viernes, 15 de agosto de 2014

Leal - Veronica Roth

                        

                                Ficha técnica

Título: Leal
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Género: Distopía, Ciencia ficción
Saga: Divergente #3
Número de páginas: 496
ISBN: 9788427206861
Precio: 17,10 €

 


Sinopsis

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta.

Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Opinión personal

Atención: Es posible que contenga spoilers del primer y del segundo libro

En cuanto acabé Insurgente, no puede resistirme a empezar a leer el último libro de esta trilogía ya que no me podía quedar sin saber que ocurría a continuación.

La historia comienza en el mismo punto en el que acabo Insurgente, tras la caída de Erudición toman el mando los Abandonados, liderado por Evelyn la cual decide deshacer todas las facciones e imponer su propio sistema de gobierno. Esto no satisface a todos y mucho menos a Tris, que no piensa dejar que nadie le diga lo que debe hacer.

Tras ver lo que revela el vídeo, Tris, Cuatro y algunos personajes más deciden abandonar la ciudad y descubrir que hay mas allá de la valla que les separa del exterior. Lo que encuentran en el exterior es algo que tanto a los personajes como al lector les va a sorprender.

La trama es un poco más lenta y densa en este libro, pienso que quizás le sobraban algunas páginas a la novela ya que una vez que están en el exterior los personajes no hacen gran cosa excepto ver y analizar todo lo que les rodea. Otro aspecto que cabe destacar de este libro, es que no está narrado solamente por Tris, en esta ocasión esta narrador por Tris y Cuatro.

En cuanto a los personajes, debo decir que encontramos a una Tris más madura, más decidida que no está dispuesta a que la manipulen ni que controlen su vida, piensa hacer lo que crea correcto, no lo que la sociedad le imponga. Cuatro, por su parte, sigue siendo un personaje valiente, poco decidido y bastante más inseguro ya que no siempre sus decisiones serán acertadas, cosa que hará que dude de sí mismo. Sigo pensando que es un personaje algo plano y predecible pero lo he podido conocer mejor ya que en algunos capítulos él es el narrador.

Sobre el final del libro, debo decir que entiendo que no es un final que agrade a todo el mundo. La autora ha querido arriesgar, ha sido valiente porque no es un final típico. Es un desenlace sorprendente, original, algo conmovedor y agridulce. Personalmente me encanto, ya que esta gran trilogía merecía un final así.

En definitiva, Leal ha sido un buen libro, con alguna parte un tanto densa pero con un final que te sorprenderá y que te hará querer y odiar a la autora al mismo tiempo.

Puntuación: 4,5 de 5 tardis








Puntuación de la trilogía: 5 de 5 tardis






 Edd ;)

12 comentarios:

  1. Tengo pendiente terminar esta saga. De esta tercera parte no he leído tan buenas críticas como los anteriores... espero que por lo menos termine bien :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tercera parte en ocasiones se hace algo densa pero vale la pena leerlo y el final es algo arriesgado (algo que personalmente creo que es genial). Merci por comentar.

      Eliminar
  2. Yo solamente leí Divergente y me gustó bastante. Ya tengo Insurgente en casa así que a ver si me animo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía es genial y si te gusto la primera parte las siguientes te gustaran también. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Mi trilogía favorita. A mí me encantó todo, aunque haya algunas cosas demasiado dolorosas que aún no haya asumido.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho esta trilogía. Se a lo que te refieres pero creo que la autora arriesgo y quiso dar algo original porque realmente no te esperas que pase eso. Merci por pasarte.

      Eliminar
  4. Sin duda es una gran trilogía a mí el lirbo me encantó, pero no me gustó como pasó el final >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran trilogía, el final a mi me gusto, aunque a la vez es algo doloroso. Personalmente, no me esperaba ese final y la autora quiso hacer algo diferente y por eso me gusto. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. A mi me encantó divergente, estoy deseando leer esta segunda parte. Por cierto, tenéis nueva seguidora en el blog ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía es genial y adictiva, una vez que empieces el segundo libro, leerás el tercero. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Por lo que escribes, estamos de acuerdo en la mayoría, pero para mi mereció un poco menos de calificación. De cualquier forma, malo no es, y el final es diferente, algo que se aprecia, aunque pudo ser algo que valiera más la pena la razón de ese final, no sé si me explico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el final no es perfecto pero si es original, los autores no suelen arriesgarse tanto a hacer un final así. Por eso me gustó el final. Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar