jueves, 7 de junio de 2018

True Colors - Ximena Renzo


Título: True Colors


Autor: Ximena Renzo

Editorial: Nova casa editorial

N.º de páginas: 456

Saga: 1/1
True Colors es la historia de dos chicos llamados Abril Rizzo y Nate Collins, quienes deciden aventurarse a conocer el mundo mediante un viaje a varios países, entre ellos Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Perú e Italia, pero su viaje más valioso será el de la amistad y el amor, el cual los llevará a sumergirse en sus propias aguas, y a superar momentos aciagos en la vida gracias a ingredientes esenciales para la felicidad: la reafirmación y la búsqueda de los sueños, la independencia, la fortaleza, la esperanza, el agradecimiento, el perdón y la reconciliación.
Sin embargo, True Colors es más. Es un recordatorio del valor de la palabra familia, sustantivo muy presente en estas páginas contadas en clave de humor y actualidad, en las que los contrastes entre dos grupos familiares, los Rizzo y los Collins, sobresalen y motorizan en una, la unión, y en otra, los conflictos, el dolor y la sanción.
True Colors es, sobre todo, y en definitiva, un viaje a los colores de la vida, que pueden ser opacos, en ocasiones, pero mucho más vivos y radiantes la mayoría de las veces, y la demostración cierta de que si hay un mal comienzo en algo, tal como fueron los primeros encuentros de nuestros protagonistas, ello tiene una razón de ser. Así como la misma Abril Rizzo cuenta en una de las páginas sobre el porqué de esta historia: «Una vez mamá me dijo que la suerte no existía, que todo pasaba por una causalidad y no por casualidad. Porque en la vida nada es casualidad».



Tengo que dar las gracias a Nova casa editorial por cederme esta novela, me ha encantado leerla y poder reseñarla!

Nos encontramos con Abby, una chica que es genial, tiene salidas muy graciosas y es muy simpática. Me ha gustado mucho su personalidad y ha hecho que sea muy fácil de llevar la novela. Abby es administradora de un blog y eso es una parte muy importante de su vida.

También nos encontramos con Nate, un chico muy misterioso en mi opinión, no sabía nunca en que estado estaba, en silencio o con sus salidas cinicas. Una de las cosas que más me han gustado es como la autora ha sabido evolucionar su personaje.

No voy a hablar mucho de la trama ya que no quiero hacer muchos spoilers, pero tengo que decir que me he reído mucho con esta novela. Una cosa que me ha gustado mucho son los viajes, como describe la autora los paises por los que viajan y como sabe llevar la historia.

Hablando de la autora, me ha gustado mucho su manera de llevar la trama, ha hecho que sea muy fácil de leer y muy animada. Su narración ha sido muy adecuada y ha sabido crear unos personajes muy bien evolucionados.

Ha sido una novela cargada de risas y de emociones, la relación que se crea entre los personajes es muy bonita y a mi especialmente me ha gustado mucho. La relación entre las familias ha sido genial, he visto como ha creado un vinculo familiar muy bonito y me ha gustado conocer un poco más a las familias.

Pero no todo es bueno en esta novela, a pesar de que me ha gustado bastante, tengo que decir que se me ha hecho un poco lento, es decir, es fácil de leer pero no pasa casi nada. No hay mucha acción en esta novela, yo me esperaba algo más animado. Pero a parte de eso ha estado bastante bien.

En resumen, ha sido una novela muy divertida y emotiva. A pesar de que no hay mucha acción es bastante fácil de leer. Los vinculos entre los personajes son muy bonitos y es algo que me ha gustado mucho.





















11 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de ser lo que suelo leer y tampoco me llama en exceso así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña, me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo ya conocía esta novela pero nunca me ha llamado especialmente la atención, aunque sí que he leído buenas opiniones y tal, pero dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que te haya parecido una historia divertida a la par que emotiva y te haya gustado el estilo de la autora, pero yo creo que si la leyese me pesarían más esos aspectos negativos que comentas, así que mejor la dejo pasar :')

    Gracias por la reseñas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho la sinopsis, me encanta cuando los protagonistas tienen diálogos ingeniosos y divertidos. Que sea un poco lenta la trama me echa un poco atrás, pero le daré una oportunidad si tengo la ocasión, gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola, siento que no lo hayas disfrutado demasiado pero, la verdad es, que ami si me ha llamado mucho la atencion, por lo que me la apunto. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! creo que la voy a dejar pasar de momento. La sinopsis me paree algo diferente y original pero que sea un libro lento me tira para atrás así que lo dejaría para más adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que bueno que te hayas divertido con esta lectura, disfrutaste del estilo de la autora, como ha desarrollado la trama y te gustó la relación que se crea entre los protagonistas. Lo que se me hace atractivo es el viaje que emprenden, fantástico que visiten tantos lugares y como mencionas, que la autora describe bien cada sitio para contextualizarnos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es un libro del cual no sabía de su existencia y la verdad es que la portada es de esas que tanto me gustan pues te entra por los ojos nada mas verla, sin embargo pese a ver la buena opinión que tienes sobre él y saber cuanto lo has disfrutado, a mi no ha terminado de convencerme y lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He de decir que la portada me parece muy bonita y la trama en sí me ha llamado la atención. No conocía el libro, pero me lo apunto. Besoos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Había oído antes sobre este libro pero no vi ninguna reseña. La verdad es que algo de curiosidad tengo y no descarto leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    La verdad es que tiene una portada preciosa pero la historia no me atrae mucho así que por el momento lo dejare pasar.
    Me alegro que te gustara.

    Nos leemos 💜. Besos 😘

    ResponderEliminar
  11. La portada he de decir que es preciosa pero la trama no ha terminado de llamarme la atención, así que lo dejo pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar