sábado, 1 de noviembre de 2014

El círculo - Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Hola!! ¿como van las lecturas? las mías bastante flojas la verdad, llevo unas semanas llenas de trabajos, prácticas y exámenes!! y no tengo tiempo casi de nada, pero por fin hoy puedo subir reseña!! os dejo uno de los últimos libros que he leído y que me ha encantado! Lo recomiendo mucho!  


Ficha técnica
Título: El círculo
Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva Young
Saga: Engelsfors #1
Páginas: 500
Precio: 17,90€


Sinopsis


Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.

El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


Opinión personal

El círculo es un libro que me llamo mucho por su portada y por la sinopsis, aunque realmente creía que me iba a decepcionar, no lo hizo y me engancho bastante.

La historia no podría empezar mejor, con la muerte de un chico en el instituto, como veremos más adelante, es el centro del mal. El chico que muere es Elías, uno de los elegidos, es un chico con problemas psicológicos, que ha intentado suicidarse anteriormente y que necesitaba automutilarse para sobrellevar el acoso que sufría en el instituto.

El cadáver de Elías lo encuentran dos chicas Minoo y Linnéa, esta última es la mejor amiga y confidente de Elías y está convencida de que no se suicidó, que hay algo más detrás de su muerte.  

Todo cobra sentido cuando llega la noche de la luna llena de color sangre, cuando las elegidas son arrastradas por una fuerza invisible hasta un teatro abandonado, donde descubrirán que son las elegidas y que son brujas.

También descubren que unas fuerzas malignas las están persiguiendo para matarlas y que su única salvación es estar unidas y descubrir quien las quiere matar antes de que mueran una a una.  Al principio nadie cree realmente la historia y aunque ya algunas de las chicas han empezado a desarrollar sus poderes no quieren colaborar y buscar a los asesinos de Elías. Necesitaran que suceda otra muerte para que abran los ojos y vean que la amenaza es real.

En resumen, es un libro que se me ha hecho fácil de leer y que me engancho bastante por las diferentes historias de las chicas y también su historia en conjunto. En general la recomiendo bastante si os gustan las historias de brujas y misterio, porque este libro está lleno de las dos cosas.



Puntuación: 5/5 








Gracias por leernos



Mel

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que no sabía si leer o no, ya que hay muchos de temática similar.
    Después de leer tu reseña, creo que me animaré:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro pero si lo hago será más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar