martes, 3 de julio de 2018

El pacto - Michelle Richmond


Autor: Michelle Richmond

Título: El Pacto

Editorial: Maeva Noir

Páginas: 424

Autoconclusivo
Si una institución garantizara que tu matrimonio durará para siempre, ¿te inscribirías sin conocer la letra pequeña? Alice y Jack son la pareja perfecta. Alice, que antes era cantante en una conocida banda de rock, es ahora una exitosa abogada. Jack es terapeuta de adolescentes y parejas.

Cuando están a punto de casarse, reciben un regalo de boda muy tentador de parte de un cliente de Alice. Se trata de una invitación para entrar en El Pacto, una sociedad secreta cuyo cometido es garantizar que su relación dure para siempre. La mayoría de las reglas del manual parecen muy simples y lógicas, y como su historia de amor es lo más importante para ambos, aceptan alegremente la invitación. Enseguida se dejan seducir por fiestas lujosas, nuevos amigos, aventuras y sorpresas. Cuando la pareja empieza a recibir castigos, cada vez más severos, Jack intuye que El Pacto encierra una parte siniestra.

Pero las reglas son muy estrictas: deben pertenecer fieles al Pacto y a su matrimonio, hasta que la muerte los separe…



Cuando me llego la nota de prensa de esta novela, la sinopsis me llamó muchísimo y dije, tengo que leerla sí o sí.

Al poco tiempo descubrí que mis preciosas Alba de Amor por los libros y Vero de Protagonista de mil historias, también lo habían adquirido y decidimos hacer una lectura conjunta. Lo cual, como siempre ha sido genial!

Nos encontramos con Jake y Alice, una pareja de lo más normal, muy enamorada y que quieren casarse. Hasta ahí todo bien. Su boda se presenta como otra cualquiera, la típica ceremonia con la fiesta y los típicos invitados.
Pero no todo va a ser tan normal, en concreto hay un invitado que le encantan las bodas y los matrimonios, es un hombre que Alice ha conocido en su trabajo, ya que ella es abogada y este señor era un cliente del bufe de abogados para el que trabaja Alice.

La cuestión no es el invitado, es el regalo de boda que les hace este. El Pacto. Y ¿Qué es el pacto? El pacto es una asociación con muchos aires sectarios que se baja en unas normas para que tu matrimonio nunca falle y sea perfecto.
Sí suena muy a secta lo sé, por eso me llamó tanto la atención.

Para poder formar parte de esta asociación tienen que seguir un montón de normas y leyes que vienen marcadas en un manual. Tienen como una asesora que les va ayudando con sus dudas. Lo que más me gusto es que entre ellos se reconocían llamándose Amigo, no se porque pero me hacía mucha gracia, muy sectario todo la verdad.

Si un matrimonio incumple algunas de las normas, hay una serie de castigos dependiendo del “delito” que hayas cometido. Se castiga a marido y mujer por separado. La verdad es que la aplicación de estos castigos es bastante durilla.

Durante todo el libro vemos como nuestros personajes se intentan adaptar a esas nuevas normas y como vencen y fallan en su propósito. No quiero hablar mucho más ya que no me gustaría haceros mucho spoiler.

La verdad es que los personajes me han gustado mucho. Estaban bien construidos y evolucionaban de manera elocuente a lo largo de la trama.

Si hay algo que no ha acabado de gustarme mucho, ha sido el final, en mi opinión se ha quedado un poquito corto para lo que yo me esperaba. Esta cargadito de acción durante toda la trama y a mí personalmente el final se me ha quedado flojo.

En general, ha sido una novela que me ha enganchado, que es fácil de leer y que tiene una trama bastante original. A pesar de tener un final flojillo durante toda la novela estas con los pelitos de punta para ver que va a pasar.













17 comentarios:

  1. Hola,corazon!La verdad es que no hoy hablar de este libro,me parece muy interesante...Aunque no se si lo leere ya que tengo una lista de espera muy larga.Pero nunca digas nunca,no?Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que su argumento no me atrae así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    A mi en general me gustó mucho pero también le vi problemas en el ritmo.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonica meua!
    A mi me gustó muchísimo el libro, si que es verdad que el final fue como quéeee? pero bueno, en general disfruté mucho de la lectura. Y un placer como siempre compartirla con vosotras.

    muuaucks.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer otra reseña donde lo ponían peor, y también señalaban ese final tan flojo. Tus impresiones son más positivas, pero aun así ya tengo mis dudas respecto al libro. Tendré que ver más reseñas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    No tenía idea de este libro 🤔. Pero parece interesante y me causa intriga todo eso sobre el pacto asi que lo tendre en cuenta para leerlo mas adelante.

    Besos 😙 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!

    Este libro lo he visto en varias ocasiones aunque no sabia muy bien de que iba, ahora que he leído tu reseña veo que tiene muy buena pinta y cuenta con cierto grado de intriga algo que siempre me llama la atención en un libro, sin embargo este genero no me gusta demasiado y bueno creo que lo dejo pasar por el momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! La verdad le tengo muchas ganas a este libro por eso me paso por encima, quiero ir a ciegas por completo. Me alegra mucho que te haya gustado tanto, un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No me gustan mucho los thrillers o novelas de terror, pero la sinopsis de esta en concreto me llama mucho y ya he visto reseñas muy positivas de él en otros blogs y en instagram. Me alegro de que lo hayas disfrutado, tal vez le de una oportunidad si tengo la ocasión. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! a mi no me causó tanta buena impresión como a ti pero el final si que me dejo "meh". Vamos, es un libro que no creo que vuelva a leer porque se me hizo lento, predecible y al final nada... Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene pinta de ser muy interesante.
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de que el fina haya sido flojillo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no me ha llamado nada, incluso me ha dado mal rollo por la reseña. Dudo que sea un libro para mí, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que ha pesar de que el final no fuera lo que tu esperabas te gustara tanto ^^
    Yo no conocía este libro pero me ha llamado bastante el tema de la secta y todo eso, tal vez le dé una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa no conocia para nada el libro pero buah, me encantaria saber en que consiste ese pacto jaja creo que me la voy a leer suena interesante jaja

    ResponderEliminar
  15. Hola! no conocía nada del libro así que muchas gracias por la reseña :D

    No creo que lo lea por ahora, pero no lo descarto por completo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, muy buena reseña, me pareció muy interesante. No lo conocía. Pero puede que le de una oportunidad. Soy de la iniciativa seamos seguidores, quería darte las gracias por visitar mi blog, ya te sigo. Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía así que gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar