martes, 18 de noviembre de 2014

Firelight - Sophie Jordan

                          Ficha técnica

Título: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Saga: Firelight #1
Páginas: 382
Precio: 12€

Sinopsis

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención.

 Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.


Opinión personal

Este libro fue un regalo de mi chico, él sabe que con un libro siempre acierta y así fue. Este libro lo leí el año pasado pero lo he vuelto a coger porque me apetecía volver a leerlo y me sigue encantando.

Jacinda, (aunque no me gusta nada el nombre, la verdad) es una Draki, es una descendiente de dragones que es capaz de adoptar forma humana. Jacianda es una drakipiroexhaladora y es única en su raza desde hace millones de años, aunque su raza se creía extinta, un día ella se manifestó y todos quedados muy sorprendidos.

Todo empieza cuando un día en un acto de rebeldía, su amiga y ella deciden ir a volar por la mañana, cosa que está totalmente prohibida ya que los cazadores están al acecho, y como era de esperar unos cazadores que andaban por la zona las ven y por culpa de este incidente, su madre, su hermana y ella tienen que huir de la manada y refugiarse en un pueblo donde nadie sepa de ellas ni lo que son.

Lo malo de su nuevo hogar es que no hay materia viva, la cual cosa hace que su parte draki vaya desapareciendo poco a poco. Jacinda cree que está todo perdido, hasta que entra en el nuevo instituto y se encuentra con Will, el cazador de Drakis que la dejo con vida en el incidente, y que hace que su parte draki vuelva a vivir con mucha fuerza.

En resumen, es un libro que aunque su trama en principio no llama mucho, te engancha bastante durante el libro, espero poder leer las otras partes y acabar de decidir si merece la pena o no, pero de momento estoy bastante contenta con este libro


Puntuación: 3,5/5 









Gracias por leernos







Mel







16 comentarios:

  1. Pue sla historia me parece muy original asique tengo ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. Lo apunto :)) espero que me guste :3
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tenía muchas ganas de leer este libro pero las reseñas no terminan de convencerme, así que esperaré.
    Gracias por la opinión.
    Por cierto te he nominado a un premio en mi blog:
    http://hablandoconlibros.blogspot.com/2014/11/300-seguidores-premios-dardo-mejores.html
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No sé si animarme con esta trilogía porque por momentos me llama mucho y otros nada jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!
    leí la trilogía y cada vez que miraba mi librero me daba tanta rabia haber gastado dinero en ellos XD, al final los terminé regalando :P...un besote! y tengo la misma opinión que tú con respecto al primer libro, después cada vez va empeorando a mi gusto.Buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Tengo esta trilogía pendiente, a ver cuándo me pongo con ella.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! esta trilogía me gustó bastante:3 bueno excepto por el último libro:l jaja en fin, buena reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. No lo tenía pendiente, pero puede que me guste así que le daré una oportunidad ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Hace tiempo que vi este libro en la librería pero no consigue llamarme del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí el nombre de Jacinda tampoco me gusta nada de nada xD Me parece un tema muy original, me lo apunto.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro llevo queriéndolo leer desde hace bastante tiempo. Me encantan los dragones y me llamó muchísimo esta historia, pero cada vez he ido dejándolo. La gente dice que no es muy bueno, pero cada una de las reseñas que he leído sobre él tienen una opinión bastante positiva, así que me gustaría leerlo. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    Firelight me gustó bastante, pero luego a mi parecer en los demás libros, la historia va decayendo.
    Aunque en general la trilogía no ha estado mal.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. holaaa
    me gustó así así pero el segundo y el tercero me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que esta trilogía no me acaba de convencer...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo por leer, a ver qué me parece, que he visto reseñas de todo tipo xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Estoy deseando leer Vanish, porque esta primera parte me gustó mucho!

    Un besazo!

    ResponderEliminar