miércoles, 29 de octubre de 2014

Lecturas compartidas #3

Hoy os traemos como cada mes nuestra Lectura Compartida. Esta vez hemos escogido una novela de misterio e intriga debido a que este viernes es Halloween. Comentar que nos podéis sugerir lecturas para que próximas sesiones de Lecturas Compartidas.



Ficha técnica

Título: Hollow Pike
Autor: James Dawson
Editorial: Anaya
Género: Misterio
Autoconclusivo
Número de páginas: 364
ISBN: 9788467840780
Precio: 14,25 €

 


Sinopsis

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. 

Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


Opinión personal de Mel

Al acercarse Halloween decidamos que teníamos que leer conjuntamente un libro que tuviera misterio o terror, por esa razón decidimos leer Hollow Pike, un libro que por su sinopsis prometía ser una gran lectura.

Hollow Pike contiene páginas llenas de misterio, intriga y leyendas sobre brujas.  Con una ambientación oscura que te hace estar metido de lleno en la novela. Cuando comencé a leerlo me recordó bastante a la película de “Chicas malas” debido a que nuestra protagonista, Lis era una chica un tanto peculiar que comienza a salir con las chicas populares de su instituto pero a medida que avanzaba la novela, veía que cada vez se alejaba de esta premisa y comenzaba el misterio y la intriga del libro.

Debo decir que en algunas ocasiones la novela me pareció bastante predecible, a excepción del final que no me esperaba que ocurriera de esa manera los acontecimientos.

En general, Hollow Pike ha sido una buena lectura donde encontramos una combinación compacta de misterio, brujería y amor. 



Opinión personal de Edd

Al decidir qué libro leíamos ambos en octubre, decidimos que tenía que ser de temática de terror ya que este mes se celebra Halloween, así que escogimos leer Hollow Pike.

De esta novela esperaba que fuera un tanto terrorífica pero os puedo asegurar que en ningún momento se pase miedo. Mas que miedo hay intriga sobre que le paso a una chica que iba al instituto. Debo decir que estoy de acuerdo con Mel en que el principio tiene algo parecido con la película “Chicas Malas “pero a mí también el principio me recuerda un poco a “Crepúsculo”. Aunque debo decir que a medida que avanzas la novela no tiene nada que ver con las películas que os he mencionado antes.

La novela a transcurrido con buen ritmo ya que la trama no ha decaído en ningún momento y en el libro a parte de la intriga y el suspense, podemos apreciar temas como el acoso escolar. Yo también pienso que la novela ha sido un tanto predecible y el final no ha sido una gran sorpresa ya que había un par de cosas que si me esperaba.


En definitiva, Hollow Pike es una novela entretenida que transcurre en un lugar donde las leyendas y las pesadillas pueden hacerse realidad.  



Puntuación: 3,5 de 5 tardis









¡Gracias por leernos!




2 comentarios:

  1. Lo cierto es que no es un libro que me llame lo suficiente así que no creo que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo queriendome hacer con este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar