miércoles, 5 de noviembre de 2014

Lo que fue de ella - Gayle Forman


Ficha técnica

Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Género: Juvenil
Saga: Si decido quedarme #2
Número de páginas: 224
ISBN: 9788415629641
Precio: 14,00 €

Sinopsis

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. 

Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Opinión personal

Atención: Es posible que contenga spoilers del primer libro

Debido a que el primer libro me gustó bastante, decidí que era hora de finalizar esta gran bilogía. Lo primero que me gustaría comentar es que yo era de la personas que no estaba muy a favor de una segunda parte ya que creo que no era necesario debido que la autora no había dejado demasiados cabos sueltos. Pero en cuanto acabé la lectura de Lo que fue de ella, me alegré que la autora decidiera continuar escribiendo sobre esta historia.

La historia no comienza en el mismo punto en el que acabo Si decido quedarme, sino que se retoma tres años después de que Mía y su familia tuvieran ese fatídico accidente de coche. Mía después de haber sufrido esa gran pérdida, decide dejar atrás su antigua vida y trasladarse a Nueva York donde se está convirtiendo en una chelista excepcional. Por otra parte tenemos a Adam, que aunque se ha convertido en una de las estrellas del rock más importante de panorama musical junto a su grupo Shooting Star, Adam odia su vida y se da cuenta que la música y la fama no cubre la ausencia de la persona más importante de su vida.

Una noche en la ciudad de Nueva York, Mía y Adam va a reencontrase, hecho que hará que los personajes se vean obligados a aclarar los acontecimiento que sucedieron en el pasado y poder zanjar todos aquellos asuntos que dejaron pendientes.

 ¿Podrán zanjar su historia de amor o su reencuentro hará que vuelva a encenderse aquella chispa que creían apagada? Para saber la respuesta será mejor que leáis el libro.


Como en el anterior libro, en el trascurso de la trama vemos que se va intercalando el presente con flaixbacs del pasado que nos permiten entender y comprender todo lo que les ha sucedido a Mía y a Adam en los últimos tres años y en qué punto se encuentra su relación. Pero a diferencia del primer libro, el narrador de la historia es Adam y no Mía.

Debido a que ha pasado un periodo de tres años, encontraremos que tanto Mía como Adam han madurado y evolucionada y debido a los acontecimientos que sucedieron en el primer libro no son lo que eran. Ambos parecen personas muy diferentes si los comparamos con el primer libro.

El final de la novela es esperado e inesperado en la misma proporción ya que hay momentos que te esperas ese final y hay otros momentos en que te esperas un final completamente diferente.  Es un buen final pero no me deja del todo satisfecho, supongo que soy bastante exigente a la hora de cerrar una historia.

En definitiva, Lo que fue de ella es una novela ligera, más madura que su primera parte donde vemos las consecuencias que acarrea un terrible accidente que hace que dos personas enamoradas se separaren para intentar olvidar lo sucedido.



Puntuación: 4 de 5 tardis.








Edd ;)

27 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, tenía ganas de leer alguna de esta segunda parte.
    Yo la verdad es que el primer libro no me gustó mucho, pero al leer tu reseña puede que si continue y lea esta segunda parte ya que puede que me encuentre los personajes más maduros y una historia algo más diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de ti le daría una oportunidad a la segunda parte ya que es bastante diferente a la primera parte pero con la esencia del primer libro. Gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  2. Hola! quiero leer la primera parte,aunque he visto opiniones de todo tipo sobre ella, espero poder leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece leer algo ligero y con sentimiento, creo que esta es tu bilogía. Gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  3. A mí me gustó bastante este libro, sentí que Adam fue bastante emocional y eso siempre se agradece en un libro ;) jaja no sé si me entiendes.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que te entiendo. Antes de empezar el libro nos parece que la única que iba a sufrir era Mia pero a través de la lectura te das cuenta de que Adam tambien esta pasándolo mal. Me alegro que te gustar el libro. Merci por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  4. Holaa!! aún no he leído el primer libroD: pero espero hacerlo lo más pronto posible y de paso leerme también estex3 jaja, gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos libros se leen muy fácilmente y rápidamente. Son perfectos para leer entre libros muy densos y extensos. Gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  5. Este libro me gustó mucho aunque prefiero la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Des de mi punto de vista, ambos me gusta por igual. Merci por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  6. Yo justamente lo estoy releyendo, a mi el personaje de Adam me encanta y este libro me gusto incluso más que el primero.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que ha mucha gente le gusta mas el segundo que el primero, pero creo que ambos son buenos libros. Me alegro que te haya gustado la novela. Gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No sé si animarme a leerlo, ya que me gustó muy poco la primera parte:/
    Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña:D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vale la pena seguir con este libro. Esta bastante bien. Gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  8. Tengo el primer libro esperandome en la estantería ^^ Espero que me guste y leer este <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los leas espero que los disfrutes ^^. Merci por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  9. me gustó mucho esta segunda parte también
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustaran ambos libros. Yo tambien los disfrute bastante. Merci por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  10. Pues a mi me gusto igual que la parte anterior, aunque a Adam quería darle muchas patadas.

    ZD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que los dos libros te gustaranA mí también ambas partes me gustaron. Jajajajaj pobre Adam. Gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  11. Hola :D
    Disfruté mucho de esta segunda parte :3
    Un besito y genial blog !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que disfrutaras el libro y me alegro que te guste nuestro blog. Merci por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  12. Me gustó mucho este libro :)
    La verdad es que casi tanto como el primero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos libro están muy bien escritos. Gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  13. Me gustó mucho esta segunda parte de la historia, la verdad no sabría decir cual de los dos me gustó más. Cada uno de ellos tiene algo que me atrapó desde la primera a la última página, Se hacen muy fáciles de leer y al ser cortos se leen en nada. Estoy pensando en volver a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tampoco se decir cual de los dos me gusto mas. Creo que ambos me gustaron por igual porque están muy bien escritos. Merci por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  14. Leí el primer libro y la verdad de wie no estaba muy convencida de leer esta segunda parte por el mismo motivo que tu, la autora no habiandejado cabos sueltos. Ahora que leí tu reseña me han entrado ganas de leerlo...y nostalgia al no leer hace mucho a estos dos personajes que me gustaron mucho. Me da mucha intriga el motivo por el cual Mia y Adam se separaron... Y por eso quiero leerlo (:
    Muy buena reseña! Me quedo por tu blog

    ResponderEliminar