sábado, 24 de junio de 2017

La historia de amor más bonita del mundo - Brendan Kiely


Autor: Brendan Kiely

Título: La historia de amor más bonita del mundo

Editorial: Planeta

Número de páginas: 320

Autoconclusivo






Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…




Quería darle las gracias a la editorial Planeta por cederme un ejemplar de este libro para poder leerlo y reseñarlo. Gracias por confiar en mi criterio.

Nos encontramos Tedd, un chico de diecisiete años, al cual la vida le está pasando de largo sin que él pueda hacer nada. Vive en los Ángeles con su madre, aún que prácticamente vive solo, ya que su madre viaja muchísimo por trabajo.
En los Ángeles también vive su abuelo, prácticamente el hombre que lo ha criado, pero él vive en unos apartamentos especiales para las personas mayores, ya que por desgracia Charlie sufre Alzheimer y su convivencia cada día es más difícil.  

De camino a casa desde los apartamentos donde vive su abuelo, Hendrix siempre se encuentra a una compañera de clase Corrina, una chica un tanto especial, a la que su gran pasión es la música e intenta hacerse un lugar en ese mundillo. Hendrix siempre se para a escucharla y no siempre se hablen a él le encanta como canta y su manera de tocar. Le hace sentir un poco más vivo.

Un día, de camino a casa, vuelve a encontrarse a Corrina, pero esta vez esta esta con unos chicos del instituto que se están metiendo con ella, el decide ayudarla y Corrina prepara un plan de venganza para un exnovio muy bocazas.

Despues de una gran aventura y de hablar de muchas cosas, Corrina le cuenta que quiere escaparse a Nueva York y Hendrix pensando en su abuelo, en llevarlo a su pueblo natal, acepta ayudar a corrina y escaparse junto a ella. Bueno se escapan Charlie, su viejo perro, Corrina y Hendrix, roban el coche de su madre y empiezan su aventura por carretera.

Brendan nos introduce en una historia llena de emociones, donde vemos una evolución muy grande de su personaje principal Hendrix y también vemos una novela cargada de sentimientos, todos muy bonitos.

A mí en especial me emociona mucho la relación abuelo-nieto entre Charlie y Tedd. Como Teddy lucha contra la enfermedad de su abuelo con todas sus fuerzas, como quiere hacerlo feliz y que no sufra y sobretodo lucha por que Charlie no olvide a su gran amor, su esposa, la abuela de Ted. También me entristece mucho ver cómo trata la enfermedad a Charlie y como él no puede evitar sentirse perdido en algunos momentos. Otra parte que me ha gustado mucho también es la relación entre Charlie y Corrina, como sin conocerse mucho (Solo del viaje), mediante la música ella logra conectar con Charlie y de alguna manera lo ayuda a controlar esos momentos en los que su enfermedad se hace presente.

Otra de las tramas que me han gustado mucho de la novela, y no podía ser de otra manera es el romance entre Corrina y Hendrix, un romance que empieza con una amistad y un sentimiento de ayuda, y que poco a poco se va transformando en confianza y amor. Es un amor muy bonito y sano, no es el típico amor posesivo y arrebatador que estamos acostumbrados en las novelas juveniles. Es un amor muy dulce que se va forjando poco a poco y que parece que será duradero, aún que eso nunca se sabe.


Tengo que decir que aún que el libro me haya gustado mucho, tiene sus partes flojillas, a mí en especial la parte de su padre, se me hace bastante pesada y un pelín aburrida, es necesaria en el libro, pero a mí me sobraba un poquito. 


En resumen, como su nombre dice, es una historia muy bonita, cargada hasta arriba de sentimientos bonitos y con una trama que cala profundo, a pesar de ser una novela cortita es increíble y os la recomiendo muchísimo.













25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Simplemente con el nombre de esta lectura me llama la curiosidad. No me gusta leer historias románticas y las que tienen romance como un tema secundario, normalmente me decepcionan. Pero según tu, esta historia es mucho más realista y deja a un lado la fantasia del amor, por lo que esperaré pronto darle una oportunidad y ver qué tal.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece interesante, gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que por el título yo no me animaba a leerla, porque si bien me encantan las historias de amor, creo que al tener ese título me iba a decepcionar, pero después de leer tu reseña me lo vuelvo a plantear
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Confieso que al principio con tu opinión me confundí un poco porque hablabas de Tedd y luego de Hendrix pero intuyo que son la misma persona. Dejando eso de lado pues la historia me llama la atención, creo que es de esas tramas que dejan muchas reflexiones y que es entretenida, así que la anoto para futuras referencias. Además la portada es muy bonita ♥
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola :) acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí xd.
    Este libro lo empecé y por alguna razón,lo dejé. Pero no paro de ver buenas criticas asi que espero no tardar en retomarlo, aunque solo leí unas diez páginas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Paro por encima porque lo tengo pendiente. Me alegra saber que te ha gustado la novela.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! una buena lectura sin duda, en la que podemos aprender sobre la lucha por los deseos y los grandes cambios en la vida. Sin duda lo leeré cando pueda. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    Ahora mismo me encuentro sumergida en la lectura de este libro, sinceramente cuando me capto mi atención esperaba un tipo de lectura diferente y sin embargo no me esta gustando nada.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Paso de puntillas porque lo tengo pendiente.
    Me alegro de que te gustara
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  11. Hey! La verdad es que el libro me llama bastante la atención por que a veces me entran ganas de leer algo mas ñoño o romanticon. Asi que me lo apunto y espero poder leerlo pronto. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Nunca había escuchado sobre este libro pero creo que me encantará darle una oportunidad amo el romance y nunca he leído nada que tenga que ver con el alzheimer pero creo que sería muy interesante. Me ha gustado mucho tu reseña, gracias por compartirla. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me has convencido con tu reseña, y que sea corta anima mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Holaa! La verdad es que el libro parece interesante así que lo anotare par leerlo en un futuro cuando tenga ganas de leer una historia un poco mas romántica y amena!!

    La reseña te quedo genial!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Abu! Pensaba que todavía no te había llegado el libro, pero veo que ya lo tienes leído y todo jaja.

    Me alegra que lo hayas disfrutado, a mi no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Es mi lectura actual y se le está haciendo muy pesada y monótona, llevo más de la mitad y no hay manera de que me enganché... Espero que el final sea mejor o voy apañada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría mucho leer este libro desde que vi que Andreo lo recomendó.
    Pero aun no llega a mi país, pero sin duda voy a leerlo apenas lo vea.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! Este libro me llama mucho mucho, pero casi todas las reseñas que leo lo ponen de flojillo. Pero es que a mí el tema de abuelo-nieto y con una enfermedad por medio, me enternece mucho y lo quiero leer, así que posiblemente me haga con él.
    Gracias por tu opinión sobre él y por darme más ganas de conocer la relación de este abuelo y este nieto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola...
    Me alegro que te haya gustado..
    La vdd tiene buena pinta así que me lo apunto..
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola!
    Tiene una pinta muy buena, me ha gustado la historia que hay detrás de Hendrix y su abuelo. Gracias por la reseña, creo que lo leeré.
    ⭐ Un abrazo ⭐

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues no conocía el libro, pero no me ha llamado la atención...
    Así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Este sí me lo llevo, Que tiene una pinta increíble y encima me lo recomiendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Este libro me llamó desde que salio y estoy deseando leerlo, ¡espero que me guste cuando lo haga!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Holaa!!!
    La verdad es que es un libro que en todas las reseñas que he leído de el, siempre hablan maravillas así que no dudo en hacerme pronto con el, porque solo veo buenas opiniones, aparte me alegra muchisímo que te haya gustado.
    Gracias por la reseña!
    Un besito, nos leemos!!💕💕💕🌹❤

    ResponderEliminar