miércoles, 8 de noviembre de 2017

Con tu música o con la mía - Jen Klein

Autora: Jen Klein  

Título: Con tu música o con la mía  

Editorial: Puck

Número de páginas: 352

Autoconclusivo

A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte.
Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno.
Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento.
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad.
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.

No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.
A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.



Decidí empezar a leer este libro cuando lo vi en las novedades de la editorial y cuando me entere de que Alba de Amor por los libros también lo tenía en pendientes decidimos leerlo juntas. Nos encanta hacer este tipo de lecturas conjuntas porque somos muy parecidas en ese sentido y nos encanta comentar las lecturas.

Tengo que decir que este libro me ha decepcionado un poco, quizás es porque me llama mucho la atención y luego no ha acabado de ser como yo esperaba… pero como siempre me suele pasar, June la protagonista no me ha caído nada bien… Os cuento.

June y Oliver se conocen desde que son bebes, sus madres son muy buenas amigas y desde siempre se han estado viendo. Eso no quiere decir que con sus hijos pase lo mismo, estos dos a pesar de que sus madres sean tan cercanas no se conocen de nada.

Oliver es el típico chico popular que a todo el mundo cae bien, que está en plena forma y que adora jugar al futbol. Pese a esta descripción, sí, ya sé que parece el típico chulito que sabe más bien poco y que es muy creído pero no es así. Es un chico muy inteligente, majo y buena persona. Este personaje a mí personalmente me ha salvado el libro.

Por otro lado nos encontramos con June, una chica que se cree diferente a los demás por su manera de pensar y su manera de vestir. Pero no os dejéis engañar es un Poser en toda regla jajaja, es una adolescente más que aunque lo niega le hacen ilusión las mismas cosas que a los demás. Tengo que decir que no me ha caído nada bien este personaje, se cree alguien guay que está por encima de los demás porque se cree más madura que sus compañeros, y para nada. Este personaje ha sido uno de los peores puntos de esta novela.

En cuanto al resto de los personajes tengo que decir que me han gustado, pero han sido bastante planitos, en general no vemos una gran evolución en casi ningún personaje. Pero tengo que destacar a Shaun, es el único personaje en el que ves una pequeña evolución y con el que me he reído mucho.

Este libro es muy fácil de leer ya que su lectura es bastante sencilla, no esperéis leer algo muy profundo, porque no lo encontrareis en esta novela, en cambio, recomiendo esta lectura para despejarte de lecturas pesadas o para cuando queráis leer algo más sencillito.  


En general, es un libro que es entretenido pero me esperaba algo con un poco más de profundidad. Ideal para pasar un rato entretenido o para despejarte de lecturas muy pesadas.














14 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no me llama nada no creo que lo lea. Gracias pro tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Gracias por pasarte, y sinceramente con este libro no te pierdes gran cosa!
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Abu!
    Una vez más, un placer compartir lectura contigo. Aunque esta vez ha sido bastante decepción la verdad... June insoportable y lo demás basntate pobre. Oliver lo ha salvado un poco, eso sí.

    Muuuacks,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Preciosa!
      Te has dado cuenta de que nuestras dos últimas lecturas juntas han sido bastante decepcionantes jajaja A ver si encontramos una que nos enganche cosa mala!
      un beso nena!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Este libro le tengo pendiente, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Gracias por pasarte! Espero que lo puedas leer pronto!
      Un beso

      Eliminar
  4. No me apetece mucho leerlo porque prefiero algo que me sorprenda de verdad y este creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Gracias por pasarte! No te pierdes una gran lectura!
      un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! :),
    Vengo de la iniciativa "Seamos Seguidores", solo quería avisarte de que acabo de seguir tu blog jeje, espero que me sigas también devuelta ^^.

    ¡Un abrazo y nos leemos!.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! Una lástima. Con esa sinopsis y esa portada me llamaba muchísimo la atención. No sé si le daré una oportunidad o no, a lo mejor sigo tu recomendación y lo uso para despejarme. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Gracias por pasarte, es un buen libro para desconectar y esas cosas, pero no esperes una gran lectura o algo con mucho trasfondo.
      Un beso

      Eliminar
  7. Te digo como a Alba: me habéis terminado de convencer para que no lo lea. Este tipo de cosas no me atraen nada. El de Los Royal por ejemplo ha sido una de las grandes excepciones en juvenil sacadas este año que me hayan gustado, porque he tenido de decepciones... telita.
    Muy buena reseña, gracias por darnos tu opinión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola flor!
      La verdad es que no te gustaría para nada esta novela, no lo vivirías a tope como se que te gustan las lecturas! Gracias por pasarte guapa!
      Un besotee

      Eliminar