jueves, 28 de mayo de 2015

La Élite - Kiera Cass

Hola!! ¿Como van vuestras lecturas? Hoy os traemos al blog La Élite, la segunda parte de la selección, es un re-lectura, ya que en poco tiempo será publicada en español la cuarta parte de la saga, y tenía que hacer memoria. ¡Espero que os guste la reseña! 

Ficha técnica

Título: La élite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Rocaeditorial
ISBN: 9788499186139
Saga: La selección #2
Páginas: 224
Precio: 14,50

Sinopsis

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon.

El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes.

Opinión personal

La élite es la segunda parte de la saga de la Selección, el primer libro me gustó mucho y por eso me enganche y decidí leer la segunda parte…. Y la verdad es que no me gustó nada.

Nos encontramos con que la historia de amor entre Maxon y America va transcurriendo mientras solo quedan seis chicas en la competición, cosa que hace que la trama se vaya poniendo más intensa entre las chicas y America, y con los ataques de los rebeldes, consigue dar un poco más de emoción al libro.

Para mí hasta ahí todo bien, pero no me gusta nada el cambio que veo en America, en el primer libro me pareció una chica segura de si misma y valiente, pero en este segundo la veo una chica insegura y que no sabe lo que quiere. Entiendo que formar parte de la Selección pueda afectar de cierto modo a tu estado de ánimo, pero el cambio me parece bastante drástico y donde más se nota es en el triángulo amoroso Maxon-America-Aspen.

Esa indecisión que lleva America en todo el libro me desesperó bastante, por no decir que lo pase realmente mal por los chicos... ¿Con quién se va a quedar? Era mi pregunta constante en el libro y quizás no me dejo disfrutar más de los otros acontecimientos del libro.

Por otro lado me gustó mucho saber más cosas sobre el reino de Illea y sobre las otras cinco chicas de la selección. Poco a poco vas conociendo más cosas de ellas que te hacen coger cariño a unas y odiar a otras. Con la historia de los rebeldes de por medio y sus ataques la autora consigue de alguna manera dar un poco de emoción a este segundo libro, aunque conoceremos mejor a los rebeldes en el tercero.

Resumiendo: A mí personalmente es el libro que menos me ha gustado, pero es necesario en el desarrollo de la historia, si te ha gustado la selección y quieres seguir con la saga. Pero podría haber sido un libro más entretenido y a mí se me hizo bastante pesado.



Puntuación: 2 / 5













Mel


4 comentarios:

  1. Tengo el primero por leer y sinceramente no se que me voy a encontrar, porque veo reseñas súper dispares xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  2. jajaja pensé que le darías 1,no es mi estilo y prefiero no intentar leerlo.Ya te sigo y te dejo mi blog para que te pases nubedespoilers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No leo la reseña, que solo leí el primero y me gustó muchísimo!!!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente La elite es uno de los peores!
    A mi el que más me gustó fue La Elegida!
    ¡No conocía tu blog! Te sigo :3

    ResponderEliminar