domingo, 24 de agosto de 2014

Lecturas compartidas #1

Hola^^  Como os comentamos en una de las anteriores entradas, tendríamos nuevas secciones en el blog! Y hoy os traemos Lecturas compartidas, es una sección donde leemos el mismo libro y damos una opinión sobre él,  si queréis que leamos algún libro en particular, no dudéis en decirlo^^ ¡esperamos que os guste! 

                                              Ficha técnica


Título: La lección de August                    
Autor: R. J. Palacios                            
Editorial: Nube de tinta                       
Género: Juvenil                                  
Autoconclusivo
Número de páginas: 416
ISBN: 97884155594024
Precio: 14,20 €


Sinopsis

August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela.

August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo.

Mediante un sentido del humor rebosante de autenticidad y a través de los ojos (y las voces) de los distintos protagonistas, R. J. Palacio explora la naturaleza de la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros.


Opinión personal de Edd


Esta novela esconde entre  sus páginas una historia llena de enseñanzas y valores. August es un niño de diez como otro cualquiera, lo único que le hace diferente es que nació con una deformidad en el rostro eso hizo que no fuera al colegio, hasta ahora. August sabe que no va ser un curso fácil ya que se tendrá que enfrentar a burlas y chismorreos entre sus compañeros.

La trama de la novela  es muy buena y entretenida, con un trasfondo que nos hace ver que el mundo está lleno de superficialidad, donde pocas personas se atreven a mirar más allá de las apariencias y el aspecto físico. El mensaje que nos envía la autora es que da igual como seas por fuera, lo importante es como eres por dentro.

En definitiva, La lección de August es un libro conmovedor y tierno, con grandes personajes y grandes mensajes sobre la vida como el valor de la amistad y la amabilidad.


Opinión personal de Mel

Al empezar con la lectura conjunta,  decidimos que el primer libro iba a ser la lección de August, ya que a los dos nos llamaba, la verdad nunca pensé que me gustaría tanto, y ha  pasado a ser uno de mis libros favoritos. 

Es una historia llena de realidad, y lo que la hace más bonita y cercana, es que esta explicada por un niño de 10 años, lleno de inocencia y a la vez de la madurez que ha tenido que adquirir por culpa de su deformidad y de la sociedad  y como día a día tiene que enfrentarse a los ojos de curiosos y a frases de desprecio y sorpresa.


Es una novela que recomiendo a todo el mundo, ya que muchas veces no nos damos cuenta por lo que pasan personas que no están dentro de lo  “normal” para esta sociedad. En mi opinión esta historia te enseña que no hay nadie más normal que otro y no hay nadie más diferente que otro, cada persona es especial por quién es y no por cómo es o por que le diferencia del resto. 


Puntuación 5/5 









¡Gracias por leernos!



8 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho pero como tengo miedo de sufrir demasiado no sé si decidirme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No tuve el gusto de leer el libro aún, esta entre mis pendientes. Todo el mundo dice que es lindo, así que ya lo leeré. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me encantó, creo que el mensaje que tiene es muy bonito y la forma de dividir los capítulos es muy original. Me alegro mucho de que os gustase. :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Lo tengo pendiente este^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me gustaría leerlo también, pero es que son tantísimos que no doy a basto y La Lección de August no es que esté entre los primeros en caer. He escuchado muy buenas opiniones, y ya veo que os ha gustado, pero ahora mismo no puedo con más lecturas T_T

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola:D Hoy me llegó este libro de bookdepository :3 Y tengo mil ganas de leerlo porque solo he leído buenas críticas ^^ Espero leerlo pronto!! Un besin. Me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es un libro al que le tengo muchas ganas y tengo mucho tiempo pendiente.
    Gracias por compartir vuestra opinión.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Éste es uno de esos libros que no sé si leerlo o no. Por una parte, tengo curiosidad por saber qué es lo que le gusta tanto a la gente, pero después de echarle un vistazo en una tienda, no creo que me guste el estilo de la autora.

    Saludos :)

    ResponderEliminar