viernes, 9 de enero de 2015

Buscando a Alaska - John Green

Ficha técnica

Título:Buscando a Alaska                           
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Género: Contemporáneo
Autoconclusivo
Número de páginas:304
ISBN: 9788415594444
Precio:14,95€

 

Sinopsis

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir).

Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...

Después: Nada volverá a ser lo mismo.


Opinión personal

A pesar de que esta era la novela que menos me llamaba de este autor, decidí leerla ya que pretendo leer todas y cada una de las novelas que publiquen de este autor debido a que me gustan los mensajes que intenta trasmitir al lector.

La historia comienza con nuestro protagonista, Miles que decide trasladarse al internado Culver Creek donde pretende hallar “El Gran Quizás”, espera encontrar todo aquello que anda buscando pero que todavía no ha encontrado. Al llegar al internado, para sorpresa de Miles se hace amigo de su compañero de habitación Chip y de la enigmática y particular Alaska. Gracias a Chip y a Alaska, Miles empezará a vivir experiencia que hasta ese momento no ha experimentado como emborracharse, fumar y gasta bromas pesadas a sus otros compañeros pijos y repelentes del internado. Todo parece ir como la seda hasta que un incidente inesperado hará que cambien la vida de nuestros tres protagonistas.

He tenido un gran problema con esta novela ya que algunas partes se me han hecho muy amenas y las he disfrutado bastante pero otras partes se me han hecho muy densas y pesadas. Por esta razón tardé en acabar el libro un mes.

La novela está divida en dos partes: antes y después. Des de mi pinto de vista, la primera parte (el antes) has sido la parte más densa debido a que no sucedía nada especialmente importante. Hasta que no pasa el incidente, no sabía muy bien qué dirección iba a tomar el libro. Algo que me gustaría añadir es que personalmente no pensaba que iba a suceder ese incidente, me pillo bastante por sorpresa. He leído comentarios y reseñas que decían que el libro era bastante predecible pero para mí el suceso no era de esperar. La segunda parte del libro (el después) es más fluida y amena debido a que ya sabes a que va a estar enfocado el libro y qué dirección tomará el resto de la novela. He de decir que esta parte de libro me gustó bastante debido a los mensajes que nos hace llegar el autor.

Sobre los personajes he de destacar que ninguno me ha llegado de manera especial. Tanto Miles como Chip son bastante normales (excepto por alguna que otra particularidad extraña) y Alaska es un personaje que no he acabado de entender del todo y es que creo que autor prende eso, que no sepas que le pasa por la cabeza a Alaska. Des de mi punto de vista, el personaje más destacado es el profesor de religión del internado ya que me gustó el papel que representa, ya que través de sus clases pretende abrirle los ojos a sus alumnos y explicarles la vida tal como es: un camino lleno de obstáculos, un laberinto del que tenemos que hallar la salida, una montaña rusa del altibajos.

He de decir que una de las cosas que me gustan de este autor son sus finales. Me ha gustado la manera en la que pone punto y final a la historia. No podría tener otro final.

En definitiva, Buscando a Alaska no ha sido todo lo que esperaba. La historia ha sido bastante floja debido a que no me ha enganchado en casi ningún momento pero con unos mensajes que hacen pensar al lector sobre la vida.



Puntuación 3 de 5 tardis.











Edd ;)





9 comentarios:

  1. Holaa!! tenía muchas ganas de leer este libro pero ahora que leo tu reseña creo que le pensaré antes de hacerlo, no quiere decir que no lo leeré, sólo que no estará entre mis prioridadesx3 jaja gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en todo contigo, yo tampoco terminé de entender o querer a ninguno de los personajes y el libro se me hizo bastante denso pero a partir de la segunda parte. A diferencia de a ti, la primera parte me parecio bastante fluida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de leerlo, a ver qué tal.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer, a ver qué me parece, porque he visto todo tipo de reseñas :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo he leído Bajo la misma estrella, pero Green no logró convencerme para querer leer más de él. Igual y más adelante :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Que pena que no te haya gustado del todo :(
    A mi tampoco me parecería predecible lo que ocurre si no fuera porque me spoilearon... sí D:
    A mi la primera parte no se me hizo densa y terminé el libro en dos días o así, se me pasó muy rápido O.o Y tampoco conseguí congeniar del todo con los personajes, pero me gustaron. Espero que los siguientes libros de Green que te leas te llenen algo más. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Le tengo muchas ganas a este libro ^-^ gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Espero leerlo pronto, me encantan los símbolos y metáforas que utiliza este autor en sus libros. Bonito blog, por cierto. :) Un beso.

    ResponderEliminar