viernes, 26 de septiembre de 2014

Las pruebas - James Dashner



                                                           Ficha técnica

Título: Las pruebas
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Distopía, ciencia ficción
Saga: El corredor del laberinto #2
Número de páginas: 368
ISBN: 9786077547327
Precio: 16,15€

 

Sinopsis

El laberinto era sólo el principio Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Opinión personal

Atención: Es posible que contenga spoilers del primer libro

Después de acabar El corredor de laberinto no pude aguantar sabe como seguía ya que el epílogo del primer libro me sorprendió e intrigo. Quería saber que les iba a suceder a los clarianos.

La historia comienza en el mismo punto en el que acabo el primer libro donde Thomas y el resto de clarianos se hayan supuestamente en un lugar seguro custodiado por unos hombres que les han dado cobijo y comida. Les proporcionan camas para que puedan dormir eso si los separan, los clarianos todos juntos y Teresa en otra habitación. Todo parece haber acabado, nada más lejos de la realidad, esto solo acaba de comenzar. Al despertarse se encuentran con una gente muy rara y que parece estar loca intentando entrar en el sitio en el que residen, los hombres que los custodiaban se encuentran muertos y ahorcados en la sala donde habían comido, y lo peor de todo es que Teresa ha desaparecido y en su lugar hay un chico misterioso en su habitación. Un chico que dice que proviene de un laberinto.

¿Quién es y de donde viene ese chico? ¿Dónde está Teresa? ¿Quién ha matado a los hombres que los custodiaban? ¿Qué les pasa a las personas que intentan entrar? ¿Estará detrás de todo esto CRUEL?

Personalmente, esta segunda parte me ha gustado pero no tanto como la primera. Esto es debido a que no se resuelven muchas de las incógnitas que te deja el primer libro, más bien al contrario te crea nuevas. Pero aparte de eso, este segundo libro está al nivel del primero. Sigue habiendo mucha acción e intriga, además encontramos una ambientación totalmente distinta y desconocida para nuestros protagonistas, cosa que hace que esta parte sea más atractiva ya que no te esperas que les va a suceder También cabe destacar la aparición de nuevos personajes y alguna que otra traición.

En cuanto a los personajes no encuentro que hayan evolucionado demasiado respecto al primer libro, cosa que encuentro bastante normal debido a que esta segunda parte transcurre únicamente en dos semanas.

Sobre el final decir que no se bien que me deparara el siguiente y último libro. Estoy desando saber si estas pruebas tan salvajes e inhumanas servirán para algo o si simplemente todo forma parte de un engaño de CRUEL.

En definitiva, Las pruebas es una gran segunda parte de trilogía, llena de aventura, acción e intriga donde cabe destacar su nueva ambientación.



Puntuación 4 de 5 tardis.








Edd ;)





6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí los tres libros de El corredor del laberinto hace 2 años y no me acuerdo con todos los detalles, pero es una de mis sagas favoritas por el echo de que todo lo que pasa es inesperado, piensas que va a pasar algo y pasa todo lo contrario, y eso me encanta.

    Espero que te encante el tercero :)

    Besoos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hace un par de semanas que acabé la trilogía y he de decir que me gustó mucho. El tercer libro me gustó pero cambiaría un poco el final porque hay personajes secundarias que no sabes bien que pasa con ellos una vez que pasa todo lo que pasa. Todo y con eso me gusto mucho la trilogía. Gracias por comentar! Saludos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! He leído el primero y me encantó, a ver cuando puedo hacerme con los demás y contarte mi experiencia propia.
    Veo que a ti te ha gustado, espero que me pase lo mismo:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En cuento puedas te recomiendo que leas la trilogía entera. A mi me gustó. Todo y que e final esta bien pero ahí un par de cosas que creo que autor tendría que explicar un poco mejor. Todo y con eso esta muy bien la trilogía. Muchas gracias por comentar!
      Saludos ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Leí El corredor del laberinto y me gustó, pero no continué con la saga. Por una parte quiero saber qué hay detrás de toda la trama del laberinto, pero por otra, lo que más me llamaba del primero era el laberinto en sí, así que no sé si seguir o no.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás de continuar con la trilogía por que en cada libro hay una ambientación diferente. No te voy a hacer spoiler sólo diré que en cada libro te esperan cosas sorprendente e inesperadas. Muchas gracias por comentar!
      Saludos ;)

      Eliminar