viernes, 23 de enero de 2015

El gremio de los magos - Trudi Canavan


Ficha técnica

Título: El gremio de los magos
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo
Género: Fantasía
Saga: Crónicas del mago negro #1
Número de páginas: 444
ISBN: 9788499891149
Precio: 9,95 €

Sinopsis

Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.

 Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos vana ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.

 El peor de los temores del gremio se hahecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad. Magia, acción y aventuras de altos vuelos en la ópera prima de una autora que ha triunfado en el mundo entero.


Opinión personal

Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta novela pero no encontraba el momento adecuado para empezarla. Así que un día que vi el libro en la estantería me dije que ya era hora de empezar con esta trilogía.

La historia comienza el día de la purga, que es el día en el que los magos y guardias reales se encargan de vaciar la ciudad de gente pobre y molesta para enviarlos al sector más marginado y pobre del reino. Entre estos ciudadanos encontramos a nuestra protagonista, Sonea que está intentando buscar un sitio donde vivir en la barriadas. Causalmente se encuentra con dos antiguos amigos, Cery y Harrin, que la animan para que les acompañe a protestar y molestar a los magos y guardias reales por la injusticia de echar a ciudadanos de esa parte de la ciudad. Sonea les acompaña a regañadientes, ella está allí observando y analizando la situación hasta que escucha palabras muy ofensivas de un mago dirigiéndose a la gente pobre del reino. Esto enfurece mucho a Sonea por esta razón decide tira una piedra a ese mago aunque sabe que nunca le alcanzara debido al escudo protector de los magos. Pero esa piedra que lanza Sonea traspasa el escudo dándole al mago. Algo que parece imposible ya solo la gente que posee magia puede hacer eso, y Sonea no es maga (o eso cree ella). Este hecho hará que se revolucione el gremio del los magos y querrán encontrarla. Pero, ¿qué quieren de Sonea?

Esta novela tiene una buena trama repleta de acción, magia y persecuciones de infarto. Aunque también debo admitir que algunas partes se hacen algo densas y carentes de acción ya que parecía que no avanzas con la historia. De hecho el libro es algo introductorio, algo razonable ya que es una trilogía.

Sin duda, algo que me ha gustado muchísimo de este libro es que está narrado des de varios puntos de vista, esto hace que puedas tener diferentes perspectivas de la historia y que comprendas mejor a los personajes principales.
Sobre los personajes debo decir que al principio de la historia aparecen un montón de personajes esto hacia que no me aclarara con los personajes. Una vez pasado los primeros capítulos ya te aclaras con los sombre y lo que está sucediendo en la historia. De los personajes de este libro me gustaría destacar a Sonea, Cery y Rothen.

Sonea es una chica que odia profundamente a los magos ya que los ve como títeres que no hace nada por los ciudadanos del reino, esto hará que no quiera ser maga ya que la magia le ha traído un sinfín de problemas. Pero al ser una persona inteligente y precavida hará que poco a poco pueda superar los obstáculos que se encuentran es su camino. Cery es el amigo más leal que se puede encontrar ya que está dispuesto a todo para ayudar a Sonea a pesar de que tenga que realizar acciones deplorables. Rothen es un gran mago con mucha sabiduría que lo único que pretende es poder ayudar a Sonea a convertirse en una gran maga. De este mago también cabe destacar la relación de amistad con otro mago, Dannyl, cosa que le da un toque de humor a la novela.

Sobre el final, solo puedo decir que me ha dejado con ganas de más ya que acaba de una manera que hacer que quieras leer el siguiente.

Este libro lo recomiendo pero no a todo el mundo. Lo recomiendo a personas que ya hayan leído varias novelas de fantasía, no a gente que quiera empezar con este género ya que seguramente si no has leído nada de fantasía, lo encuentres algo confuso y denso.

En definitiva, El gremio de los magos es una novela llena de magia, con una buena trama, algo introductorio y en ocasiones algo denso, pero con un final que hace que quieras seguir con la trilogía y saber como acaba todo.



Puntuación 3,5 tardis de 5.








Edd ;)








5 comentarios:

  1. Pue she visto muchas buenas opiniones de estos libros pero por ahora no me llaman lo suficiente <3

    ResponderEliminar
  2. Leí la trilogía completa hace un par de años y me pareció fantástica. Tengo pendiente de leer la precuela La Maga, a ver cuándo encuentro el momento. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama bastante esta saga y creo que le voy a dar una oportunidad, aunque eso de que tenga partes algo densas no me termina de gustar.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante la trama, original, espero tener la oportunidad de leerlo. Aquí tienes a tu seguidora numero 95 :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    Aún no he leído nada de esta autora, pero sus libros me llaman la atención, a ver si me animo pronto a probar.

    Besos ^^

    ResponderEliminar