lunes, 16 de julio de 2018

La tragedia del girasol - Benito Olmo


Autor: Benito Olmo

Título: La tragedia del girasol

Editorial: Suma

Páginas: 344

Autoconclusivo
Suspendido de empleo y sueldo, el exinspector de policía Manuel Bianquetti se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad.
Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto de investigador para sobrevivir, llevándole a descubrir que, a menudo, el sol que más calienta también es el que más quema.



La targedia del girasol es al segunda parte de una saga como trama principal el mismo protagonista pero que se puede leer por separado sin ningún problema.

Nos encontramos con nuestro protagonista, Bianquetti, es un detective de la policía que está suspendido de empleo y sueldo a causa de un incidente del pasado.

Como ser detective y estar siempre olfateando es algo que siempre va a llevar en el sangre, a pesar de estar suspendido, él sigue haciendo trabajos por su cuenta como detective privado.

Empezamos a conocer la trama cuando Bianquetti esta en medio de uno de sus nuevos casos, buscar a una chica que podría ser una prostituta. En una de sus salidas se encuentra con un antiguo compañero de la policía, la situación entre ellos es muy tensa.

Su compañero, Silva, lo busca por un buen motivo, se ha enterado de que va a llegar a la ciudad un gran hombre de negocios que tiene mucho dinero, y por lo tanto muchos enemigos. Este hombre pide un gran séquito de seguridad para protegerlo durante su estancia. Silva conoce a las personas encargadas de contratar a los guardaespaldas, y le pasa el contacto de sus conocidos.

Esto a Bianquetti no le huele muy bien, y la verdad es que desconfía un poco.
Todo empieza como otro trabajo normal, proteger a un ricachón y a sus acompañantes, pero Bianquetti que es muy espabilado, se huele algo raro.

En un momento dado, todo cambia y la cosa se complica. Ha pasado de ser un trabajo fácil de niñera a algo bastante más complicado. Y hasta aquí puedo escribir, que no os quiero hacer spoilers.

La verdad es que no ha sido una novela que me haya enganchado mucho. Se me ha hecho algo pesada de leer. La empecé a leer con mi preciosa Vero de Protagonista de mil historias, y le tuve que decir que continuará sin mi, ya que entre el trabajo y que no me estaba enganchando no avanzaba nada de nada.

Tengo que decir que lo que más me ha gustado de la novela ha sido su protagonistas, Bianquetti es un crack en lo suyo y en mi opinión le ha dado un toque de humor a esta novela.

En resumen, es una novela que no me ha acabado de enganchar pero que ha tenido buenos momentos, a las personas que les guste este genero.










14 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho su argumento pese a que es un género que suele gustarme así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! lo primero muchas gracias por la reseña!! Tengo este libro pendiente de leer asíque me paso de puntillas. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola,cielo!Dios,Dios...Me voy a morir tengo tantos libros en espera y ahora tengo otro mas.Es que super interesante ...Me encanta!Que placer leerte.Explicas todo muy bien y de un modo muy interesante.Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no me termina de llamar este libro, el género no es mi fuerte y si a ti no te ha convencido del todo yo creo que lo voy a dejar pasar. Me quedo con las partes positivas de la reseña 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad el libro no me llama la atención por ahora, prefiero leer algo más. Quedo atenta a tus siguientes recomendaciones 😊

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!!

    Es una pena que su lectura se te hiciera lenta y no consiguiera mantenerte enganchada, ahora mismo no llama mi atención y tampoco creo que fuese una lectura que pudiera gustarme.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, es una buena reseña pero me parece muy cliché, a ver ¿quien trabaja por su cuenta sin cobrar un duro? solo pasa en las pelis jajaja no se, me aburre mucho eso, lo he visto tantas veces que ya me da sueño.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! a pesar de que no te ha enganchado mucho, creo que yo le daría una oportunidad porque me encantan las novelas de detectives. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mí no creo que me gustase precisamente por el género en sí. No es un libro que vaya a leer de cara al furufu y si encima no te enganchó más todavía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    La verdad no conocía el libro pero no me termina de llamar así que lo dejare pasar. Me alegro que dentro de todo te gustara.

    Besos 😙😙 Nos leemos 💜💜

    ResponderEliminar
  13. Yo leí hace un tiempo este libro (incluso lo tengo firmado por el autor) y la verdad es que estoy de acuerdo contigo en que tampoco me enganchó demasiado al principio pero... cuando empieza la acción la verdad es que me enganché bastante :P
    También concuerdo en lo del protagonista, me encantó y sin duda va a dar mucho juego este hombre ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola!que bonito blog!la lectura de este libro Lo tenemos como un pendiente a caer en nuestras garras!!Gracias. Saludosbuhos y te esperamos de vuelta en la morada del buho lector😁

    ResponderEliminar