viernes, 16 de enero de 2015

La historia de Julian - R. J. Palacios


Ficha técnica

Título: La historia de Julian
Autor: R. J. Palacios
Editorial: Nube de tinta
Género: Contemporáneo
Autoconclusivo
Número de páginas: 160
ISBN: 9788415594420
Precio: 10,90€

 

Sinopsis

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?  

La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.



Opinión personal

Si recordáis hace unos meses reseñamos La lección de August es libro que me encantó de  principio a fin. La historia, sus personajes y sobretodo sus lecciones. En la lección de August vimos el punto de vista de August, Olivia, Jack, Summer … pero no el de Julian.

Julian era el niño que hacia la vida imposible en el colegio a August por el simple hecho de no tener el mismo aspecto que los demás niños. Por esa razón, es un personaje muy odiado por los lectores ya que no entendíamos porque Julian se comporta de esa manera con August. A través de este libro podemos averiguar qué le pasa a Julian por la cabeza para comportarse de esa manera.

El libro comienza el día en que Julian, Jack y Charlotte son convocados por el director para que le muestren el colegio a August. A partir de aquí, Julian irá viendo como su vida va cambiando poco a poco ya que esta acostumbra a ser el centro de atención y a que todo el mundo haga lo que él quiere. Mimado, malcriado y caprichoso, Julian vera que a medida que pasa el tiempo se irá quedando sin amigos y sin apoyo por burlarse y meterse con August, cosa de la cual no se arrepienta ya que August no es como los demás. A medida que avanzamos con la lectura veremos que hay una razón por la cual Julian se comporta así. Por miedo.

Personalmente, me ha gustado muchísimo el libro, sobre todo la parte en la que Julian pasa sus vacaciones de verano con su abuela la cual le abrirá los ojos para que asuma sus errores, para que sea perdonado y se perdone así mismo por todo lo que ha hecho. De esta manera podrá empezar de cero una nueva vida.

En definitiva, La historia de Julian es una historia breve y conmovedora, con un montón de citas importantes para la vida, que nos muestra que lo importante de los errores es arrepentirse de haberlos cometido y asumirlos para aprender de ellos y de esta manera no volver a cometerlos jamás.



Puntuación: 5 de 5 tardis.









Edd ;)







7 comentarios:

  1. ¡Hola! tengo muchísimas ganas de leerme estos libros y, como no lo había hecho aún, no sabía que Julian era un niño que se metía con August D: La verdad es que este libro tiene que ser interesante, siempre me ha gustado meterme en la mente de aquellos que se meten con alguien, solo por saber que es lo que hace que se comporten así y ya veo que Julian tiene un motivo muy extendido en los niños por desgracia, pero en esos momentos no tienen tampoco capacidad de un razonamiento profundo y ellos no se dan cuenta del verdadero daño que causan. Me encantaría saber como tiene que lidiar Julian con lo que hace y como va cambiando poco a poco, pero antes tengo que leerme el libro anterior. ¡A ver si cae pronto! Un beso y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  2. Wonder me encantó pero Julian no me impresionó, quizás si lo leo cambie de opinión <3

    ResponderEliminar
  3. La lección de August me gustó mucho, es un libro muy tierno y con muy buen mensaje aunque me resultó un poco infantil. Quizá me anime a leer este también si lo encuentro en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  4. No leí la historia de Julian pero a lo mejor lo hago así que es posible que me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero igual lo leo(:
    Muy buena reseña
    Me encantaria que te pasaras guapa !
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Leí el de August y me gustó, me alegra que lo hayas disfrutado :P

    ¡Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. La lección de August es uno de mis favoritos, así que espero leer este. Un beso.

    ResponderEliminar