viernes, 1 de agosto de 2014

Insurgente - Veronica Roth


             Ficha Técnica


Título: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Género: Distopía, Ciencia ficción
Saga: Divergente #2
Número de páginas: 463
ISBN: 9788427201187
Precio: 17,10 €



 Sinopsis

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. 

El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.



Opinión personal

Atención: Es posible que contenga spoilers del primer libro

Un mes después de acabar Divergente, empecé a leer Insurgente debido a que por aquella época estaba de exámenes. Aun así, tenía la historia bastante fresca por lo que no tuve que leer ningún resumen del libro para situarme en la historia.

La historia comienza en el mismo punto en el que acabo Divergente, donde Tris, Cuatro y otros personaje están en un tren y se dirigen a una de las facciones debido a lo que sucedió en Abnegación. A partir de ahí, comienza la trama la cual destaca por tener mucha más acción, más muertes, giros de trama inesperados, traiciones, aspectos que hace que no puedas dejar de leer.

Veronica Roth nos sigue adentrando más profundamente en este mundo en el que encontramos cinco facciones diferentes. En este libro conocemos mejor otras facciones como Cordialidad, Verdad y Erudición, facciones que no fueron muy descritas en el libro anterior, pero que en Insurgente nos adentra y hace que comprendamos como se organizan en esas facciones.  A parte de las facciones, también podemos conocer en qué condiciones viven y se encuentra los que no tiene facción.

Insurgente, nos introduce algunos nuevos personajes y otros que ya conocíamos pero que en este libro son más destacados. Aparece un personaje muy ligado a Cuatro y que tendrá mucha importancia en la trama de la historia. En cuanto a los personajes principales, Tris (Beatrice) seguirá siendo la valiente e impulsiva chica que todos conocemos pero con algún que otro problema que la corroe por dentro, hecho que hará que durante la lucha no esté al 100 por 100. Cuatro (Tobías) por su parte sigue siendo un personaje bastante plano, sigue siendo valiente y fuerte solo que en este libro lo encontramos más perdido, mas indeciso sobre qué hacer y a quien creer.

En cuanto a la relación amorosa entre los protagonistas, sigue en un segundo plano ya que la historia siguecentrada en todo lo que está sucediendo en su sociedad. Lo que sí que podremos decir es que tendrá altibajos, debido a que se ocultaran secretos que harán que crezca la desconfianza entre ellos.

En el transcurso de la historia, todos los personajes de Insurgente deberán posicionarse en un bando para el inminente enfrentamiento que habrá en su sociedad y las consecuencias que provocará.

En definitiva, Insurgente es una gran segunda parte de trilogía que al acabarla te deja con ansias de saber cómo acabara todo. Es una novela que destaca por tener mucha acción, cosa que hace que no puedas para de leer.

Puntuación: 5 de 5 tardis.








 Edd ;)

10 comentarios:

  1. Me encantó este libro, es mi favorito de la trilogía *O*

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto mucho, y si también es mi favorito de la trilogía. Gracias por pasarte a comentar ;)

      Eliminar
  2. No puedo decir nada malo de esta trilogía, me encanta. Las portadas son tremendamente preciosas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía es genial y las portadas también. Lo mejor es que conservan las portadas originales y no las han cambiado. Merci por pasarte!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi Insurgente me gustó también mucho. Me encantó la forma en la que Veronica nos presenta las nuevas facciones, a los nuevos personajes con un trasfondo muy bueno y como va dando unos giros que te mantienen enganchada al libro en todo momento. Tengo miedo de leer Leal porque ya he leído varias cosas que... pero, desde luego, Divergente e Insurgente son libros que me encantan. ¡Gracias por la reseña! Y me alegra ver que también te ha gustado la segunda parte, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, la ambientación que nos relata Veronica Roth esta muy bien desarrollada, a mi lo que me gusto especialmente de este libro es que hay mucha acción y eso hizo que no pudiera parar de leer. Yo ya acabé la trilogía y te animo a que la acabes porque la autora escribe un final que no es para todos los gustos, arriesgó mucho y personalmente creo que tiene un buen final. Así que vale la pene leer el último libro. Muchas gracias por pasarte a comentar. Un saludo! ;)

      Eliminar
  4. No lo he ledio, espero poder hacerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Todavía tengo un poco reciente Divergente, ya que lo leí al poco de salir la película. Dejaré un poco de tiempo por medio antes de seguir con el siguiente, pero la verdad es que le tengo muchas ganas!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya acabé la trilogía y me encanto, pero especialmente me gusto Insurgente. Gracias por comentar.

      Eliminar