viernes, 22 de agosto de 2014

Si decido quedarme - Gayle Forman

                                     

                                              Ficha técnica

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Género: Juvenil
Saga: Si decido quedarme #1
Número de páginas: 185
ISBN: 9788498384895
Precio: 12,35 €

 

Sinopsis


Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. 

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal


Llevaba varios meses que había oído hablar mucho de este libro, y con la excusa de que la adaptación cinematográfica saldrá en un par de semanas, decidí que tenía que leer esta novela.

La historia relata la vida de Mia, una adolescente de diecisiete años con una vida bastante corriente a la cual le apasiona la música clásica y tocar el chelo. Está esperando a ser admitida en una prestigiosa escuela de música de Nueva York.

Una mañana bañada por la nieve, Mia y su familia deciden hacer un pequeño viaje en coche. Todo parece ir bien pero en un segundo todo cambia. Han tenido un accidente automovilístico. Mia abre los ojos y mira a su alrededor.  Ve el coche destrozado y varios cuerpos tendidos en la fría nieve, el de sus padres, el su hermano y el suyo propio. No entiende nada, no sabe si se encuentra viva o muerta, será en el hospital donde se dará cuenta que está en coma, y que la decisión de vivir o morir depende de ella.

En el trascurso de la trama vemos que se va intercalando el presente con flaixbacs del pasado que nos permiten entender y comprender a todos los personajes de la novela. Y qué relación tienen con nuestra protagonista.

En cuanto a los personajes, he de decir que son muy realistas, es fácil identificarte con alguno de ellos, y es que eso es lo que pretende la autora ya que de esta manera logras apreciarlos más.  La relación de Mia y Adam (su novio) no es muy original, su relación amorosa esta liada a la música, eso fue lo que los unió y a lo largo de la historia veremos como tendrán su altibajos, como cualquier otra pareja.  

El final acaba de golpe, giras la pagina y ves que no quedan más hojas. Es un final abierto donde la autora supo bien como parar la historia para que quisieras leer el siguiente y último libro.

En definitiva, Si decido quedarme es una lectura ligera, llena de sentimiento y con un trasfondo que te hace pensar que debemos aprovechar cada segundo de nuestra vida ya que en un instante todo puede cambiar.   


Puntuación: 4 de 5 tardis.






 Edd ;)

8 comentarios:

  1. A mi me encantó y me enamoró por completo este libro *-* La forma de escribir de la autora es preciosa y este libro es para reflexionar muchísimo.

    Me alegro que te haya gustado :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusto la forma de escribir de la autora. estoy deseando leer la segunda parte. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Yo nunca leo historias de este tipo pero me he animado con él y no me arrepiento en absoluto. Me parece una historia increíble de esas que no olvidas en mucho tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta muy bien el libro. Tiene una buena historia que lo sorprendente es que solo sucede en 24 horas. Merci por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Creo que me encantará, es el libro de la lectura conjunta del grupo de whatsapp de blogger así que ya te comentaré que me ha parecido.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro, la lectura es muy ligera ya que es un libro muy corto y que lleva un mensaje claro: carpe diem. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Si tengo ocasión leeré este libro porque pinta bastante bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro. Creo que es el libro perfecto entre lecturas muy densas. Merci por comentar.

      Eliminar