martes, 16 de febrero de 2016

Martina con vistas al Mar - Elisabet Benavent

¡¡Hola lectores!! 
¿Como lleváis la semana?¿Y las lecturas? Hoy en el blog os reseño un libro que me ha gustado bastante y os lo recomiendo. Es un libro de una de mis autoras favoritas, Elisabet Benavent. 





Título: Martina con vistas al mar
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 672
Saga: Horizonte Martina #1


Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.
Martina fantasea, teme, camina… Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro




Tenía muchas ganas de empezar con este libro, ya que todas las novelas de Elisabet benavent me han encantado, y tenía muchas esperanzas en esta novela, aunque me ha gustado mucho, la verdad es que sus personajes principales no me han acabado de enganchar.

Martina, es una chica muy segura de sí misma y que tiene las cosas muy claras en su vida, es bastante seria y un poco antisocial. Es una chica muy responsable a la que le apasiona su trabajo y que aspira a llegar a ser una gran Chef. Acaba de salir de una relación de mucho tiempo con Fer, su antiguo profesor de cocina, con el que compartía su vida, pero se dieron cuenta de que lo que quedaba entre ellos era una gran amistad. Fer es quien lleva a Martina al restaurante el Mar y quien le presenta a Pablo Ruiz.

Ahora Martina vive con una de sus mejores amigas Amaia en un pisito y gracias a Fer a conseguido la mayor oportunidad de su vida, una entrevista para ser jefa de partida en el Mar, el restaurante de sus sueños, lo que no sabe Martina, es que este hecho le cambiara la vida…

Pablo Ruiz es el dueño y Chef del restaurante el Mar, es un joven un poco excéntrico y rarito en su forma de vestir, y casi todo el mundo que lo conoce habla de su carácter explosivo y su magia en la cocina.

Pablo decide hacerle una entrevista a Martina porque su buen amigo Fer, la recomienda y le dice que es una de las mejores, y en la entrevista se lo demuestra, es una chica muy fría y muy seria pero Pablo intuye que hay algo más detrás de esa mascara y se muere por conocerla. Así que le da una oportunidad en el restaurante, tiene una semana de prueba para adaptarse a su familia, es decir, a su equipo de trabajo. Martina adora el trabajo de Pablo y está deseando empezar y demostrar lo que vale. Y poco a poco va surgiendo algo entre ellos que no se esperan y que a Martina la pilla por sorpresa.

Tengo que decir que su historia no me ha acabado de enganchar, quizás es porque no he congeniado muy bien con Martina y Pablo me ha parecido un pelin empalagoso, pero espero que en el segundo libro me acaben de enganchar.
Me encanta que la historia está ambientada sobre todo en las cocinas de un restaurante, porque yo no conozco mucho de este tema y me están enseñando mucho y me parece muy original.

Amaia y Sandra son las mejores amigas de Martina. Yo estoy especialmente enamorada de Amaia, me encanta su personalidad y me he reído muchísimo con este personaje, y su relación con Javi…., es la parte que más me ha gustado del libro, estaba deseando que pasara algo entre ellos…  El personaje de Javi también me ha encantado y creo que son los que más me gustan de la trama.

Sandra es la típica chica consentida, que se lo dan todo y bueno eso a los 20 aún está bien…pero a los 30 como que no. No me ha caído nada bien, me han recordado mucho al típico angelito (Amaia) y al demonio (Sandra) pero claro no es eso, solo es mi opinión y a lo que me recordaban estas chicas jajaja

En resumen, me ha gustado bastante la trama, es fresca y muy divertida. La recomiendo a todas las personas que les guste el romance contemporáneo y tengan ganas de pasar un buen rato!

Lo mejor: El personaje de Amaia, y su relación con Javi.

Lo peor: No me he acabado de enganchar a los personajes principales.




Puntuación: 4/5









Mel






15 comentarios:

  1. Me gustaría leerlos algún día.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo muchas opiniones que tienen en común con tu reseña que los personajes principales no les ha terminado de convencer y la verdad es que voy con un poco de miedo a leerlo, porque está autora me encanta, lo tengo en casa ya y no veo momento de empezarlo, pero el miedo está ahí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora,quizás más adelamte me anime.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Aunque no descarto leerlo en un futuro, por ahora lo dejaré pasar pues hay otros libros de la autora que me llaman más.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Este será un libro que leeré porque quedé encantada con la saga Valeria, pero antes quiero leer a Silvia, y ya después veremos por donde salgo jajaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Abu!
    No he leído nada de la autora y la verdad es que no me llama mucho. Quizás termine leyendo algo suyo, pero de momento lo dejo pasar.
    Un besazo guapiísima!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Es pasado de puntilla sobre tu reseña, pues me lo acaba de mandar la editorial y será una de mis próximas lecturas, no veas que ganas tengo de hincarle el diente ya. Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Es pasado de puntilla sobre tu reseña, pues me lo acaba de mandar la editorial y será una de mis próximas lecturas, no veas que ganas tengo de hincarle el diente ya. Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ganas tengo de leerlo! Seguro que me gusta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Si no termino de conectar con los personajes principales no disfruto del libro, asún así la trama parece entretenida, así que igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría leer algo de esta autora, porque todavía no he leído nada suyo, pero ahora mismo lo veo imposible. Entre los libros que tengo entre manos (que son unos cuantos), y los que tengo pendientes, no tengo tiempo para ninguno más. Pero bueno, a ver si cuando termine alguno le puedo dar una oportunidad a este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo habla maravillas sobre estos libros y espero hacerme pronto con ellos, aunque tenga una lista de pendientes larga larga larga... jajajajajaja

    Es un placer leerte ^^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIZZZZZZZZZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. No los conocía (creo que soy la única) pero me los apunto. ¡Gracias por recomendarlos!
    Te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora, así que me la apunto, aunque no se si empezaré por este. Me quedo por tu blog. Besinos.

    ResponderEliminar