sábado, 11 de octubre de 2014

La cura mortal - James Dashner


               Ficha técnica

Título: La cura mortal
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Distopía, ciencia ficción
Saga: El corredor del laberinto #3
Número de páginas: 449
ISBN: 9788493975036
Precio: 16,15€

 

 

Sinopsis

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos

 

Opinión personal

Atención: Es posible que contenga spoilers del primer y del segundo libro

Después de acabar Las pruebas no pude aguantar sabe como acababa esta gran trilogía. Y es que la frase final de segundo libro, formado por tan solo tres palabras, me dejó impactando. Ya no sabía bien que cree sobre CRUEL.

La historia comienza en el mismo punto en el que acabó el segundo libro donde Thomas está en una habitación totalmente aislado, no le dan ninguna explicación sobre que hace allí. No recibe vistas, lo único que recibe son tres comidas al día, nada más. Casi un mes después recibe le visita del conocido Hombre Rata que le explica que las pruebas a las que ha sido sometido él  y el resto de su compañeros han acabado ya que tiene las variables suficientes para crear la cura. Además le dice que tanto él como el resto de clarianos volverá a tener todos y cada uno de sus recuerdos.

Al acabar de decirle esto, Thomas sale de la habitación de aislamiento y se reúne con todos los clarianos que serán sometidos a una pequeña intervención quirúrgica para que puedan recordar todo lo anterior de llegar al laberinto. Pero no todos estarán de acuerdo en recuperar sus recuerdos ya que todo puede ser una trampa de CRUEL.

¿Realmente han acabado las pruebas para los clarianos o aún tienen que pasar por otra prueba más? ¿Los recuerdos que recibirán los clarianos son reales o los ha manipulado CRUEL?


Personalmente me ha gustado bastante como ha desarrollado la historia el autor en esta última parte ya que en ningún momento ha decaído la trama.  Como en los anteriores libros, esta parte está llena de acción, intriga, tensión y desconfianza. Esto es debido a que mientras realizaba la lectura no pude confiar en la veracidad de los sucesos y/o personajes. No sabía de qué personaje fiarme ya que cualquiera podría estar conspirando con CRUEL.

Además de la intrépida trama, en este último libro podremos apreciar que la ambientación volverá a cambiar ya que este tomo nos permitirá apreciar cómo está el mundo fuera de los confines de CRUEL. Podremos ver en qué situación se encuentra nuestro planeta y los estrago que está pasando la humanidad por la aparición del destello.

En cuanto a los personajes no comentaré gran cosa ya que no quiero hacer spoiler a nadie. Solo decir que esta parte perderemos a personajes principales que nos han acompañado durante todo el transcurso de la historia y además, cabe destacar la aparición inesperada de algún personaje.

Sobre el final decir que me gustó pero no me dejo satisfecho ya que hay sucesos que no deja de todo claro el autor. Supongo que lo deja a la imaginación del lector. Además, otra cosa que no me gustó fue que no apareciera en el libro físicamente un personaje ligado a CRUEL.

En definitiva, La cura mortal es un buen libro que devorarás en un par de días debido a la acción e intriga que hay en él y donde desconfiaras de todo y de todos.



Puntuación: 4 de 5 tardis.





Puntuación de la trilogía: 4 de 5 tardis 







Edd ;)



14 comentarios:

  1. Me quedé por el segundo libro! Estoy deseando encontrar tiempo entre mis pendientes para seguir con la trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Des de aquí te animo a que la termines cuando tengas tiempo. Es un final correcto pero le falta algo! Merci por comentar! Saludos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Este es el libro que menos me gustó de los tres pero aún así creo que está genial *3* Me gustó menos porque tiene menos acción y el final me dejó un poco sorprendida porque me esperaba algo más y más explicaciones. Aún así es una de mis trilogías preferidas :3.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espera más explicaciones y que apareciera físicamente algún que otro personajes. Es un final correcto pero ... le falta algo. Gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me zampé el libro en dos tardes, pero me dejó un sabor de boca un tanto agridulce, primero porque hubo una escena que me hizo soltar más de una lágrima, y segundo porque el final no me terminó de gustar. Pero no se puede negar que Dashner crea una ambientación muy buena, y me gustó eso de "volver donde empezó todo" ;)
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el final no me dejo del todo satisfecho aunque creo que en general pienso que es una buena trilogía. Los libros tienen una gran ambientación y a mi también me gusto eso de "volver donde todo empezó". Muchas gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Sólo he leído el primero, pero éste suena mejor que el segundo. He leído bastantes reseñas de gente a la que le decepcionó este libro, así que me alegro que te gustara.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general es un buen libro, aunque al final le falta algo. Pero yo pienso que en general, como trilogía los libros están muy bien! Muchas gracias por comentar! Saludos ;)

      Eliminar
  5. Hola :)
    Este es el libro que menos me ha gustado de la trilogía. Para mi, la cosa empezó bien y luego ya empezó a flojear.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que el libro mantuvo un buen ritmo pero al final le falta alguna que otra explicación. Muchas gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No he podido leer vuestra reseña u.u quiero leer la trilogía y no quería comerme ningún spoiler. Por vuestra puntuación pinta genial *.* ¡Qué ganas de ponerme con ella!
    Gracias por la reseña ;) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía esta muy bien. El final y ultimo libro hay a gente que no le acaba de gustar. A mi me gustó pero al final le falta alguna explicación. Espero que los disfrutes. Gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  7. Hola!
    Este es el libro que menos me gusto de la trilogía, para mí como el primer ninguno, en este me decepciono un poco el final y lo que pasa con mi personaje favorito (Newt).
    También queríamos avisaros de que os hemos nominado a los Premios Best Blog, os dejamos el enlace para que lo veáis :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi libro favorito de los tres también es el primero y también mi personaje favorito es Newt. Creo que es un gran personaje que sabe afrontar muy bien todo lo que pasa a su alrededor. Gracias por comentar. Saludos;)

      Eliminar