jueves, 10 de marzo de 2016

Con L de Lucía - Ignacio Casillas Saiz

¡¡Hola lectores!! ¿Como van las lecturas? 
Hoy en el blog reseña un libro que me envió la editorial Círculo Rojo y que me ha gustado mucho! Espero que os guste la reseña! 



Título: Con L de Lucía
Autor: Ignacio Casillas Saiz
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 196
Autoconclusivo 
*Gracias a la Editorial por el envío



Cuando el protagonista de nuestra historia es despedido de su trabajo como asesor político de un ayuntamiento, su mundo se derrumba. Esa misma noche decide salir de fiesta con su mejor amigo JC para aliviar las penas y al final de la misma, acabará conociendo a Lucía, una misteriosa chica que parece saberlo todo sobre él y que aparece y desaparece cuando le viene en gana. A lo largo de nuestra historia, el protagonista intentará adivinar quién es Lucía y por qué sabe todo sobre su vida al tiempo que descubre que su anterior "jefe", el alcalde de la ciudad, puede estar implicado en un presunto caso de corrupción. Abordando conflictos muy actuales como las manifestaciones, los toros, la crisis o la partitocracia, el protagonista intentará dar respuesta a todas las cuestiones y contradicciones que se va encontrando por el camino. El cómo afrontará todos estos retos y quién le ayudará a superarlos, es el tema central de una historia llena de fantasía e imaginación que combina ciertos elementos que nos acercan a la realidad más actual.  



Cuando leí la sinopsis de este libro en la web de la editorial, me llamo bastante pero no pensé que me gustaría tanto, es un libro muy fácil de leer, yo me lo acabe en el traslado de Londres al aeropuerto, una vez empiezas es muy difícil parar de leer.

En esta historia nos encontramos con un chico que es despedido de su trabajo en el ayuntamiento, llama a su mejor amigo JC, para contarle lo sucedido y este lo convence para ir a tomar unas copas y hablarlo. Pero como siempre con JC no son solo unas copas y la noche acaba siendo un desastre… Al final de la noche acaba con la nariz sangrando y sin pantalones, pero ha conocido a Lucía, una chica que le cambiara la vida, o eso cree.

Nos encontramos con unos personajes que van evolucionando al largo de la trama y a los que les acabas cogiendo mucho cariño. A mí en especial el personaje que me ha encantado ha sido Juan Carlos (JC), para mí es el personaje que más vemos evolucionar y el que más te sorprende, parece el típico chico que pasa de todo y que solo quiere pasárselo bien en la vida, pero hay mucho más detrás de esta imagen que quiere dar.

Ignacio que es el nombre de nuestro protagonista, el cual nos lo dicen casi al final de la novela, es un chico muy sencillo que busca una vida sencilla, que se ve complicada cuando se encuentra en cierta situación con unos líos que hay en el ayuntamiento, y con Lucía. Ignacio se vuelve loco por esta chica fantasma, ya que solo conoce su nombre. Lucía siempre aparece en el momento en que él la necesita, aparece y desaparece como por obra de magia y siempre para ayudarlo a descubrir cosas de los líos del ayuntamiento o de él mismo. Ignacio está loco por descubrir quién es esta chica tan misteriosa y como sabe tantas cosas de él.    

También nos encontramos con Rocío, una chica que en un principio pasa bastante desapercibida en el libro, pero que se vuelve un personaje fundamental en la historia. La conoce en un encuentro muy casual, cuando él va andando muy concentrado en descubrir algo y choca accidentalmente con ella y empiezan a discutir, más tarde ella lo ayuda en su causa de alguna manera con el ayuntamiento y poco a poco se van conociendo más.

A lo largo de la historia nos encontramos con situaciones en las que podemos ver hechos de la dura situación que estamos viviendo en España, como las corrupciones en los altos cargos de la política, el fanatismo por la Tauromaquia, o el caso del fraude la Bankia, es algo que queda muy bien reflejado en el libro y con lo que estoy totalmente de acuerdo.

Ignacio Casillas nos narra esta historia con una sencillez que te atrapa y de una manera bastante cómica, como he dicho anteriormente es muy fácil de leer ya que su manera de escribir es muy amena.  

En resumen, es un libro que te atrapa y te hace vivir muy buenos momentos, hay un giro final que no esperas para nada y que es muy adecuado, lo recomiendo mucho.












¡Gracias por la visita!













13 comentarios:

  1. No lo conocía, pero lo cierto es que no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues no pinta nada mal. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho Abu. Ahora a seguir con el nuestro a tope (sí, soy la pesadaaaa oficial de tu blog).
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar, aunque veo que es corto así que puede que en un futuro me anime y lo lea.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía, este libro, pero me encanta poder descubrir libro no tan conocidos.
    La parte digamos romántica, la busqueda de Lucía no me atrae mucho. En cambio la parte de la corrupción y el panorama actual tiene pinta de ser muy interesante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La portada no me llama nada y por lo que dices en tu reseña tampoco creo que vaya a ser el libro de mi vida... Así que este no me lo apunto, pero muchas gracias por la reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, había visto el libro por allí en la red pero de verdad no había profundizado en él, me parece una muy buena recomendación, el tema del misterio de la chica y demás, me has dejado muy intrigada ya con eso, así que gracias por la reseña.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta saber que los personajes evolucionan, eso para mi es un punto a favor muy importante.
    No lo conocía pero me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Mel! ^^

    La verdad es que no conocía de nada el libro, pero no me ha llamado en exceso ^^" Al menos, por el momento, no creo que lo lea.
    Lo que sí me ha llamado la atención, por otro lado, es que trate temas tan actuales. Eso está muy bien. Cualquier toque de atención es bueno y, como digo siempre, es a través de los pequeños gestos que se pueden cambiar las cosas :)
    Me gusta el hecho de que el autor vaya dando protagonismo de forma paulatina a los diferentes personajes. Muy pero que muy acertado, sí sí :D
    ¡Gracias por la reseña, está genial! :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No había visto este libro, pero puedo ver que trata temas muy controversiales actualmente, por lo que me llama la atención y veo que te ha dejado una buena impresión.
    No sé si lo leería ahora, pero si veo más referencias de este título, posiblemente, lo lea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No lo conocía, pero después de leer tu reseña y también que no es un libro muy largo, lo apuntaré para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta, la verdad que por la portada no lo habría dicho ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Soy el autor de este libro y si alguien está interesado en adquirirlo puede ponerse en contacto conmigo. Gracias por el resumen y por la crítica ;)

    Icasillassaiz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Soy el autor de este libro y si alguien está interesado en adquirirlo puede ponerse en contacto conmigo. Gracias por el resumen y por la crítica ;)

    Icasillassaiz@hotmail.com

    ResponderEliminar