miércoles, 15 de octubre de 2014

Donde los árboles cantan - Laura Gallego García


Ficha técnica

Título: Donde los árboles cantan
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: SM
Género: Fantasía
Autoconclusivo
Número de páginas: 477
ISBN: 9788467550030
Precio: 14,20 €

 


Sinopsis

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. 

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.


Opinión personal

Ya hace varios meses que leí este libro, todo y con ellos recuerdo todos los detalles como si fuera ayer ya que esta novela me encantó de principio a fin. Anteriormente, ya había leído otros libros de la autora como los dos primeros tomos de Memorias de Idhún, que casualmente hoy día 14 de octubre de 2014 se cumplen 10 años de la publicación del primer libro.

La historia comienza en una distinguida celebración del solsticio de invierno en el castillo de Nortia. El motivo de esta celebración es la conmemoración  del aniversario de coronación del rey Radis. Muchos nobles están invitados incluida nuestra protagonista Viana, una joven doncella de Rocagris que asiste a la celebración junto a su padre. Todo parece ir perfecto en el festejo hasta que un extraño hombre llamado Lobo interrumpe la celebración advirtiendo a los invitados que los bárbaros tienen la intención de atacar al reino y apoderarse de todas las tierras de Nortia. Los invitados lo toman por loco pero luego todos los caballeros del reino deciden ir a luchar por sus tierras. La guerra finaliza con una masacre de nortianos y la invasión inminente de los bárbaros.
Viana verá su vida totalmente arruinada al ser obligada a desposarse con uno de los jefes del clan bárbaro. Pero Viana no piensa permitir ser oprimida por su marido ni por ningún bárbaro. Además luchará con uñas y dientes para conseguir lo que por derecho es suyo y de sus habitantes, Nortia.

Laura Gallego consigue de nuevo sumergirnos en una historia épica repleta de fantasía. Con una gran trama que te enganchará des de la primera hasta la última página. Con grandes personajes como Viana que a través de la historia veremos como una joven doncella recatada y educada se transforma en una guerrera valiente y fuerte debido a las circunstancias que le ha tocado vivir. Otro personaje que cabe destacar es el de Lobo, un hombre solitario, lleno de sabiduría que la irá transmitiendo a través de historias sobre como perdió la oreja. Otro personaje imprescindible en esta historia es Uri, un curioso, extraño y fascinante personaje que poco a poco va a ir creciendo.

Además de todos estos elementos, el libro contiene entre sus páginas una gran historia de amor. Puedo afirmar que es la historia de amor más original, diferente y conmovedora que he leído. Dudo que hayáis leído nada parecido.

Sobre el final decir que la palabra que mejor lo define es épico. Esta novela tiene un final emotivo, mágico y muy original. Pura perfección.

En definitiva, Donde los árboles cantan es una de las mejores novelas de fantasía que he leído. Está repleta de acción y fantasía épica compuesta por originales personajes. Es un libro que aunque hayas leído hace meses permanecerá en la memoria ya que es perfecto.



Puntuación: 5 de 5 tardis.







Edd ;)



14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro de Laura porque he leído varios de ella y me han encantado, asi que creo que este también me gustará y sobre todo después de leer tu reseña.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído varios libros de esta autora y creo que este es mi favorito por el momento. Es muy estilo Laura Gallego. Merci por comentar! Saludos ;)

      Eliminar
  2. Me enamoreee de la portada! Es bellisima a mi gusto! Y con tu opinion creo que ya puedo sentir que me va a encantar la historia! Espero poder leerla muy pronto!
    Gracias por la info! Saludos, Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es mágico tanto por fuera como por dentro. Espero que disfrutes de su lectura. Merci por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  3. aww me llama un montón y la portada es preciosa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo totalmente si te gusta la fantasía. Gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Éste está en mi lista de pendientes y lleva ahí un tiempo, desde que le eché un vistazo un día que la autora firmaba libros y había gente que lo llevaba. Me gusta el estilo de la autora y el argumento del libro suena bien.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leido anteriormente libros suyos la vas a rencontrar y si no has leído ningún libro suyo vas a descubrir a una gran autora de fantasía. Gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  5. Hola!!! tengo pendiente de leerme algun libro de esta autora, pero no se por cual empezar, aunque despues de leer tu reseña me he decidido por este. Gracias por la recomendacion
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen libro para descubrir la forma de escribir de Laura Gallego. Gracias por comentar y suscribirte. Saludos ;)

      Eliminar
  6. Oiiii me ha gustado mucho tu blog! Ya te sigo :) De la autora leí Dos velas para el diablo hace ya bastantes años; pero me gustó muchísimo, recuerdo que lo leí en un día y no era especialmente chico. Sin embargo, no me llaman la atención los otros títulos de la autora, y eso que he leído reseñas fantásticas como la tuya; en sí la fantasía no es lo mío. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te apetece leer algún libro de fantasía, te recomiendo este. Es perfecto. Gracias por comentar. Saludos ;)

      Eliminar
  7. ¡Quiero leer este libro!
    Pero nunca lo he visto en las librerías de mi ciudad. Lleva años que quiero leerlo por las muy buenas críticas que he leído sobre él. Supongo que tendré que adquirirlo en formato electrónico.
    Y también lo has puesto como un libro muy bueno y fantástico, asi que me dan más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la fantasía, vas a disfrutar mucho leyendo esta novela. Merci por comentar. Saludos ;)

      Eliminar