sábado, 10 de noviembre de 2018

El Síndrome E - Frank Thilliez



Autor: Frank Thilliez

Título: El síndrome E

Editorial: Booket

Paginas: 576

Saga: Sharko 3

Tras ver un extraño documental, un hombre queda ciego por la impresión.

Aparecen en unas obras enterrados a dos metros de profundidad los cadáveres de cinco personas, con las manos cortadas, sin dientes, las cabezas serradas y con sus cerebros y ojos extraídos.
Hace más de quince años, tres jóvenes fueron asesinadas en Egipto. También aparecieron sin ojos ni cerebro.

¿Por qué tres sucesos separados en el tiempo y en la distancia están conectados? Esa es la pregunta que el comisario Franck Sharko, especialista en trazar perfiles psicológicos y la teniente de policía Lucie Henebelle han de resolver.
Un caso que les llevará desde los barrios más pobres de El Cairo, a barrios residenciales de Grenoble o a los orfelinatos de Canadá allá por los años cincuenta.



Hoy os reseño un libro de mi queridisimo Frank Thilliez, como supongo que ya sabéis porque mis #Thrillerladies (Alba de Amor por los libros, Vero de Protagonista de mil historias, Paquibel de A medio Kilómetro) y yo lo ponemos hasta en la sopa, es uno de nuestros autores favoritos, ya que desde hace mucho tiempo ya, estamos haciendo lecturas conjuntas de todos sus libros. Son una locura, desde que leímos el primero que fue Latidos, no hemos podido parar de leer a este dios del thriller, con cada libro nos encanta a la vez que nos asusta más. Otra cosa no, pero mente retorcida y oscura, un rato.

Pues como no podía ser de otra manera, en El Síndrome E ha sido igual que en los otros, su lado oscuro ha salido y nos ha dejado pasmadas. Hay momentos en los que realmente lo he llegado a pasar mal.

Bueno al lío que sino se va a hacer muy larga la reseña! En esta novela es en la primera en que nos encontramos con nuestra amada teniente Lucie Hennebelle. Es una policía muy intuitiva y muy muy guerrera. Toda la trama empieza con una llamada de su ex novio, al parecer se ha quedado ciego a raiz de ver una película antigua y por lo visto muy rara y sin sentido.
A causa de esta ceguera, Lucie empieza a investigar que hay detrás de esta película y porque a algunas personas causa estas extrañas circunstancias.

Por otra parte, tenemos a nuestro querido Sharko. En estas novelas encontramos a un Sharko mucho más oscuro y más traumatizado que en las novelas posteriores. Nuestro comisario se enfrenta a la investigación un tanto truculenta. Han sido hallados cisco cuerpos en extrañas condiciones. Parece ser que los cuerpos se encuentran sin ojos, con la cabeza abierta y el cerebro extraído y con ninguna forma de identificarlos. Una cosa que nos hemos dado cuenta mis niñas y yo es que a Thilliez le encanta sacar ojos o que le pesen cosas en los ojos, es algo muy característico que encontraras en casi todas sus novelas.


Durante la novela vamos viendo por fin un acercamiento entre Lucie y Sharko, es algo que me ha encantado leer, ya que me encantan como pareja. Creo que se complementan a la perfección tanto en lo personal como en el ambito laboral. Hacen un equipo genial.

El desarrollo y crecimiento de los personajes en esta novela ha sido brutal, han crecido y sanado mucho gracias al otro y ha sido algo que me ha fascinado. También vamos conociendo a nuevos personajes que nos acompañaran a lo largo de los sihuientes libros.

Como algo negativo que decir de su lectura y NO tiene nada que ver con la novela, es que al leer en una lectura conjunta, ha sido muy lento. Hemos tenido parones bastante largos (que es normal al ser 4 personas leyendo) y eso ha provacado que al principio perdiera mucho el hilo y al volver a leer ni me acordara de lo que había leído, pero vuelvo a decir que No tiene nada que ver con la novela.

En conclusión, ha sido una novela apasionante, donde hemos visto los inicios de nuestra querida pareja de polis favorita. Con una trama muy oscura y que hace que no puedas parar de leer. Como siempre la recomiendo 100%
















3 comentarios:

  1. ¡Hola, hermosa!
    Estoy de acuerdo contigo en lo de los parones, aunque sé que la mayoría han sido por mi culpa y lo siento xD pero sí es cierto que el hilo se va y cuesta que vuelva, algo que no está pasando con Gataca (gracias a Dios). Toda la razón en cuanto a lo de los inicios de la pareja, que ya era hora de que viéramos cómo pasó todo.
    ¡Una reseña estupenda, como siempre!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De acuerdo con lo de los parones, yo creo que tampoco lo he disfrutado tanto por eso. Pero me ha encantado el caso, como siempre y me ha encantado ver los comienzos de Lucie y Sharko. Y bueno, Gataca está siendo una pasada.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Todas las reseñas que leo son la mar de entusiastas, y cada vez me pica más la curiosidad. Sin duda un autor al que le tengo echado el ojo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar