viernes, 5 de septiembre de 2014

Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

                                                              Ficha técnica

Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Género: Epistolar, juvenil
Autoconclusivo
Número de páginas: 213
ISBN: 9786071121639
Precio: 13,78 €

 

Sinopsis

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual.

Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Opinión personal

He de decir que decidí leer este libro tras ver su adaptación cinematográfica la cual me encantó. Se nota que fue el autor el que escribió el guión para la película ya que es muy fiel al libro.

La historia la relata Charlie en primera persona a través de cartas. Esas cartas van dirigidas a un amigo, que resulta que es el propio lector con lo cual el autor hace que nos metamos de lleno en la historia ya que pretende hacernos participes de ella.

Todo comienza el último día de vacaciones de verano, Charlie es un chico que no destaca demasiado y que no tiene amigos pero va a comenzar el instituto y quiere que las cosas cambien. Pretende hacer algún amigo, cosa que no le ira muy bien hasta que conoce a Sam y Patrick, dos hermanastros que le cogerán mucho apreciado y lo adentraran de lleno en la adolescencia. Charlie experimentara cosas que nunca antes había creído posible.

En cuanto a los personajes, he de decir que afortunadamente no son los típicos personajes que puede haber en una novela juvenil. Todo lo contrario, son personajes muy complejos y diferentes entre sí. Charlie es un chico introvertido, pensador, inocente y muy poco sociable debido a todo lo que le ha sucedido en el pasado. Sam es una chica divertida y algo alocada que por alguna razón se infravalora, cosa que hará que no siempre tome las decisiones correctamente. En cuanto a Patrick es el hermanastro de Sam, es un chico divertido y gracioso, que al ser gay no todos lo aceptan pero él se acepta tal y como es y le importa poco lo que piensen los demás.

El final del el libro no me sorprendió ya que antes había visto la película, pero recuerdo que cuando vi la película sí que me asombró ya que no pensé que cierto personaje fuera el causante de los problemas de Charlie. 

En definitiva, Las ventajas de ser un marginado es una novela muy recomendable, muy amena, con personajes diferentes y complejos. Es un libro lleno de frases memorables que te harán reflexionar sobre la vida.



Puntuación: 4,5 de 5 tardis.








Edd ;)


18 comentarios:

  1. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora!
    El libro no me llama mucho la atención...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y quedarte. Tanto el libro como la película están muy bien! Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El libro vale muchísimo la pena y ademas no es muy largo. Gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Desde que vi la película tengo ganas de leer este libro. La forma en la que está escrito me llama bastante. Es diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii la forma en la que esta escrita es bastante original y si lo lees veras que es muy parecido a la película. Merci por pasarte. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola^^
    Tengo este libro pendiente en la estantería.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro perfecto para leer entre lecturas muy densas. Gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar
  5. Es una novela de iniciación, ¿verdad? Me gustan mucho las de ése tipo.

    Gustosamente leyéndote,
    Hellen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela muy ligera la cual esta llena de frases memorables que te harán reflexionar. Gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, así que tienes una nueva lectora :) Tengo este libro en la estantería a punto de ser leído. Cuando estrenaron la película la vi en inglés y me encantó, espero que el libro también me guste. Por cierto, con esas Tardis ya te has ganado muchísimo, jaja x) Te espero en mi blog ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la película te encanto el libro también te encantar porque la supieron adaptar muy bien, aunque no esta todo se nota que la esencia del libro esta presenta al largo de la película. Gracias por pasarte. Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Vi la película y me encantó. Me parece una de las mejores adaptaciones cinematográficas de libros y de las más fieles.
    En cuanto al libro, se lo regalé a mi novio y le encantó. Espero poder robárselo pronto y comentaros que me ha parecido.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Es una de las mejores adaptaciones que han hecho en cuanto tengas ocasión te recomiendo leerlo. Gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar
  8. Hola te he nominado a los Premios Liebster Award, entra aquí para más información -> http://lulecturas.blogspot.com/2014/09/premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Te querìamos avisar que te nominamos a Best Blog :D en http://sonriedeverdad.blogspot.com.ar/
    Visitanos ! ¡Besos!

    ResponderEliminar