viernes, 25 de julio de 2014

Divergente - Veronica Roth

                                     Ficha técnica 

Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Género: Distopía, Ciencia ficción
Saga:Divergente #1
Número de páginas: 463
ISBN: 9786074009842
Precio: 18,05 €


Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). 

En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. 

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Opinión personal

Decidí empezar a leer Divergente debido a que esta novela la comparaban mucho con Los Juegos del Hambre, así que la tenía que leer. Cuál fue mi sorpresa que al leerla lo único que encontré de parecido es que ambas novelas son grandes distopías.

Empecé Divergente con grandes expectativas debido a las buenas críticas que recibía por toda la blogosfera, con lo que era posible que me decepcionara, pero todo lo contrario, he encontrado todo lo que esperaba y más en esta novela y ya puedo asegurar que es una de mis trilogías favoritas.

Veronica Roth nos sumerge en un mundo muy original y muy bien descrito en el que encontramos cinco facciones diferentes. Nuestra protagonista, Beatrice, se encuentra en una de estas facciones. Es quien nos relata la historia en primera persona. A medida que avanza la novela, vemos que es un personaje que tiene una gran evolución, su personalidad cambia de manera gradual a medida que avanza la historia. Además en un personaje que al principio parece débil y vulnerable pero después se transforma en alguien fuerte y que se adapta a cualquier situación que se interponga en su camino. Personalmente, es uno de mis personajes femenino favoritos.

Después nos encontramos a Cuatro, el coprotagonista de la novela. Des de mi punto de vista creo que es un personaje bastante plano, tiene una personalidad bastante típica ya que es el chico valiente, fuerte y algo insensible que solemos encontrar en novelas juveniles.

La trama es increíble ya que des de la primera página te enganchas a la historia y es imposible parar de leer. Tiene grandes dosis de acción y la sociedad en la que nos encontramos está muy bien descrita y desarrollada. Tiene un gran trasfondo político que en algunos aspectos recuerdan a la sociedad actual. En cuanto a la relación amorosa, se encuentra en un segundo plano, aspecto que veo adecuado ya que en esta historia no buscaba una gran historia de amor, sino todo lo contrario, acción, aventuras y rebelión.

En definitiva, Divergente es la primera parte de la trilogía que al acabarla te deja con ganas de seguir con la historia. Es una novela llena de acción, llena de intriga y que engancha de principio a fin.

Puntuación: 5 de 5 tardis.






 Edd ;)

4 comentarios:

  1. Coincido contigo en todo. Es un gran error decir que es parecida a LJDH. Lo único que tienen de parecido es que las dos son grandes trilogías distópicas, de hecho, son mis dos favoritas. Una de las cosas que más me gusta es Tris, creo que incluso me gusta más que Katniss.

    Te recomiendo que veas la peli de Divergente si no la has visto, es cierto que es mejor el libro pero Shailene Woodley me parece la perfecta Tris.

    Un saludo:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Tris también me encanta. Vi la película y también me gusto. Shailene Woodley lo hizo genial, a pesar de eso en la película me faltaron alguna escenas de libro que no salieron. Aun así, entiendo que es una adaptación y que no puede salir todo. Una gran película y un gran libro, Merci por comentar

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Este libro me encantó y el segundo más :D

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo libro es perfecto! Gracias por pasarte!

      Eliminar