martes, 25 de noviembre de 2014

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton


Ficha técnica

Título:No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Autoconclusivo
Páginas: 352
Precio:19,90€

Sinopsis

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.

¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...

Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


Opinión personal

Empezaré está reseña diciendo que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de este año, me ha encantado! Es un libro que te hace reír, llorar y emocionarte con su protagonista Sara, personalmente ha tenido momentos en los que me he sentido muy identificada con lo que le pasa y supongo que ese era el propósito de la autora. No había leído nada de Laura Norton pero me encanta su escritura y me leeré más libros suyos.

La historia empieza con Sara Escribano, y como está nos relata cómo fue su primer amor, Aarón, el guapo cantante de los Humildes, un grupo de su instituto. Fue un amor no correspondido y como gracias a Aarón años más tarde algo que él le dijo cambiara su vida por completo y como se dice donde hubo fuego cenizas quedan…

En la trama nos explica como Sara decide cambiar de profesión y por así decirlo cambiar de vida, ella había estudiado la carrera de química, ya que todo el mundo le decía que tenía salida y que encontraría trabajo, pero no siempre lo que tiene salida es lo que te gusta, Y a ella lo que le gusta es ser Plumista, es decir crea diseños y modelos con plumas, yo personalmente no sabía que existía esta profesión en cuestión, pero me parece muy interesante.

El cambio no será fácil ni para ella ni para su familia, y con este cambio empieza la historia de cómo poco a poco va luchando por este fin.

En resumen, es un libro que te engancha desde el momento cero y que te hace pensar varias veces en el camino por el que estas llevando tu vida y si realmente es lo que te gusta. Es un libro muy fácil de leer y con el que pasas buenos momentos.


Puntuación: 5/5









Gracias por leernos







Mel








15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Muy buena la reseña me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre he visto este libro que lo mencionan, pero la verdad es que no esperaba tanto de él. Pensé que lo pondrías 3/5. Leyendo tu reseña, me encuentro que no fue así.
    Me gustan los libros que son fáciles de leer porque los disfruto, los termino en pocos días y me siento satisfecha con la lectura.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con la primera frase de la sinopsis. Lo he visto alguna vez en varias librerías y me dan ganas de cogerlo sólo por el título.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! he visto que mencionan este libro pero realmente no sabía de que trataba hasta que leí tu reseña. Me ha llamado la atención y ahora quiero leerlo:c jajaja gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, parece divertido...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de mis libros favoritos en lo que va de año, me he reído muchísimo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo lo estoy leyendo y me está gustando mucho :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ya solo por el título había entrado en mi lista, pero si además dices que es tan bueno tengo que leerlo cuanto antes ^^
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. le tengo muchas ganas a este libro especialmente por el título que me llama tanto xdd ! gracias por la reseña, un beso !

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchísimo!!! Me reí bastante y hay muchas situaciones absurdas xdd
    <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues a ver, de este libro he escuchado opiniones buenísimas y fue la principal razón por la que no dudé en apuntármelo. Sin embargo, llevaba ya reseñas en las que se decía que no había sido como ellos esperaban y que les habían decepcionado, así que se me quitaron las ganas. Ahora con tu reseña tengo ganas de nuevo, así que a ver si cae. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    Este libro desde que lo vi por primera vez, me ha llamado mucho la atención por el título tan gracioso. Si dices que es muy divertido y que se ha convertido en uno de tus favoritos del año, habrá que darle una oportunidad.

    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído, pero me alegra que te haya gustado tanto :P
    No paro de ver este libro en los blogs xD

    Un abrazoooo =)

    ResponderEliminar
  14. Una de mis mejores lecturas este año también, ¡qué bien que te haya gustado tanto como a mí! :D Leí este libro en verano, y me pareció perfecto para esa época, sobre todo cuando uno está un poco saturado de sagas, trilogías y demás, y mira que cortito del todo no es, pero se lee en nada. Los personajes son una locura de lo más divertida, lo que me pude reír yo con el padre de Sara... jajajaja

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar