de él muy pronto, una trama lenta e inexistente y, para colmo, creo que la autora abusó demasiado del drama.. A mi me alegra saber que te ha gustado en línea general y muchas gracias por participar en la LC.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Pues este libro lo llevo viendo muchísimo por ahí y de verdad que tú reseña creo que ha echo que tenga más ganas de leerlo! La verdad tiene bueno pinta y por todo lo que cuentas me encanta! Soy una chica dramática así que creo que los libros dramáticos me vienen como anillo al dedo 🙈🙈🙈

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no me llama para nada este tipo de novela
    muchas gracias por tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no me llama para nada este tipo de novela
    muchas gracias por tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. He visto este libro por todos lados y aun no termina de convencerme.
    Que bueno que disfrutaste de tu lectura.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! tengo este libro entre los pendientes y veo que voy a tener que empezar a leerlo si o si porque está muy bien y es una historia llena de sentimientos. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! La verdad es que este libro me llama mucho la atención veo muy buenas criticas y todo en el me dice "Léeme" jajaj asi que yo creo que en cuanto tenga la oportunidad lo haré!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola!
    Tengo en pendientes este libro sin embargo algo me dice que no será de mi agrado y eso me impide darle la oportunidad. Gracias por la reseña, me alegro que te gustará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tenía muchas ganas de leer este libro pero leí algunas reseñas sobre el que me hicieron cambiar bastante de opinión sobre el, la extensión también cuenta mucho D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me encanto este libro. Que preciosidad de libro... lo recomiendo mucho!
    Gracias por la reseña tan bonita!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  19. Hola..
    Mira que no lo he leído, pero suena interesante
    Vere si más adelante lo podré leer ya que le tengo ganas..

    Gracias ñor la reseña

    ResponderEliminar
  20. Hey! He visto este libro mil veces, pero no se por que no termina de convencerme, asi que lo voy a dejar pasar. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que el problema que tuvimos todas es que las expectativas las llevabamos demasiado altas... PEro tengo que admitir que en mi caso si que las cumplió y de sobra. Es una de mis mejores lecturas del año.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me han recomendado mucho esta historia, pero aún quiero quitarme algunas antes de empezarla porque es un libro bastante gordito. Espero que a mí también me parezca una historia bonita.
    Un beso!

    ResponderEliminar