lunes, 9 de octubre de 2017

El sótano - Natasha Preston

Autora: Natasha Preston

Título: El sótano

Editorial: Croos Books

Número de páginas: 368

Autoconclusivo

Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?






EL sótano es un libro que me llamó muchísimo la atención desde que lo vi en las novedades de la editorial, y tengo que decir que no me ha defraudado en absoluto, es más, me ha gustado mucho!

Nos encontramos con Summer, una chica normal, que va al instituto y que tiene una vida muy normal, sale con sus amigas, se lleva muy bien con su familia, tiene un novio genial… Todo es normal hasta que decide acudir a una fiesta en una discoteca…

Todo cambia a partir de ese momento, en la discoteca hay un momento en que para buscar a una amiga se separa del grupo y va sola a un parque cercano… Y allí encuentra a un hombre algo raro que empieza a llamarla Lily…. Sin darse cuenta la atrapa y se la lleva en una furgoneta. Ha sido secuestrada.

El secuestrador, que conoceremos más adelante en la novela, la lleva a una casa familiar apartada de la población, ella intenta escapar pero es inútil… La deja en un sótano, donde por sorpresa se encuentra con tres chicas más, Rose, Violet y Poppy.

Se sorprende al ver que estas chicas lo tratan bien, que intentan cumplir todos sus deseos sin quejarse y sin miedo… algo raro pasa con esas chicas. Hablando con ellas descubre que su secuestrador lo que quiere es formar una familia con ellas y que es un ser muy violento, si no cumplen sus deseos no duda en pegarles o incluso puede llegar a matarlas.

Summer no para de pensar en su casa y en su novio Lewis, pensar en él hace que su vida en el sótano sea más llevadera y que pueda resistir a la violencia que infringe Clover sobre las chicas y sobre ella misma.  

Los capítulos en los que hablaba Clover, el secuestrador, a mí me gustaban mucho, ya que por una parte podías conocer un poco más de su personalidad y por otra podías ver como se alteraban sus nervios una vez que iba avanzando la investigación del secuestro de Summer. Y también me gusto ver como él mismo se implicaba en la búsqueda con total frialdad de cara al público.

Una cosa en cambio que no me ha gustado, ha sido como se ha descubierto el pastel, es decir como descubren donde esta Summer secuestrada. Me parece muy bien que tuviera que ser ese personaje el que lo descubriera porque tenía lógica, pero por ¿intuición? Ni pruebas, ni rastros ni nada? Solo en plan..  uyyy está cara es muy rara…. Este hombre tiene algo que ver… Es como ¿En serio? Esa parte no me ha gustado mucho.

Una de las cosas que me han gustado más de este libro ha sido la relación que se construye dentro del sótano entre las chicas, como en cuestión de unos meses se crean unos lazos tan fuertes y solidos entre ellas. Un personaje que en especial me ha gustado mucho ha sido el de Poppy, si leéis el libro veréis que tiene una personalidad genial y que siempre está intentando ayudar en lo que puede.

Tengo que decir que para los grandes amantes del thriller como mi querida Alba de Amor por los libros, este libro no os va a acabar de gustar, yo que no soy muy experta en el tema, pues me ha gustado mucho, ya que es súper adictivo y no puedes parar de leer. 


En resumen, es una novela súper adictiva, con una trama que engancha y con unos buenos personajes. La recomiendo a todos aquellos que tengas ganas de pasar un buen rato y que quieran saber que pasa en El sótano.














34 comentarios:

  1. La sinopsis desde luego pinta genial pero acabo de darme cuenta que me suena muchísimo a una película que vi hace ya un tiempo y de la que ahora no me acuerdo del título >.< (Cuando digo "me suena muchísimo" quiero decir que en esa peli también había un secuestrador que quería formar una familia con las chicas que secuestraba). La cosa es que no disfruté mucho viéndola, parece que son todo impedimentos!!! En fin, que me ha gustado eso que has dicho de los capítulos narrados por el propio secuestrador, a veces es genial poder meterte en la mente del "malo", y claro que sea una lectura adictiva es fenomenal.
    Tendré en cuenta tu reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Tengo mucha curiosidad por este libro, aunque me parece muy parecido a Flores en el ático :/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Es un libro que me llama bastante, quiero a ver si le doy una oportunidad.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa mía!
    Pues ya sabes que a mi me decepcionó un poco pero me encanta que tú la disfrutaras tanto. Coincido contigo en que los capítulos de Clover eran los mejores ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! paso muy por encima porque lo tengo pendiente y no quiero saber mucho del libro, me alegro de que te haya gustado!
    ¡Un beso!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    En un principio lo tenía anotado, pero creo que lo voy a sacar de la lista, porque para estos temas soy muy tiquismiquis y no me sirve solo la intuición para resolver un caso
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Este libro lo tengo pendiente y lo tengo ahí esperándome. En primer lugar decir que la portada me encanta. No se por que me transmite tranquilidad. Es muy raro. Me gusta poder intuir lo que pasa. Así que yo lo voy a leer y te contaré.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Pues qué trama más intrigante, me llama la atención. Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Suena muy bien, la sinopsis me llama y que haya partes narradas por el secuestrador eso le da un toque especial. En cuanto a lo de que se descubra todo así por intuición lo odio, es tipo, ale como es la potra tiene que ser la primera en saberlo XD
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro ha sido mi última lectura y al igual que a ti, me ha encantado. Es cierto y coincido contigo que el final ha sido un poco precipitado y no me ha convencido del todo esa parte, pero a mí me ha tenido tan tan enganchada que no he podido evitar darle las 5 estrellas jajaja

