domingo, 3 de mayo de 2015

La probabilidad estadística de amor a primera vista - Jennifer E. Smith


Ficha técnica

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autor: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Género: Contemporáneo
Autoconclusivo
Número de páginas: 267
ISBN: 9788483653159
Precio: 5,95 €

 

Sinopsis

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Opinión personal

Pudo ser el destino o un acumulo de imprevistos lo que hicieron que Hadley no pudiera subir al avión que la llevaría a Londres y lo peor de todo es que perdió el vuelo solo por cuatro minutos. ¿Pero que son cuatro minutos? Una canción de Ipod, un video de youtube. Para Hadley esos escasos minutos supusieron que su viaje cambiara totalmente.

La historia comienza cuando Hadley recibe la invitación a la boda de su padre con su nueva novia. Claramente Hadley no quiere ir al evento ya que se siente traicionada y abandonada por su padre des del momento en el que él decido mudarse a Londres por motivos de trabajo y dejar atrás su antigua vida. Finalmente, la madre de Hadley consigue convencerla para que asista a la ceremonia pero justo el día que debe coger el avión suceden una serie de imprevistos que harán que Hadley no pueda coger el avión. Deberá esperarse tres horas en el aeropuerto y coger el siguiente vuelo, cosa que provocara que llegue tarde a la boda.

Esto en parte alegra a Hadley ya que lo único que quiere de este viaje es que pase lo más rápido posible y volver a casa lo antes posible. Pero esto cambiara rápidamente en el momento en el que Hadley conozca al chico que está sentado a su lado en el avión. Oliver, un chico británico que vuelve a su país de origen.
Durante las siete horas de vuelo Hadley y Oliver se irán conociendo poco a poco, irán hablando y verán que tienen bastantes cosas en común cosa que hará que surja un “feeling”, una chispa entre ellos dos. Pero desgraciadamente una vez que lleguen a Londres cada uno tendrá que seguir su camino y dejar al destino la posibilidad de volverse a encontrar. O no.

Personalmente, a pesar de lo cliché, de lo simple y poco novedoso que parece el libro debo decir que me ha gustado. No es la gran novela que todo el mundo debería leer pero creo que es una lectura ligera, sencilla y que cumple perfectamente con su cometido que es entretener al lector.

Sobre los personajes debo destacar que son muy realistas debido a que no viven en un mundo perfecto, sino que cada uno de ellos tiene una serie de problemas que tiene que ir sobrellevando a lo largo de la novela. Por todo lo demás son personajes bastante simples y cercanos. El romance que hay entre Hadley y Oliver es bastante creíble a pesar de que se establece rápidamente pero está muy bien desarrollado y construido, hecho que aporta credibilidad al romance.

El final de la novela es muy predecible y carente de originalidad pero deja muy bien cerrada la historia.

En definitiva, La probabilidad estadística del amor a primera vista es una novela sencilla, ligera, perfecta para leer durante un viaje. Este libro nos hace reflexionar sobre lo caprichoso e impredecible que puede ser el destino ya que cualquier acción, hecho o decisión casual puede llevarte a conocer a esa persona. A tu persona.



Puntuación 3,5 de 5 tardis.










Edd ;)

6 comentarios:

  1. Yo lo encontré un poco flojo, me pareció del montón xD
    Tiene momentos bonitos y el romance no se me antojó forzado, pero a veces se me hizo pesado y por la sinopsis me esperaba que el tema de Hadley y su padre no tuviera tanto protagonismo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído pero eso de amor a primera vista no es algo que me llame demasiado la atención, pero si dices que es una lectura ligera tal vez me lo apunte para cuando no sepa muy bien que leer.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo<3

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo entre mis pendientes desde hace mucho tiempo y no he termino por leerlo... quizás cuando saquen la peli me de el empujón que me falta. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya llevo tiempo queriendolo leer pero no he tenido oportunidad de comprarlo T.T
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, las conversaciones que tienen Hadley y Oliver me mataban jajajaj. Ya os sigo! :)
    Besos <3

    ResponderEliminar