lunes, 11 de enero de 2016

Edenbrooke - Julianne Donalson

Ficha técnica:


Título: Edenbrooke 
Autor: Julianne Donalson 
Editorial: Libros de seda 
Páginas:448 
Precio: 18,95€ 



Sinopsis
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. 

Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Opinión personal

Decidí empezar a leer Edenbrooke por una parte por su bonita portada y también por la recomendación de Patri de Little Red Reading Hood, me llamo muchísimo la atención cuando habló de él en su canal.

La trama se centra en Marianne, una joven de clase alta, que por desgracia pierde a su madre, y esto provoca que su padre mande a ella y a su hermana Cecily a vivir con parientes, ya que el no puede superar la perdida y decide embarcarse en un viaje hasta Francia. Marianne queda bajo el cuidado de su abuela materna, con la que mantiene buena relación, pero es bastante estricta y no le gusta la personalidad liberal que tiene Marianne, ella cree que necesita un marido así que le deja toda la herencia a ella, con la esperanza de que así pueda encontrar un buen marido, ya que no espera mucho de su saber estar social.  Al dejarle toda la herencia a ella, su primo, queda despojado de todo, ya que para su abuela él no ha hecho nada para merecerlo, sino más bien lo contrario, ya que es un bala perdida.

Pocos días después, Marianne recibe una carta de su hermana, en la que queda invitada a pasar unos días en Edenbrooke, la casa de campo de una de las mejores amigas de su madre, Lady Caroline, y dado que cecily, espera casarse con su hijo, la futura familia de su hermana.  Como a Marianne le encanta el campo, no duda ni un segundo en aceptar, esperando que su abuela le dé permiso, cosa que hace, con una condición, que aprenda a comportarse en la sociedad, gracias a Lady Caroline y su hermana.

Cuando ella y su doncella van de camino a Edenbrooke, en medio del camino se encuentran con un asaltador, y así empieza el largo y peligroso camino hacía la casa de campo, ya que su chófer es herido por el asaltante y tienen que reposar en la posada más cercana. Eso sería un gran problema si no fuera por que se encuentra con un joven y atractivo desconocido, Philip, que la ayudara a superar este imprevisto, lo que ella no sabe es que ese guapo y insolente joven, es el hijo de Lady Caroline.

Cuando llega a Edembrooke y se da cuenta de quien es, ella se enfada pero, como falta tiempo para que llegue su hermana a la casa, se ve obligada al principio a pasar mucho tiempo con él, cosa que al principio le disgusta pero que poco a poco acaba por ser su mayor felicidad en ese momento.

¿Qué pasará cuando llegue Cecily? ¿Cómo actuara sabiendo que es el joven con quien su hermana ha decidido casarse? ¿Podrán nuestros protagonistas esconder sus sentimientos?

En resumen, es una novela preciosa, llega de amor,y de amistad, los personajes son sencillos pero te enamoran desde el primer momento y la trama te engancha de una manera imposible. La recomiendo a todos los que busquen una buena historia de amor, con algunos puntos de comedia.


Puntuación 4/5







Mel



5 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas increíbles a este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero no descarto hacerlo ^^

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas críticas sobre este libro, así que a ver si encuentro el momento para leerlo, que creo que me va a gustar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo echado el ojo desde hace mucho, pero todavía no ha podido ser. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una portada tan gótica que me encanta, pero al parecer el contenido del libro es más romántico y tierno, de todas formas me interesa y no lo conocía, voy a averiguarlo.
    Gracias por la reseña, tenes un blog hermoso, te sigo :DD

    ResponderEliminar