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, guau no conocía este libro, había visto su portada pero no sabía exactamente de qué iba y me ha sorprendido. Nunca he leído acerca de secuestros pero creo que este thriller me va a gustar muchísimo. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría leer este libro, creo que es un libro que conociendo mis gustos podía gustarme bastante.
    Normal esos lazos que se crean entre las chicas, es que da miedo que haya personas así. Tiene que estar genial.
    B7s
    ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!
    En un primer momento se parece a flores en el atico pero ya veo que es completamente distinta, sin duda me gustará ,me a encantado tu reseña, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención, estaba esperando leer alguna reseña para hacerme con el o no... ahora que lo he leído lo compraré porque me llama un montón.
    Un abrazo ❤.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Tiene muy buena pinta, pero por ahora lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Mel, este libro me sonaba un poco como a Flores en el ático pero después de tu reseña me suena a Fragmentado jaja. Muchas gracias porque has saciado mi curiosidad respecto a esta novela, no creo que la lea por ahora porque tengo un presupuesto limitado. :(
    Un abrazo grande y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! ANoté esta novela hace muy poquito pero no sé si mi interminable lista me permitirá leerla porque es de las que no le suelo dar prioridad jeje
    Gracias por opinión :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me has convencido totalmente, yo que no soy muy de thriller estoy segura que me gustará mucho este libro, he tenido malas experiencias con este género y tanto este libro como otros que he apuntado últimamente creo que me servirán para reconciliarme con el género, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola!
    Compre este libro en inglés por un impulso el año pasado y fue un rotundo fracaso ya que no pude pasar de las primeras páginas, pero he leído ya varias reseñas que ponen que es un libro que sirve para pasar el rato que me han dado ganas de volver a darle una oportunidad si que creo que pronto lo volveré a sacar de mi librero. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ^-^!
    Últimamente he visto mucho este libro por las redes sociales y la verdad es que me gustan mucho las historias que tratan sobre secuestros, además que haya capítulos narrados por el secuestrador es un puntazo porque así permite al lector entenderlo mejor.
    Espero poder conseguirlo muy pronto.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola! He visto alguna reseña de este libro y me tiene muy intrigada la sinopsis. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hello bella!!
    Este libro suena genial!! Todo en el!! La verdad que no lo conocía, pero me informaré sobre el. Me encanta el suspense!!
    Anotadismo queda!!
    Gracias por tu entrada!!
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    A mí no me gusta el género thriller porque suelo sufrir mucho con él, y el libro en sí no me llamaba, pero tiene una pinta estupenda, e igual le doy una oportunidad porque me ha picado el gusanillo. Aún así, no creo que por ahora lo lea.
    ¡Muchos besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No sabía acerca de este libro, pero leyendo tu reseña creo que puede llegar a gustarme. Además, me gusta que esté narrado desde varios puntos de vista.
    Gracias por la recomendación :)
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    no conocía el libro, pero a pesar de los peros que encuentras creo que podría llegar a disfrutarlo. Me lo apunto para leer más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola hola
    Me alegra quebte haya gustado
    Es un libro que he visto mucho pero que la verdad a mi no me consigue convencer para leer
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Ufff precisamente vi este libro y supe que me llenaría de angustia, yo creo que esta vez si lo voy a dejar pasar, este tipo de lecturas, aunque se me hacen atrayentes, se que no lo voy a pasar bien.
    un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me encanta el género y desde que leí la sinopsis muero de ganas por leerlo. Gracias por la reseña. Nos leemos pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    La portada me llama mucho la atención, porque es muy intrigante. Esta es la segunda reseña positiva que veo en esta semana, y me gusta lo que cuentas sobre él, así que lo leeré seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Este libro desde que lo he visto me llama mucho la atención así que espero ponerme pronto con el. Me alegro de que te haya gustado.

    Nos leemos,besos

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Tiene que ser un libro atrapante, eso me encanta <3
    Me da miedo de que sea demasiado juvenil, pero lo leeré ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Holi!!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores ^^
    Te sigo =)
    http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    PD: Desde que salio este libro me llamó mucho la atención, espero poder leerlo pronto =)

    ResponderEliminar