viernes, 12 de junio de 2015

Bajo del cielo eterno - Verónica Rossi

¡Hola lectores! como van las lecturas? hoy os traemos al blog, Bajo el cielo eterno, el primer libro de una trilogía distopica de Veronica Rossi, espero que si os guste nos lo pongáis en los comentarios y si lo habéis leído que os parece. 

Ficha técnica


Título: Bajo el cielo eterno
Autor: Verónica Rossi
Editorial: B de blok
Saga: Bajo el cielo eterno #1
Páginas: 400
Precio:16 euros  

Sinopsis

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas.

Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente.

Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Opinión personal

Decidí empezar con esta trilogía, ya que buscaba una distopia, pero no quería leer las típicas, y buscando entre Youtube y diferentes blogs, descubrí bajo el cielo eterno, una historia de amor en un mundo distopico, me llamo muchísimo, y no tuve otra opción.

En este libro encontramos una sociedad que esta dividida en dos grupos con diferentes estilos de vida. El primer grupo es ensoñación,  una sociedad que vive encerrada en una cúpula para evitar los peligros del exterior, ya que en el cielo hay una gran cantidad de éter que se manifiesta en forma de tormentas, ellos viven conectados a una especie de nube en Internet a la que están conectados mediante un conector que llevan instalado en un ojo.

La otra parte de la sociedad son los “Salvajes”, son personas que viven en el exterior de las cúpulas y de una manera más primitiva por así decirlo. Conviven en diferentes aldeas y tribus.

Los dos protagonistas de la novela pertenecen cada uno a una parte de la sociedad diferente.

Aria vive en Ensoñación, pero un día y por culpa de un accidente que ella y unos amigos provocan en una de las cúpulas, es desterrada al exterior para que muera, pero esto no sucederá ya que se encuentra con un salvaje, Perry, ella no lo sabe, pero ya se conocen.

Perry, es un salvaje de la tribu de las mareas, en su tribu escasea la comida y la caza. Perry quiere cambiar algunas cosas en la tribu y trasladarla a un lugar más prospero, pero el no es el jefe y para poder hacer estos cambios tendrá que enfrentarse a su hermano, el jefe.

Por distintos motivos Aria y Perry se ven unidos por un mismo objetivo, ya que los dos necesitan recuperar a alguien especial de las manos de los altos cargos de ensoñación y para eso tendrán que unirse y enfrentarse a diferentes peligros.
Durante el camino hacia Alegría, una de las cúpulas, se van haciendo más amigos hasta que empiezan a tener sentimientos hacía el otro. Creo que será una historia de amor bastante profunda pero no es el centro de la historia.

En resumen es un libro que al principio se hace un poco pesado, sobre todo la parte de Aria y los nuevos cambios que sufre en el exterior, pero poco a poco te va enganchando y acaba siendo una buena lectura.




Puntación: 3,5 / 5





Gracias por leernos









Mel

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Es una trilogía que me llama y que algún día espero leer, pero por ahora la dejaré pasar, pues tengo demasiados libros pendientes de leer y no me llama lo suficiente como para darle prioridad.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad tenía muchas ganas de leer este libro, creo que me bajaste un poco las ganas con eso de que es medio pesado al comienzo, aún así espero poder leerlo en un futuro si cae en mis manos del cielo *soñar no cuesta nada* jaja en fin, buena reseña, te sigo y te invito a mi blog, un beso enorme y nos leemos :3 ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola me suelen gustar las distopías aunque por el momento no me voy a animar esperaré a ver si de verdad es una trilogía y como son los siguientes libros, tengo muchos pendientes, nos leemos, chao.

    ResponderEliminar
  4. Es una trilogía de la que tengo muchas ganas de leer, aunque eso sí, he leído opiniones muy dispares, aunque eso no me ha hecho frenar mis ganas.

    pd: te he nominado a un premio en mi blog

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es una trilogía de la que todo el mundo habla maravillas, así que espero ponerme pronto con ella:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar