viernes, 18 de enero de 2019

Atomka - Franck Thilliez


Autor: Franck Thilliez

Título: Atomka

Editorial: Booket

Paginas: 554

Saga: Sharko 5


A pocos días de Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo.




Bueno señores, hemos llegado al último libro de la lectura conjunta de Thilliez que hago de momento con mis preciosas #Thrillerladies Alba de Amor por los libros, Vero de Protagonista de mil historias y Paquibel de A medio Kilómetro. Es una penita pero ha sido genial, siempre es un placer leer y comentar con mis flores.

Atomka es el último de los tres que ha publicado booket y que hemos leído en esta tanda. Thilliez nos adentra en una trama bastante oscura como siempre, se basa sobretodo en el tema de la radiactividad.

En este caso, nos encontramos con la aparición de cadáveres de mujeres que aparecen congelados a orillas de lagos desiertos. A la misma vez el caso se conecta con la aparición de un niño enfermo con un papel en la mano, que pone el nombre de una periodista desaparecida. Como siempre nadie mejor que Sharko y Lucie para unir cabos y acabar resolviendo esta trama tan enrevesada.

Si tengo que decir la verdad, este "tema" de la trama principal es el que menos me ha gustado de todos los libros de Thilliez, es verdad que es interesante, pero creo que es por como te lo cuenta él, ya que siempre sabe introducirte de lleno en la historia, pero se me ha quedado un poco flojo a comparación con sus otras novelas. 





A parte de todo esto, Thilliez nos hace retroceder con Sharko a su pasado, puesto que hay alguien que ha surgido de su pasada para acosarlo y amargarle la vida. Le hace revivir los peores momentos de su vida con su antigua familia y volver a vivir los horrores por los que pasó.

Es un tema que ya se ve en un libro anterior a Atomka, que la verdad es que yo no he leído e iba un poco perdida. La verdad es que por este motivo quizás se me ha hecho más pesada y lenta su lectura, ya que me “aburrían” ciertas partes del libro.

Como siempre los personajes principales Sharko y Lucie, son maravillosos y ver como va creciendo su relación es genial, a mí es algo que personalmente me encanta. El resto de personajes no son muy especiales en esta novela pero si que esta bien ver sus “inicios” ya que en libros posteriores si que cobran más protagonismo.

Para mí, Atomka ha sido la novela más flojilla que he leído de Thilliez, el tema de la trama no me acaba de llamar y mezclando cosas del pasado de Sharko se me ha hecho un poco densa la lectura. Otro de los motivos por los cuales me ha podido costar un poco más la lectura, es que hemos leído los tres libros muy seguidos y después de la maravilla de Gataca, este se te queda corto.
Peeeero, es Sharko y Thilliez, el libro sigue siendo genial.

En resumen, recomiendo Atomka a todos aquellos a los que les encante el thiller ya que Thilliez nunca decepciona. A pesar de que es uno de los libros que menos he disfrutado me ha gustado mucho como todos los de este autos y lo recomiendo mucho.















6 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído los anteriores libros y son un estilo de lo que me gusta a mí. Así que espero hacerme pronto con el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía estos libros pero por el momento no creo que los lea ya que no me llaman demasiado. Que bien que lo hayas disfrutado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo quiero leer estos tres ya que yo empece la saga por Latidos y tengo muchas ganas de conocer como se conocieron Sharko y Lucie, además como dices Thilliez nunca defrauda

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Hola! Siempre me propongo leer los libros de este autor pero parece que nunca llega su turno. El género es de mis favoritos y seguro que disfruto de sus historias, solo me queda animarme y ponerme ya por fin con él, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa.
    Totalmente de acuerdo en todo. Para mí también ha sido en trama el más flojo y espero que en futuros siga la línea de los últimos. Lo bueno es que podemos decir que ya los hemos leído todos y nos hemos puesto al día.
    Una reseña perfecta para el libro.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ✿!
    Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este autor porque me encanta el género que escribe, a ver si muy pronto puedo hacerme con el primero.
    Es una pena que el que nos traes reseñado sea el más flojito de todos pero me alegro de que aun así te haya gustado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar