martes, 31 de octubre de 2017

Pandemia - Franck Thilliez

Autor: Franck Thilliez

Título: Pandemia

Editorial: Planeta

Número de páginas: 607

Saga: Frank Sharko #7

Nada podrá evitar la epidemia. La humanidad está en juego.
Tres cisnes han sido hallados muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. Amandine Guérin, una investigadora del Institut Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle.
Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características. Y deberán hacerlo a contrarreloj, porque la humanidad depende de ello.

Opinión personal:

Hoy os traigo otras de las lecturas conjuntas que hemos hecho mis Thriller Ladies, Alba de Amor por los libros, Vero de Protagonista de mil historias y Paquibel de A medio kilómetro y yo este mes de octubre. 
                      
Podéis ver en anteriores entradas, que ya hicimos la lectura conjunta de Latidos, la entrega anterior a Pandemia, nos gustó tanto el autor y la trama, que decidimos seguir leyendo esta saga sin pensarlo.
Para empezar tengo que decir que si me gustó Latidos… Pandemia me ha encantado mil veces más, quizás la trama de los virus me ha enganchado más…

Nos encontramos con nuestros queridos protagonistas un año después del escalofriante caso de las chicas secuestradas del libro de Latidos. Sharko, Lucie y Nicholas siguen a tope en el departamento de homicidios y Camille se ha venido a vivir a la capital con Nicholas y trabaja en un departamento más administrativo de la policía.

Toda esta historia empieza con tres pobres cisnes muertos, los encuentran en un lago y eso levanta sospechas de un instituto de microbiología muy importante en París, Amandine, una microbióloga muy reconocida en este campo, descubre una nueva cepa del virus de la gripe. Esto pone en alerta a mucha gente, ya que se comprueba que se está extendiendo por Europa.

A la vez, Sharko y su equipo reciben un caso de un homicidio. Han hallado a un hombre muerto junto a su perro muy cerca de un lago. El hombre ha sido asesinado con mucha brutalidad y de una forma un poco rara. Lo que al principio se les presenta como un caso bastante normal, acaba convirtiéndose en un caso bastante complicado por unos “objetos” que encuentran en el lago al profundizar en la búsqueda de pruebas del caso.  
Poco a poco vamos viendo como estos dos casos se van entrelazando y se unen. Ha sido muy emocionante ver cómo van evolucionando y como se ven muy apurados y en mucho peligro para resolver este caso. No estamos hablando de cualquier asesinato o algún caso de mafias, estamos hablando de impedir una Pandemia que puede acabar con un gran número de la población mundial.
 
La verdad es que este libro lo hemos devorado, no podíamos parar de leer. Cuando no llegaba una al límite llegaba otra y entre nosotras nos creábamos mucho hype, pero la verdad es que la trama te engancha muchísimo. También tengo que decir que aún que se supone que esta saga se puede leer sin haber leído los anteriores, yo personalmente no recomiendo su lectura sin leer Latidos, yo creo que una parte muy importante y de la que más hemos sufrido, no lo viviríais igual. 

Otra cosa por la que me ha gustado mucho más Pandemia que Latidos, es por la resolución final de la trama, en este caso no ha sido para nada precipitado ni sin sentido. Ha sido un final emocionante y lleno de misterio. Se ha cerrado todo lo que se tenía que cerrar y con mucho sentido.

En cuanto a los personajes, con este libro nos hemos acabado de hacer fans de Sharko, yo estoy enamorada de este personaje, me encanta su manera de ser y su forma de resolver las situaciones. También hemos conocido un poco más a Lucie, Nicholas y Camille, nos han robado un poquito más el corazón. Y con la aparición de Amandine la microbióloga, me ha acabado de redondear la trama, para mí, ella ha sido una parte muy importante de la resolución del caso y vivir con ella su situación personal a veces ha sido un infierno. Tengo que destacar a Phong, el marido de Amandine, que aunque a veces su actitud me sacaba de quicio, es una parte muy importante en la vida de Amandine y tiene una historia propia muy bonita y a la vez muy cruel.

Esta vez tengo que hablar un poco de la pluma del autor, madre mía que manera de escribir tiene este hombre, y todo el trabajo de investigación que hay detrás de sus novelas, los casos son distintos y no son precisamente moco de pavo, son tramas y casos muy rebuscados. Este hombre te engancha cosa mala a sus novelas y sin darte cuenta ya lo adoras y deseas leer todo lo que ha escrito, como nos ha pasado a nosotras. 


En resumen, es una novela que engancha muchísimo y que nos ha hecho disfrutar mucho leyéndola. La trama es apasionante y en momento llegas a pasar hasta miedo, solo digo eso. Si os gustan los thrillers recomiendo muchísimo esta novela y a este autor, os vais a enamorar.













6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me paso de puntillas por la reseña porque no he leído los libros anteriores. Veo que te ha gustado y que lo recomiendas a los amantes del thriller, así que me lo apunto para investigar sobre el autor ;)
    Por aquí tienes una nueva seguidora, te invito también a visitar mi blog.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Todos habláis genial de estos libros, que por un lado me atraen pero por el otro al ser una saga me da un poco de pereza. Me alegro que te haya encantado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Abu de mi corasssson ^^
    ¡Coincido en todo todito todo contigo!
    Deseando empezar a comentar El ángel rojo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por venir a mi jardín del Edén a dejar tu huella, significa mucho para mí. Me alegro tantísimo que una iniciativa tan extraordinaria como la de Seamos Seguidores pueda unir a tantas personas.

    En cuanto a tu entrada, la encuentro bastante interesante, una buena reseña que sin duda alguna invita muchísimo a querer leer el resto de libros. Puede que me anime de igual manera que lo tengo pendiente recomendar a unos cuantos conocidos.

    Un fuerte abrazo y nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!He leído los tres primeros, y tengo muchas ganas de poder continuar con la saga, pinta genial. Un beso

    ResponderEliminar